Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Para Sean Y Downhill Crew (Nuevo Spot Dh)
Este debate contiene 10 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó quique hace 16 años, 2 meses.
Estamos a la busqueda de un nuevo spot. Como habitante de Santa Maria, te queria preguntar sobre una carretera que he encontrado y seguramente hayas bajado. Comienza en el 40°36’30.62″N 4°15’6.35″O. No es un tramo reviradisimo pero tiene curvas interesantes. La bajada que pusistes el otro dia la he estado mirando y tiene buena pinta, aunque es demasiado recta.
A ver si entre todos mediante Google o experiencia personal encontramos EL SPOT!
Requisitos:
– Poco transito, preferiblemente que acabe en un pueblo sin continuidad.
– Pendiente normalita, ni muy llano ni un 10%.
– Buen asfalto.
– Curvas cerradas, cuantas mas mejor.
– Salidas de pista limpias (no rocas no precipicios)
– Lo mas cerca posible de Madrid, que esta la gasolina por los aires.
Quien lo encuentre premio, ya pensare que.
Hola Pukas.
Cohnozco bien este spot, porque siempre estoy buscando las pistas con una curva que hacen la posibilidad de subir andando ‘offroad’ en una linea recto y corto entre las puntas de empezar y acabar.
Todas las carreteras de este zona tienan sus posibilidades. En este caso, es un recorrido bastante tecnico. La parte recta antes de la curva tiene pendiente como las 200m antes de entrar La Hoya. No se el pendiente exacto,esta controlable, pero le necisita un buen ‘footbrake’ para entrar la curva bien. La curva es un pocito raro, es como tiene dos partes. La linea de la curva cambia por la mitad, se abren un poquito, y cierre otra vez. Tiene mucho pendiente a esta momento, pero es un rollo. En otono el suelo es muy sucio por culpa de los hojas de los arboles antes de la curva, pero no esta una problema de momento. La parte del recorrido despues de la curva es mas o menos simple, pero tiene velocidad tambien.
Puntos negativos: El asfalto es un poco irregular – como la parte del recorrido a Abantos/Escorial donde tiene eses undulaciones (despues de la estructura para las basuras). Bueno, no esta tan irregular, pero tiene mas velocidad, se nota.
La carretera es estrecha, menos ancha que La Hoya.
Por los lados de la carretara, a intervalos de 300 metros (mas o maneos) hay unas estructuras de alcantarillada (?), de cemento. No estan en la zona mas tecnico, pero pueden ser complicados en unal caida.
Tiene mas trafico que La Hoya (por ejemplo) porque es un enlace entre Sta. Maria y Las Navas (donde la gente de la zona hacen compras, etc). Por eso, los Domingos son mejores que los Sabados.
Da me un hora (porque tengo unas cosas de hacer por lo momento), y te doy un listo de spots que seguro te interese (tu personalmente, son un poco complicados para todos).
Por lo momento, tiene una carretera que es exactamente lo que buscas para los requisitos mencionados en tu post, salvo que esta un poco lejos de Madrid. LAs curvas no estan cerradas, pero con un poco de velocidad, estan sufficientes. Esta situada a los:
40 38’11.72″N 4 24′ 53.56″O
Que buena informacio sean, con todo detalle si si?or! Pues nos olvidamos de ese spot. Ha acabado la temporada en Valdesqui, hay que subir a ver la carretera de acceso porque si esta bien el asfalto por ahí no pasa un
coche ahora.
Pukas. No se como es el asphalto a Valdesqui, ni si la temporada ya ha acabo. Teniamos nieve a la Cruz Verde este Martes.
Unas recorridas pa’ ti:
Un poco mas abajo del spot que ha mencionado arriba, tiene otra izquerda cerrada (40 36′ 40.35″N 4 16′ 27.68W. Buena velocidad para entrar la curva, una zona mas plano para frenar, y un recorrido fuerte para acabar. Es bien ancho, y su ventaja sobre la otra mas arriba es que tiene una vista del punto de empezar de casi todo el recorrido. LA frequencia del trafico es el mismo.
La carretera que entra Hoyo de la Guija por el Norte-Oeste da unos de las mas fuertes sensaciones de la Sierra. Es corto, no hay curvas cerradas, pero es la ******! Imposible hacer la bajada sin drift o pre-drift. Footbrake – inutil. Uno de mis favoritos.
Tambien, si solo quieres un injeccion de velocidad, la entrada a Sta Maria, La Estacion, desde La Paradilla, es muy bueno. Tiene 15% y es muy patinable, lo unico es que tiene mucho trafico por los findes.
LA joya del corona es aqui: 40 38′ 12.09″N 4 19’27.10″W Tiene que llevar una escoba porque hay arena en el suelo en partes. El imagen del Google Earth es muy antiguo, y parecen como una camino de vacas, pero en realidad es un trozo de buen asphalto, con dos curvas ‘hairpin’ cerradas. Un empezo fuerte, zona de frenage, derecha cerrada, zona fuerte, zona lento, zona lento, zona fuerte, izqueirda cerrada, y un Coleman para acabar antes de golpear con una pared. Si no esta demasiado lejos de Madrid, creio que tiene potential para todos de nosotros, porque la velocidad depiende totalmente en donde empieces tu recorrida. No tiene trafico, es como La Hoya en ese.
Sean muchas gracias por la info, estoy viendo cada uno de los spots, algunos los conozco, otros no. Tenemos que coger un domingo entero para tantearlos. De todas formas hay que ir a ver valdesqui, la estacion ya esta cerrada y en la webcam del parkin no se ve nada blanco. Alguien que haya ido hace poco y que nos pueda decir algo del tema?
Esta tarde igual vamos a Las Cuestas, estoy pendiente de Jorge y Membri4, te apuntarias?
Hoy? Las Cuestasí Esta lluviando aqui en Alpedrete al momento, y en la Valle de los Caidos. No puedo ver mas lejos desde mi oficina. Mas probable que no lo puedo, tengo que llevar/coger mi nino de un cumpleanos. Ser padre es a veces aburrido!
me gusta lo de valdesqui
Quique tu que subes mucho como esí Curvas asfalto y pendiente. Haz comparaciones con coas que conoZcamos, gracias!
Bueno. Las carreteras ya estan secados aqui.
No se donde esta Las Cuestas.
Quique, creio que Pukas refiere al parte mas arriba del parking, en forma de un gran zig-zag. El asfalto en el parking y la carretera que llegar alli es normal, pero esta siempre (por los findes) llena de senderistas, motoristas, turistas etc.
Parece que nadie va a las cuestas, esta noche Jorge puede que si, yo también iría, si viene alguien mas. Yo quiet
ro pasame por valdesqui este finde si no lluve he fichado un tramo brutal!
he supuesto que os referiais al tramo que hay entre cotos y valdesqui
yo ese trozo lo veo guay, no tiene mucha pendiente, las curvas son abiertas, trafico… no sé como andar? aquello ahora (hay que tener en cuenta que acaba en valdesqui, y que si está cerrado…)
para mi lo veo muy guay, pero para vosotros no lo s?
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR