Pregunta a los expertos…aprovechar ejes de Oxelo Big Yamba

Home Foros MATERIAL Pregunta a los expertos…aprovechar ejes de Oxelo Big Yamba

Etiquetado: , , , , ,

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  campusrock hace 10 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336100

    campusrock
    Participante

    Hola, tengo un Big Yamba de decathlon (imitacion al penny grande, que va muy bien) que regale a mi mujer y que tras llevar varias veces un logboard ya no usa y va siempre con el long, la cuestion es que este penny ya esta criando polvo..pero el otro dia cog? y me di cuenta que para bombear va que flipas, apenas daba una remada, y ya no volvia a poner el pie en el suelo. y quiero recuperar pero le voy a hacer una tabla de madera copiada de una de la marca Carver que tiene forma de huevo.. Me la va a hacer un colega que hace tablas…y le quiero dar un acabado parecido al de las koastal, madera a la vista y lucid grip…Bueno, ahi van mis preguntas.

    1- funcionara sin ningun tipo de kick?

    2- Que tipo de Raisers o elevadores le tengo que poner?? Con forma de cuña???

    3- como van las cuñas colocadas??

    Esta es la forma de la tabla que me quiero hacer, pero sin kicktail.. Totalmente plana…

    http://carverskateboards.myshopify.com/collections/surfskate/products/30-eggbeater

    100 gracias y a ver si acierto.

    Saludotes

    #439802

    bigoldnoob
    Participante

    Funcionar funcionar?, la cuestión es por qué sin kick? Si tu colega hace tablas no debería ser complicado un kick. La Carver en cuestión no es otra cosa que una tabla old school. Si recorta contrachapados (ojo, hay hasta marcas que lo hacen) entiendo que mejor sin tanto tail (en la Carver son 6″ y pico, toda esa longitud plana no tiene tanto sentido). Otra observaci?n, los ejes de la Yamba son un tanto angostos para una tabla tan ancha (casi 10″). Esas medidas son más bien idóneas para el clásico Indy 169, por ejemplo. Los raisers en cuña es muy fácil, lo fino fuera = más giro (wedging) y viceversa (de-wedging).

    #439803

    campusrock
    Participante

    La idea es hacerla un pelin mas estrecha que la carver..un par de pulgadas mas por lado y un par de pulgadas mas en tail y nose que la de oxelo y conesa forma devtabla surf vintage… El kick es por no complicar demasiado y abaratar costes, y la finalidad es unicamente Pomping. Y me gustaria aprovechar esos ejes y ruedas ya que vo van mal y me gustan…. Gracias por el aporte

    #439804

    kike dont panic
    Participante

    Creo que deberias dejar el tail, la funcion de este en el bombeo te lo facilita e imprimes mas «potencia» , casi no hay o no hay tabla de slalom que no lo tenga por eso mismo!

    Un tail se puede conseguir con poner un trozo de madera en sitio adecuado sin tener que complicarte mucho la vida ni el coste….pero yo no soy experto!

    Suerte con la tabla!

    #439805

    campusrock
    Participante

    Si??.. Si es necesario se lo hago.. Pero me subira el precio…

    #439806

    bigoldnoob
    Participante

    Si la quieres para pumping, ya que puedes elegir la forma, puedes pensar en algo que aunque sea corto respete las características necesarias (ancha por delante, para tener mayor brazo de palanca). Por cierto, para pumping las cuñas se ponen la delantera lo fino hacia fuera y la trasera lo fino para adentro (ambos finos para adelante). Ya luego hay que jugar con los bushings, pero en general es adelante muy girán y detrás durillo rebot?n.

    #439807

    campusrock
    Participante

    Ok, voy pillando la idea.. Lo de las durezas de ejes y cuñas lo tengo claro, pero la tabla es lo que no… Es que soy muy vintage y me mola mucho las tablas surf planas de madera a la antigua.. Me molaria que fuera simetrica, vamos.. Como una Koastal Classic pero en miniatura..

    #439808

    kike dont panic
    Participante

    Si te gusta asi….hazla asi!

    Lo decia porque asi aunmentas las prestaciones de la tabla haciendola mas completa al igual que el apunte de bigoldnood!

    Saludos!

    Ya tengo ganas de hacer otra….

    Me voy a poner a la de ya con la lpd!!

    #439809

    Caribbean
    Participante

    Que tenga tail o no, solo te va afectar en el momento que quieras hacer algún truquito, figura, pasar algún obst?culo, etc, pero para carvear y pumpear te va a dar igual.

    La colocación y posición de las cuñas dependerá del tipo de tabla (Tamaño, ancho, largo, forma de la tabla, con tail o sin tail, etc). Aquí te dejo un esquema de Rad Pad System que viene específico para ejes tradicionales (Kingpin trasero o Vertical) también es aplicable a ejes invertidos (Kingpin delantero o diagonal) pero var?an los radios de giro, los radios de giro tambien var?an cuando los ejes están mal hechos y las geometrías/planos del hanger, tet?n, base y pivot no coinciden en paralelismo y perpendicularidad.

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Tutoriales/RadPadSystems_zps6856b71c.jpg

    En referente al consejo de @Kike dont panic: «Creo que deberías dejar el tail, la función de este en el bombeo te lo facilita e imprimes mas «potencia» , casi no hay o no hay tabla de slalom que no lo tenga por eso mismo!» Es correcto si el eje esta situado justo en el tail y la posición del mismo hace que no gire, si no que amortigue.

    Si las medidas de la tabla van a ser iguales que la CARVER Eggbeater el eje que vas a poner te va a quedar estrecho, como dice @bigoldnoob. Si quieres aprovechar los ejes, la tabla tendría que ser un poco mas estrecha, de forma que los ejes con la ruedas montadas queden alineados al ancho de la tabla o sobresalgan un poco. Si la tabla no tiene tail y va a ser simétrica o casi simétrica los dos ejes han llevar las mismas gomas y durezas, el eje delantero es recomendable que este a unos seis/ocho centimetros del nose, salvo gusto personal del patinador.

    #439810

    campusrock
    Participante

    Joer !!.. Muchas gracias por los aportes.. Me dejais claras las cosas… Hare lo que dices caribbean, hare mas estrecha la tabla. La idea inicial es aprovechar ese set up que tengo, que aunque no es la caña va muy bien y fino. La tabla es puro capricho y estetica ya que puestos a hacer pomping, tal y como esta el big yamba va que chuta, pero uno que es un friki.. Me gustaria que fuera de madera y estetica retro surf, aunque se trata de una tablita pequeña.. Ya os enseñare los avances ya que estoy metido en una restauracion de una tan tien, y ahora esto…

    Gracias

    #439811

    campusrock
    Participante

    A parte de que me lo haga mi colega o no… Como veis esto???.. Para mi tiene una pinta cojonuda…Con los ejes del yamba y una lucid grip… Iria bien para pomping???

    http://www.steakcruisers.com/steak-c-zebrawood

    Salu2

    #439812

    Caribbean
    Participante
    #439813

    campusrock
    Participante

    Joer.. que guapada!!!!

    #439814

    kike dont panic
    Participante

    La tiene y funcional es….ahora solo pompeo….no se!

    Eso lo incluiria en el mogollon de diversion que dan tablas asi!

    Saludos!

    #439815

    campusrock
    Participante

    Que tamaño tiene??.. Es como el penny grande o el pequeño??…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies