Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Clint hace 12 años, 9 meses.
Antes de que me tir?is piedras a la cabeza decir que nunca he hecho street, bowl ni nada parecido. El caso: He estado pensando ¿Qué ventajas ofrece comprarse una tabla de old school antes que las tablas de skate new school normales actualesí Quitando el factor nostalgia, o las más pequeñas, como las Alva (y por supuesto Penny), que sirven de cruiser para moverse por la ciudad, no le veo ninguna ventaja.
Se que sirven para hacer multitud de trucos, pero veo mucho más versátil es las actuales, ya que, por lo que veo, te permiten hacer todos los trucos de old school, más los más modernos, así que no entiendo, salvo esos dos casos que he dicho, para que comprar una.
?Alguien me podría iluminar? Muchas gracias
Bueno, no estoy muy seguro de a qué te refieres exactamente con tablas «old school»,y yo creo que todo se reduce a qué quiere patinar cada uno, y el estilo y gustos que cada persona tiene a la hora de montar. ?Parrafada va!
Primero en el sentido de formas distintas a las actuales: hay skaters profesionales que patinan tablas con formas «old school » y se patinan perfectamente. El legendario Mike V, (que de hecho es acreditado por muchos como el inventor del «doble kick» de las tablas de street actuales), creó hace no mucho su propia compañía de tablas, y excepto algunos modelos, la mayoría tienen formas «old school» o distintas a las normales, y las patina igual de dura y efectivamente que una tabla normal, haciendo todos sus trucos «old school» que le caracterizan; (cabe mencionar que estas mantienen tail y nose,pero en este caso hablo sólo de la forma o contorno de la tabla).
Según sus palabras: «100% Skateboarding por amor al mismo— Por diversión. Ni reglas, ni divisiones, ni escuelas old o new… sólo una tabla como una brocha y el mundo como un lienzo vacío. Cada skater es diferente: tiene su estilo y forma de patinar. ?Por qué tienen que ser todas las tablas iguales?»
Si te refieres a «old school» como tablas por ejemplo con tail y no con nose… cito de nuevo a Mike V: «Cada skater es diferente: tiene su estilo y forma de patinar…». Hay mucha mucha gente que adora ese estilo clásico, único y distinto a toda la oleada de tablas normales y corrientes de hoy en día (me incluyo); claro, si quieres sacarte ocho mil trucos técnicos en rampas y bowls que conllevan giros, flips y tal, sí que te vendría mejor tener el tail y nose de una tabla «new school». Pero hay muchos que patinan en bowls y rampas carveando y bombeando esencialmente, y haciendo algún truco no muy técnico, ( al estilo clásico, en vez de amontonar trucos). Para ello no es tan necesario el nose en la tabla… entonces pueden usar perfectamente la tabla de tail único estilo «old school» que les gusta más, y que acompaña sus sensaciones al surfear las transiciones de la rampa además de, como bien has dicho, tener un plus por los recuerdos y nostalgia que trae y que hace que le tengas aún más cariño a la tabla.
También cabe mencionar que hay tablas actuales constru?das al estilo «old school» y que permiten poner ruedas más grandes que en las tablas de street actuales.
También son en muchas ocasiones mas ?nchas que las normales, y esto es una gran ventaja para los tipos más grandotes.
Las más pequeñitas como las Alva, si le gustan más al rider que una aburrida tabla moderna (Sentido figurado: adoro patinar también en tablas «new school») son perfectos cruisers, capaces de hacer ollies suficientes para llevarte a donde quieras, y como bien dijiste, plus por su tamaño reducido.
?Mi opinión?: Si una tabla te gusta, te ilusiona y no te limita diversión a la hora de patinar de la forma que tú patinas, importa un pimiento que sea «new school», «old school», «prehist?ric school» o «Renacentista school».
?Un saludo!
Supongo que te debes referir a las tablas anchas, aunque para mi Old School es todo lo que sea anterior a 1990 ya que justo ese año es cuando nacen las nuevas de Street y hay un cambio enorme en el mundo del skateboard, ya que casi todo el mundo cambia automíticamente a ellas… Las diferencias principalmente es q la sensación es muy diferente, en las Old School vas en un yate, y en las de Street vas en una barquita, principalmente las Old School dan mucha mas seguridad y estabilidad al ser mucho mas anchas, (sobretodo se hicieron así para el vertical, porque antes eran todas tipo Alva) porque pensaron que mejor seria q si fuesen mas anchas asi tendrían mucha mas estabilidad y les darán mas seguridad al poder aguantar mejor el equilibrio al tener una zona mas amplia donde apoyar los pies, y empezaron a fabricarlas cada vez mas y mas anchas (1977), pero al cabo de un tiempo una nueva generación de skaters, liderada principalmente diría yo por un joven skater llamado Tony Hawk que sorprendía mucho con sus nuevos trucos en vertical a realizar cada vez mas sorprendentes acrobacias, tenía tanta habilidad con el skate que a el y a la generación que lo lideraba no les importo cambiar el que ahora fuesen menos anchas, porque lo que necesitaban para hacer trucos con mas habilidad se lo dificultaba el ancho y también el grosor de las tablas Old School y prefirieron «sacrificar» el no ir tan «estables», pues esta nueva generación tenia mucha dedicación al skate, y de tanto patinar eran muy h?biles y controlaban tanto las tablas que lo que prefirieron fue poder tener tablas que les facilitara mas el poder hacer trucos aunque no fuesen tan anchas y estables, y se cambio a lo contrario a hacer ahora mas estrechas para poder hacer mejor los trucos, también las prefirieron hacer menos gruesas y «sacrificar» el q se rompiesen con muchísima mas facilidad porque las Old School les eran demasiado «aparatosas», y se hicieron cóncavas redondas tanto por el tail como por el nose porque se había desarrollado el patinar y hacer trucos tanto yendo para adelante como hacia atrás (patinar yendo en Switch) y esa era la mejor forma para realizar trucos, tanto yendo hacia delante o hacia atrás (switch) …Las actuales tablas de skate se llama de (Street o concabas), pero estas también las hacen en diferentes anchuras para que los que patinan en vertical si quieren puedan tener mas estabilidad con una mas ancha, y las actuales Old School ahora las hacen menos gruesas y ya no pesan tanto como antes, son mas ligeras pero menos resistentes
Con una tabla old school puedes hacer los mismos trucos que con una new school…mira el video hokus pokus de h-street, es revelador…aunque está claro que con una new es más fácil.
De todas maneras es cuestión de gustos, y el factor nostalgia desde luego hace mucho.
Bajo mi punto de vista tienen más personalidad, todas son diferentes…las new son todas casi iguales…y si hablamos de los logos, dibujos, etc. las old ganan por goleada…para gustos los colores
Un saludo.
Exacto, trucos poder se podrían hacer pero cuestan la mayoría un poco mas, para otros igual incluso hasta van mejor, también yo creo que las Old School son mas polivalentes, sirven para surfear mejor, y son también mas parecidas a un long, es una sensación diferente, otro estilo, en una Old School sed isente el asfalto de otra forma si vas por la acera es mucho mas agradable que con una new school, estas por la acera son muy desagradables solo van bien por sitios lisos, por lo tanto las Old School son dij?ramos también mas «todoterreno» porque normalmente las ruedas que llevan acostumbran a ser mas grandes que las de los de street
En respuesta a tu pregunta Xolotl….. para saber disfrutarla……
Skate Or Die
Ya he dicho que no quería faltar, que, aunque me imagino que no es tan así, parece que a Beto le ha sentado muy mal la pregunta. La verdad es que Carlos me ha quedado bastante claro las diferencias y que puede aportar una sobre las más actuales.
Jajaja, no me ha sentado mal para nada, tranquilo :-)
Yo patino tanto con Old School como con New Old School, …Acordaros de lo que os digo, las modas son c?clicas y creo que no pasara mucho tiempo para que se pongan otra vez de moda las Old School anchotas ochenteras, y posiblemente puede que se reduzca el numero de gente que patina con los tipos de tablas actuales, la moda es como un dios al que casi todo el mundo obedece ciegamente al pie de la letra todo lo que dicta, y que se r?e de la l?gica, y lo que ahora no se lleva, dentro de un tiempo determinado gustara y será lo mas IN y la nueva moda de mañana, las modas necesitan ir cambiando cada cierto tiempo, y regener?ndose, si no se inventan cosas nuevas acaban volviendo las cosas antiguas posiblemente mejoradas, la moda es algo c?clico.
Obviamente las new school están diseñadas para la practica de trucos, y por supuesto el hardware ( set up) que conllevan debe de ser acorde con una tabla mas estrecha, pensada para patinar solo en skateparks ( ruedas mas duras ), etc….
Yo os aseguro que Natas Kaupas ( por ejemplo) con su modelo de Santa Monica Airlines ( sin nose) y con las ruedacas y ejes de la época sería capaz de hacer uno por uno cualquiera de los actuales trucos ( incluso innovar y mejorarlos).
En mi opinión, la necesidad de una tabla new u old va a depender del skater y de las necesidades de hacer trucos y de la polivalencia que requiera.
Por ejemplo, un chaval de 15-16 años no va ni a pensar en una old porque seguramente ( y con toda la razón del mundo) lo que le mole sea hacer trucos, flips, etc…porque es lo que le pide la edad , el corazón y el cuerpo.
Yo con 35 años he vuelto a patinar y a centrarme en el bowl, el miniramp y me encanta callejear , y por la mañana temprano de los domingos irme a alguna plaza a intentar saltarme torpemente algún bordillo o hacer el cafre en algunos escalones al mas puro estilo «streets on fire «( cuando los chavales de 16 años aún no se han dio a dormir).
Para esto he tenido que buscarme una tabla ancha ( creature 9″) unos indis 159 y unas 60mm.
Mi tabla es new school ( con un nose super pronunciado ) que salvo que aprenda a hacer nose revert y cosas así difícilmente usaré. Si hubiera tenido la oportunidad de comprarme una old school ( que además ahora son caras de cojones) , me la habrá comprado y hubiera aunado nostalgia y polivalencia para mis necesidades como skater pureta.
En mi opinión, las marcas de new school tienen ahora una buena oportunidad de sacar modelos nuevos de old school , anchos y a buen precio quitíndole cuota de mercado a estas nuevas marcas que no hacen tablas de mas de 7.75″ y a las marcas clásicas( Santa Cruz principalmente ) que solo hacen reediciones de Roskob , Park, etc.. y que no encuentras por menos de 100 €.
Animo a Jart, Antiz y otras marcas españolas a que surtan el mercado nacional de old skaters con modelos anchitos, bartitos y con dibujos molones que seguro que venden mas tablas de la que ellos se esperan.
Game boy clasica o Nintendo 3Ds
Sensaciones diferentes en épocas diferentes, no se puede disfrutar de la misma manera las cosas que ahora.
Yo comparto la opinión de que 4 ruedas, una tabla (da igual el estilo y la que sea) y un patinador con ganas, puedes hacer lo que tu experiencia te permita. Perseverancia….
Skate Or Die.
Se que es salirse un poco del tema, pero ?A una tabla actual/new school no se le puede poner ruedas más grandesí Porque cada vez me siento más tentado de comprarme una para usarla para cruising, que lo de los bordillos es un coñazo y pretendía aprender el ollie para saltarlos, y son mucho más baratas que las old, pero por lo que habéis dicho…
Si no te importa sacrificar un poco de giro… yo le puse a la mía unas ruedas de 60mm muy blanditas que tenía por ahí, apretó un pelín los ejes para evitar que tocase la rueda, y va bastante bien!
@tokero, coincido contigo p?rrafo por p?rrafo….hasta en la edad..jajaja
Me compr? una future primitive, tampoco es muy old school, pero bueno….y hasta la puse a las venta porque el bowl no es lo mío…
Pero me la he bajado ya un par de días y con los indys es una gozada callejear…subir bordillos, me tengo que sacar el nocomply, qué jamás lo consegu?..
Y la natas, qué tablón, con el dibujo de la pantera aquella…no me acordaba…
Larga vida al skate
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR