Pregunta para expertos. Cuidado del material

Home Foros MATERIAL Pregunta para expertos. Cuidado del material

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  lacurva hace 13 años, 6 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

ivancete
    Participante

Hola,

A ver si me podéis ayudar.

Para asegurar el cuidado y mantenimiento del long no se si después de patinar habrá que limpiarlo de alguna manera, por ejemplo el polvo negro que se crea entre la ruda y el rodamiento. No se si hay que limpiar las ruedas con alcohol con algún producto, no se si hay que hacer algo a los bushings para que están en perfecto estado, etc.

Y otra cuestión, ?hay que atornillar ejes o ruedas con el tiempo porque se aflojan o no hace falta?

En definitivas cuentas, ¿Qué es lo que hacéis los expertos a vuestro long después de patinar?

Muchas gracias desde ya!

Paloblack
    Participante

yo cada cierto tiempo le meto un limpiado,desmonto los ejes y los limpio, en el hueco del eje le meto grafito (punta de los portamina machacado) con vaselina, los rodamientos en acetona, y atornillo bien los ejes a la tabla y poco mas creo que no me e saltado nada

ps data: si utilizas la acetona cuidado que se evapora rapido y te metes un colocon que te cagas jaja lo se por experiencia propia

keko
    Participante

Muy importante una limpieza de rodamientos, de vez en cuando, para que te duren para siempre y vallan bien.

http://www.youtube.com/watch?v=yKhcJKjuUmA

lacurva
    Participante

Ojo con la acetona que muchos rodamientos actuales tienen piezas pl?sticas. Yo prefiero otros productos.

http://www.youtube.com/watch?v=se4PzdCNVoU

keko
    Participante

Tengo unos suizos y unos abec 9 etc etc, con la corona de plastico, tienen un monton de limpiezas y van cada vez mejor, creo que la acetona no ataca al plastico, de hecho el producto viene en un bote de plastico y al envase no le pasa nada. Lo del desengrasante de cocinas no lo termino de ver, al ser viscoso y no evaporar puede quedar residuo del producto e incluso se quede pegada con el la mugre, creo que la acetona es lo suyo por que al evaporarse tan rapido y no permanecer las bolas tanto tiempo mojadas evita la oxidacion.

Lo llevo haciendo toda la vida con gasolina, alcohol, disovente y acetona y me quedo con la acetona, siempre he visto coronas de plastico con todos estos productos y nunca las a pasado nada con ninguno.

Como estas son las coronas que digo de plastico.

http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/5714797621/sizes/l/in/photostream/

lacurva
    Participante

No todos los plásticos son iguales, la acetona se come unos y otros no. Tambien algunos acidos se venden en botes de plástico y no por ello dejan de atacar a otros plásticos.

A mi el mejor producto de limpieza siempre me ha parecido el disolvente de pinturas por lo que tu comentas, evapora rápido y no deja residuos, pero con las últimas generaciones de rodamientos en que cada vez más piezas son pl?sticas he preferido buscar otros productos.

En concreto esos rodamientos que has puesto los tengo yo, bueno el modelo anterior que eran rojos y el disolvente se come las letras de las tapitas…entre otras cosas.

En cuanto a los productos desengrasantes como el KH7 al principio era reacio a utilizarlos, porque luego hay que aclararlos abundantemente con agua, pero te aseguro que van muy bien siempre que luego seques con un secador de pelo los rodamientos. Eso si es un verdadero coñazo.

Como cómodo el disolvente o la acetona, pero con precauciones.

Anónimo

Es normal que algunos de los rodamientos den casi el doble de vueltas que.otros usados 5 veces ?

Anónimo

Eso me pasa a mi, los limpie ayer y uno gira y gira y gira… y los otros 3 bastante menos… ?Hay alguna cara del rodamiento que deba ir hacia el exterior o hacia dentro? yo tengo unos Gravity abec 5 rojos.

Red Wolf
    Participante

Hola! Despues de la chupa de agua del sabado pasado he limpiado y engrasado los rodamientos pero los ejes me chirrian como un catre viejo ?como puedo solucionarlo?.

@ Vaniboard- Los rodamientos si llevan posicion, tienes que ponerlos con la chapita que has desmontado hacia dentro de la rueda (o por lo menos asi estaban los mios).

lacurva
    Participante

Engrasa los ejes con grafito y vaselina.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies