Policias y Bicis

Home Foros GENERAL Policias y Bicis

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 22 mensajes y lo actualizó  nico_berebere hace 11 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328165

    rtratoo
    Participante

    Bueno, ayer nos pasó algo un poco extraño. Iba con un amigo en longboard, al chino a 3 calles de nuestra casa. (zona de chalets normal y corriente).

    De repente nos grita un policia: «bajaros de eso! No podeis ir por la carretera».

    Ademas nos dijo de llevarlos con la mano, que por la acera no podemos ir y que hay zonas especificas para esto.

    Es normal? Yo no sé mucho de esto, pero que no podamos ir por la acera?

    Otra cosa. Nosotros solemos patinar en el carril bici pegado a la m40. Tenemos un tramo con una bajada considerable.

    El problema es que vinen bicis por detras a toda pastilla mientras carveamos la bajada. Y todos, absolutamente TODOS intentan adelantarnos, forzando colisiones, obligandonos a saltar del longboard a cierta velocidad, o incluso se pegan detras e intentan meter presion y provocar un adelantamiento peligroso.

    No sabemos que hacer. Nosotros siempre tenemos mucho cuidado. Esperamos siempre arriba en la cuesta a que no venga nadie y haya poca gente. Y esos ciclistas, con sus bicis del tour de francia y sus monos del decathlon, pues me da cierta lastima. Yo no recuerdo en toda la infancia que he tenido con mis bicis, provocar un minimo problema a alguien. Y esta gente, parece que están todos estresaos de la vida, nos insultan, nos llaman payasos y todo por no querer frenar. En fin, es todo, un saludo a todos!

    #424439

    RD
    Participante

    Normativa Circulacion Madrid

    Artículo 26.

    Se proh?be circular por la calzada utilizando monopatines, patines o aparatos similares, salvo que se trate de

    zonas, v?as o partes de éstas que les están especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona

    por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas, sin que en ningún caso se permita que

    sean arrastrados por otros vehículos.

    Artículo 39 ter.

    Salvo en las zonas habilitadas al efecto, se proh?be la circulación de bicicletas por las aceras y demás zonas

    peatonales.

    En aquellas v?as o espacios públicos especialmente acondicionados para la circulación de vehículos y peatones

    en los que los peatones tienen siempre la prioridad, los vehículos deberán adaptarse a la velocidad de los

    viandantes y no realizarán maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación o su estancia en el espacio público. En caso de que el vehículo sea una bicicleta, si la

    distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su

    veh?culo y circular andando, de forma que se garantice la seguridad de los peatones.

    O sea: solo se puede ir en skate por la acera, a paso de viandante y sin hacer giros o trucos. O lo que es lo mismo, lo que diga el poli de turno.

    Bueno, y los de la bici no se dan cuenta de que ellos se van a hacer mas daño en una colisi?n. Allí ellos.

    #424440

    Caribbean
    Participante

    Siepre suele haber «Tontos a las tres» que le vamos hacer…

    #424441

    soldout
    Participante

    El fin de semana pasado en el WP era increible como apretaban los de las bicis, además de bajar rapid?simo por una zona donde hay mucha gente parece que les gusta cerrarte el giro para ver que haces.

    #424442

    Nacho Nagra
    Participante

    Donde está el Madrid limpio, ec?logico y no congestionado que querían vender para las olimpiadasí Ah, ya lo se, en los globeros mataviejas que no tienen ni idea de montar en bici.

    #424443

    bikiller
    Participante

    La convivencia long/bicis es complicada en algunas situaciones, especialmente en carriles bici de una y de dos direcciones. Yo circulo por Barcelona habitualmente de ambas formas (andar no es práctico xD) y detecto algunas situaciones peligrosas y evitables. Caso típico es carril bici de un solo sentido y long delante tuyo, evidentemente tu velocidad en bicicleta es casi siempre superior (entre otras cosas porque tu capacidad de frenada también es casi siempre superior), quieres adelantarlo (sería una pesadilla si tienes que hacer un recorrido largo detrás suyo), como vienes por detrás el longer no te ve, y como va carveando, o en cualquier momento puede empezar a carvear, pues hay dos opciones seguras, timbre o silbido de advertencia, el longer te ve, le adelantas dejando espacio suficiente y fin del problema, la otra opción es -siempre que sea posible- pasarse un momento a la carretera o a la acera para adelantarlo y volver al carril. El problema es -es España de forma especial- y en vez de interpretar un timbre o un silbido como una simple señalizaci?n o advertencia, en seguida nos lo tomamos a la tremenda, cosa que en otros paises con más cultura de bicicleta hay mucho más respeto y se entiende de manera natural. Por otra parte, cada medio y cada carretera/zona tiene sus riesgos y sus limitaciones que hay que asumir. Ejemplo, si ves que es una zona de mucho tr?nsito de bicis, por ejemplo gran via en sentido de bajada, pues no te puedes pegar carveos de punta a punta de la calle porque bajan bicis a punta pala. Ejemplo, si vas en un carril bici de doble dirección,(caso de paralel) se entiende que es dificil estar siempre atento a que alguien venga por detrás, pero mira hacia delante al menos, me he encontrado la situación muchísimas veces de ir en sentidos contrarios bici y long, y que uno de los dos no mira para delante! Con lo que la ***** es segura.

    Respeto y sentido com?n, pero bueno, es ya pedir demasiado.

    Con respecto a la policia.. yo he visto y sufrido de todo en ambos medios, por lo que cuando te les encuentres, o rezas, o te bajas y así de paso descansas las piernas, porque el nivel de disparate puede alcanzar límites surrealistas. (recuerdo una vez, por el centro, con un tap?n de guiris, que no se podía pasar casi ni andando, a 5 metros antes de llegar a la gente y mientras hacia footbrake prácticamente inmóvil, me coge un guardia urbano del brazo y me empieza a gritar que me va a denunciar, (sin mediar palabra o gesto alguno), que coja la tabla en la mano y que me va a vigilar hasta el final de la calle para que no me suba, so pena multa…)

    8(

    #424444

    Marabunta
    Participante

    me parece muy razonable la visión de bikiller sobre convivencia bicis/longs, es la mirada objetiva de quien ve el problema desde ambos dos lados y creo que está plenamente acertado en como afrontar el conflicto en la mayoría de los casos

    #424445

    Nacho Nagra
    Participante

    Yo tambien he montadomucho en bici lo que veo que ya no se hace es avisar los movimientos, señalando los giros con la mano o avisando con un «te paso por la izquierda» se ahorrar?an muchos sustos.

    #424446

    jorge rebordinos
    Participante

    hola chavales,yo desde hace poco lo tengo claro,o eres tu o son ellos,mejor ir de malos que ir de buenos,si te meten presión detrás tulla pues le paras y le das una ****** con la tabla,pero si no quieres llegar a ese extremo siempre dar por culo de maneras mas limpias como invadiendo ambos carriles mientras carveas para que se pongan nerviosos, así veras como se acaban cayendo o hacen algo mal,porque lo de esta gente es una vergüenza,yo por ejemplo para hacer downhill me preocupo de que no hallan ni coches ni personas para no tener problemas,no como hacen en fuertevenuta,que los godos estos vienen aquí pensando que esto es la jungla y se ponen en medio de la carretera a pedalear a 5 por hora mientras que los coches circulan a 90,compran boletos para adelantar su funeral

    #424447

    Mapache
    Participante

    Yo hasta hace dos días no había tenido problemas con las bicis, si estorbo me retiro, pido disculpas, ellos me dedicaban un «subir te cuesta más eh» sonrisa y hasta luego. La verdad también influye ser un tío grande, barbudo y con tatuajes jajajaja Pero el otro día a un tío que no molestá en absoluto y que bajaba rapid?simo en un carril bici de dos sentidos, freno un poco a mi lado me insulto y sigui? con su camino… hay más tontos que botellines y unas veces te los encuentras en una bici, otras encima de un long, otras vestidos de madero…

    #424448

    billskate
    Participante

    yo tengo una amiga que en el carril bici de salamanca, le empujaron literalmente y le sacaron la rodilla y ni si quiera se pararon… yo si veo una bici sigo para delante y me muevo como si fuera una de ellas, por que patino solo, vamos que salgo a patinar con los bikers de mi ciudad….

    #424449

    Marabunta
    Participante

    tal cual, Mapache, tal cual!

    y, Jorge Rebordinos, con actitudes así es como todo se va a la mierda, supongo que montados en bicis habrá gente que piense lo mismo que t?, así que a ver quién es más chulo… hay que ser un poco más inteligente y tranquilo

    #424450

    JT
    Participante

    +1 @mapache hay más tontos que botellines, jajajajaja Cu?nta razón!

    #424451

    Clint
    Participante

    yo nunca he tenido problemas con polis…pero intento evitarlos al máximo y si voy por la calzada me paso a la acera enseguida…paso de movidas…

    Con bicis tampoco he tenido problemas…solo una anécdota, adelant? bombeando a un biker en un carril bici y bueno, se pic? mientras le adelantaba y empezó a acelerar…estuvo gracioso…

    Si que he tenido algún percance con peatones en zonas concurridas intentando trucos, culpa m?a…ahora ya ni lo intento…de hecho cuando hay mucho trasiego de peatones…tabla en mano…

    Saludos,

    #424452

    Mandi17
    Participante

    El fin no justifica los medios ,jorge rebordinos.

    Gracias por lo de Godos…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies