?Por qué es tan caro?

Home Foros GENERAL ?Por qué es tan caro?

Etiquetado: 

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  Badabum hace 13 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones

GRjose
    Participante

Antes de decir nada, quiero aclarar que este post es solo por mera curiosidad. Desde el día que quise inciarme en el longboarding, comencé a mirar tiendas, reviews, opiniones de la gente, etc etc. y lo que más me llamó la atención fueron los precios.

El caso es que veo muchísimas personas que se quieren iniciar disponen de presupuestos no muy elevados(y más con la crisis esta) y cuando llegan y encuentran un foro y les dicen lo que vale un long decente y bueno, pues se quedan atónitos con lo caro que sale . También me pasó a mi cuando me inicié. Pero el caso es que despues de haber comparado precios en tiendas americanas, en tiendas europeas y tiendas españolas llego a la conclusión de que en España es donde más caro está el material de longboard y no sé por qu?.

Comparado con el resto de tiendas europeas , en España un long completo sale bastante más caro. Yo comprendo a las tiendas, el material de long ya de por si es caro y encima le tienes que meter tu comisión para poder seguir con tu negocio. Yo todo mi material lo he comprado aquí y lo seguir? haciendo. Pero me gustaría saber por qué en España los precios son tan altos.

Vuelvo a repetir que solo es por curiosidad y que yo seguir? comprando mi material en tiendas nacionales.

Un saludo

AFR0man
    Participante

Supongo que tendrá que ver con que el material se fabrica (en su gran mayoría) en EEUU.

Aunque alguien que tenga una tienda seguro que te da una respuesta más fiable ^^

Anónimo

La historia es que hay mucha producción en EEUU y en otros paises. Por ejemplo los Original vienen de EEUU, luego tenemos una distribución en Holanda que es la que manda todo el material para toda Europa… y al final entre distribuidoras, portes… es más caro. En las tiendas el margen es super ajustado y siempre arriesgamos un montón. Las distribuidoras, con cursar pedidos y luego cobrarlos ya no se ven en nada más. Si vendes o no, eso ya es nuestro problema. Tampoco voy a generalizar, también hay distribuidoras que tienen un gran stock y eso es digno de mencionarlo.

Bueno me presento, soy David de X-treme Zaragoza.

Un saludo.

keko
    Participante

Todos los deportes y mas un poco ca?eros o especificos si quieres material medio bueno o bueno hay que pagarlo y si quieres ya material alta gama suele ser bastante caro, te digo con conocimiento de los deportes que le he dado y doy caña.

En snowboard si quieres un tablom prepara minimo 700 en adelante, fijatas 300 en adelante, botas idem de idem pantaca idem chaqueta idem etc etc.

En mountain bike s le das un poco fuerte, te hablo de rally simplemente, de pedalear por campo, una bici medio buena para poder darle bien 1500 pavos y es bastante basica pero buena, si quieres alata gama carbono etc etc 3000 o 4000 pavos sin problema.

El long es caro y mas aun si te metes en cosas especificas como ejes de precision de downhill o por ejemplo el slalom ejes gog unos 200 pavos cada uno, tabla de slalom de fibra Pavel unos 275 pavos, rodamientos ceramicos unos 150 pavos, ruedas es lo mas barato abec11 zig zag unos 50 pavos.

Sumalo que a mi me da la risa ;) estamos hablando de 875 pavos por un patin alta gama de slalom, si esto se lo dices a alguien que no lo entienda te dira que estas loco, igual que conozco a mas de uno que tienen bicicletas de descenso que solo el cuadro vale 6000 pavazos metele otros 3000 de componentes alta gama, 9000 pavazos por una bici alta gama de descenso.

Por que son tan caras estas cosas ?, creo que por materiales, mucha mano de obra, cosas muy tecnicas y especiales que son piezas mas que de deporte de laboratorio, al final se suma todo eso y es bastante caro el tema.

Anónimo

Tienes mucha razón en lo que dices, pero en snow te has pasado un poco. Una tabla de gama alta; como una CUSTOM FLYING-V te sale por 550€ y unas fijatas muy buenas por ejemplo la relay series de salomon te salen por 200€ y sobre las botas, todas que valen 300€ son las gamas más altas de todas las marcas, tienes botas con muy buenos resultados por 150€ (DC, BURTON, SALOMON, 32…). Hay veces que lo más caro no es lo mejor; lo mejor es ir a un sitio especializado y dejarte aconsejar.

keko
    Participante

Mira a ver cuanto vale la volki select 167 cantos de titanio, que es la que gasto ahora, para empezar en España no se traen por que no hay suficientes pistas ni nivel para ello, estan mas o menos a unos 800 pavos ahora una alta gama de volki freeride, y si quieres la nidecker platinum ultralight carbono freeride la he visto este año en los alpes por 1100 euros.

Estoy hablando de tablas de verdad, no de freestelero saltimbanqui.

UndercoverNerd
    Participante

Cuando empecé a hacer surf, la gente me miraba como diciendo: «pero eso es de pijos» a lo que yo respondía que para hacer surf, lo más básico que necesitas es una tabla, claro que luego entras en neoprenos, accesorios, etc. Pero a lo que iba, es que la gente asocia el surf o el skate con las camisetas de 50 euros de marca. Yo les decía que para hacer surf, por ejemplo, no necesitas gastarte 80 eurazos en un bañador volcom, lo puedes hacer igual con uno del carrefour. Y tampoco tienes que ir con gorra de DC.

Por otro lado, cuando profundizas en un deporte y empiezas a comprarte cosas más técnicas, la cosa se va encareciendo, como dicen por aqui arriba.

Pasa lo mismo por ejemplo con el senderismo, para caminar por el campo no hace falta nada, pero si poco a poco te va gustando el tema, acabas gastandote un pastizal en accesorios.

Y respecto a lo que dice keko, si es en material en el que me va la vida en él (bicis de descenso, etc) yo creo que vale la pena gastarse lo que vale, yo no hago mountanbike, pero no me quiero imaginar lo que debe ser que se te parta una horquilla o un cuadro cuando bajas porque sea malo…

Supongo que todos habremos probado un longboard del carrefour y un longboard «de verdad», y todos sabemos la diferencia.

luegotelodigo
    Participante

Est?is llevando la cuestión muy lejos de la palabra clave del comienzo del hilo: «iniciarse».

Evidentemente lo bueno se paga en todos los deportes/aficiones. Soy aficionado a la alta fidelidad y hay altavoces de varios miles de euros que me parecen una mierda, pero cuando alguien me pregunta por algo para iniciarse no suelo recomendarlos de más de 200-300€ a pesar de que en casa tengo cables más caros. Lo que opino es que no conviene empezar la casa por el tejado porque las cosas no son buenas o malas sino apropiadas o no.

Saludos.

legordolord
    Participante

pues siento no estar muy de acuerdo con el comienzo del hilo.

en españa, como en todos los lados, los precios los pone la tienda, logicamente para ganar un porcentaje con respecto al precio de compra del mayorista. ahora, si la tienda en concreto, decide poner precios mas ajustados y o mas abusivos para sus clientes eso es cosa de cada vendedor. yo he mirado y remirado precios en varias tiendas de españa en diferentes tipos de material, ejes, tablas, completos, ruedas, protecciones y os puedo decir ke hay GRANDES DIFERENCIAS entre unos y otros. claro, ke no siempre se vende solo el producto, tambien la imagen, el colegueo, etc.

yo, todo se lo he comprado a un buen amigo de mi ciudad, ke esta trayendo buen material, a precios, ke, en otros sitios, estan mucho mas caros.

de todos modos, las web de UK estan pegando muy fuerte en cuanto a precios, e incluso, despues del cambio de divisa libras-euro+gastos de envio la diferencia es bastante alta. (en mi caso, en un carver diamond 35″ una diferencia de casi 80 euros).

alla cada vendedor con su conciencia y alla cada comprador con su pasta!

keko
    Participante

Hombre de lo que hablo que aqui en España algo especifico no lo hay, no hay nadie que venda ejes gog, no hay nadie que venda tablas pavel, ese material no existe en ninguna tienda fisica en España. Si lo quieres es como estais diciendo, hay que pedirlas fuera por internet, y aun asi ya en origen es material muy muy muy caro, no hablamos de un long con ejes normales, ruedas normales etc, que en estos si se puede conseguir mas barato mientras menos intermediarios haya. Es logico un intermedario tambien come y tambien vale dinero su gestion, trabajo y tiempo, si lo quieres ver, tocar y llevartelo puesto sin esperar nada de tiempo y sin problemas, en una tienda fisica un poco mas caro que en la foto de internet seguro que te cuesta, pero es asi ese dinero que ahorras por internet, es trabajo de mas que tienes que hacer por una compra, que en una tienda fisica hacen por ti y hay que pagar.

GRjose
    Participante

a ver yo lo que preguntaba era por qué había tanta diferencia en los precios españoles con respecto a los europeosí que como se ha dicho hay tiendas inglesas y alguna holandesa que tienen precios mas bajos que en España. Y yo me preguntaba por que ocurr?a esto ya que al fin y al cabo casi todo el material procede de USA

keko
    Participante

Por volumen de compra, no vale lo mismo pedir a alguien 100 unidades que 1000.

Quien vende mas consigue un precio mas barato que quien compra 50 unidades por ejemplo, si en tiendas europeas venden un monton, venden mas barato que quien compra 50. Aqui no pueden competir con eso, no hay tanta venta nacional como para pedir tantas unidades de algo para tener un precio mas barato, si no se van a vender no se pueden hacer pedidos gigantes para conseguir un precio mas barato.

Sale mas barato seguir comprando fuera, que se vende mucho mas que aqui.

carlos
    Participante

Creo q es devido a tema importacion, traslados, impuestos, que España esta quizas mas lejos, etc…material nacional te saldra posiblemente mas rentable y la calidad creo que es muy buena Buddywood, La chica de la curva…

Anónimo

Es una pena, pero si los márgenes que se meten son elevados y tenemos en cuenta que el producto pasa por varios distribuidores los costes finales son muy elevados y la gente tirara a comprar por internet ( yo lo hago pues hay mucha diferencia) cuando la solucion podría partir por comprar por homologaci?n de proveedores y mejorar costes márgenes y precios finales, y veras como sería mas barato y comprar?amos mas

No se puede solo decir como es bueno es caro….

sergiojungle
    Participante

Para iniciación en longboard con 250 euros puedes conseguir longs completos, hay marcas como Riviera, Globe, Mindless, Flying Wheels, etc. que tienen material correcto para empezar, no hace falta iniciarse con una Loaded Banghra, hay otras cosas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies