Pivotar el skate

Home Foros GENERAL Pivotar el skate

Etiquetado: 

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  olas hace 13 años, 10 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

olas
    Participante

Hola a todos,

Os felicito por el foro, que es una pasada, me encanta y aprendo un montón de vosotros.

Yo he empezado a patinar hace poquito en Murcia, tengo una tabla casera, que me la he hecho para bajar por asfalto con ejes original, y la verdad es que estoy disfrutando mucho con ella.

Bueno la pregunta va de old school……….

Es sobre una maniobra «tan simple» (o eso quisirera yo) como pivotar el skate.

Para el skate park,,,, uso un Mindless Campus con una ITV espectacular :) los ejes tienen 30 años y giran una pasada :) gomas blanditas de khiro las naranjas, y ruedas blandas también, que ya pegue un «trastazo» con una chinita al llevar unas ruedas duras,,, y con estos 37 años ya da miedo :)

Bueno el tema es que cuesta un montón pivotar el skate 180º con seguridad.

Cuando hago rampas al llegar a la pared de la rampa para volver a bajar de cara, no consigo girarlo bien, siempre me quedo en 90º o un poquito más y le estoy cogiendo miedo, así que cuando llego arriba de la rampa vuelvo de espaldas y así me tiro todo el rato :) :) y esto tiene que cambiar :) estoy deseando que me salga y estoy perdiendo la confianza,,,, así que por eso os escribo a ver si alguien ha pasado ya por esto

Y tiene guasa, por que luego hay unas olas pequeñas de 60 cm de altura, esas las subo, me paro, las bajo de espaldas, y cuando voy patinando de espaldas con el patín al rev?s, ya en llano, entonces si me sale perfectamente el 180º con total confianza,,,,,, estará perdiendo la cabeza???? :)

Aunque son distintas maniobras, al patinar al revés me sale perfecto, y si patino de cara no pivoto con seguridad…….

Ayuda por favooooor.

Bueno muchas gracias,,,,, y perdonar si os he aburrido con el rollo…

Lo dicho,, enhorabuena por el foro :)

joaquinlj
    Participante

es dificil pivotar con un long, porque tiene la geometria mas alta que un skate,, yo no pivoto pero seguro que solo es practica ;)

r-perez
    Participante

Realmente no es un longboard es mas bien un minicruiser. Por cierto olas que set-up es el que llevas en la mindlessí Yo tambien me pille una hace tiempo y ahora queria «arreglarla» para rampear en piscinas y tal.

olas
    Participante

Si llevas toda la razón es una minicruiser,,,, creo que mide 28″ de eslora :)

Pues le he puesto unos ejes anchos,,, de casi 200 mm (las ruedas le sobresalen como a la furgoneta del Equipo A), son de una tabla vieja una old school que tenia guardada,,, le he puesto bushing naranjas de khiro y unas alzas de unos 6mm +/- por que gira tanto que la tabla mordía las ruedas, la verdad es que me encanta como va,,, es muy pequeña y hace que para park coja la de street normal (esta lleva los ejes que llevaba la mindless) pero siempre vuelvo a la «Campus» :)

Aquí dejo un par de enlaces graciosos ,,,,,,,,,,,,,

http://www.youtube.com/watch?v=oQlWluvxDII&feature=relmfu

Badabum
    Participante

olas
    Participante

Oleee el tio :) cuando ves el video parece que te quedas atrapado en el tiempo ¿no? jeje

Badabum
    Participante

Es hipnotizante sí, jajajaja. Pones Chris Haslam en youtube, crees que vas a ver un video de trucos sin parar y de pronto te encuentras con esto que es así como conceptual ; )

Nacho_Caribbean
    Participante

Es algo complicado de explicar sin imágenes. Es muy importante liberar de peso a la tabla cuando llegues a tu punto mas alto de la vertical. Digamos que llegas con las piernas bastante flexionads y el peso bien echado hacia delante, a la vez que subes por la vertical vas poniendo las piernas rectas y levantando los brazos para quitarle peso. Para girar ya tienes que entrar con la cintura ligeramente girada hacia al lado contrario que quieras girar. En el punto en el que estas «suspendido» levantas el nose y haces la rotación echando el peso hacia el frente en el momento de girar. No se si me he explicado muy bien. En los videos del Moss Brigade Day se aprecian muy bien los movimientos, miralos, igual te ayudan.

olas
    Participante

Muchas gracias,,,, muy bien explicado,,,,, a ver si soy valiente y le tiro sin miedo :)

Ver? otra vez los videos,,, esta tarde he visto uno, y me han encantado,,, que parks más chulos tenéis por allí :) y muy buen ambiente :) da gusto

Bueno,,, y saludo y muchas gracias por la ayuda.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies