Etiquetado: rodamientos
Este debate contiene 18 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Hydrophobo hace 16 años, 5 meses.
Ola buenas! era pa preguntar sobre los abec 5. aver tengo dos tablas y en una tengo unos rodamientos abec 5 pero lode fuera en rojo, y en la otra tengo unos abec 5 con lo de fuera k es negro.ai alguna diferencia?cuales son mejores para una tabla corta de 29º lo digo pq le ago girar a una rueda de uno(rojo) y gira mucho mas k del otro long.auque tb es verdad k la rueda de los rodamientos rojos en mas grande. bueno gracias! y saludos!
Si la rueda es más grande, tiene más inercia, por lo que es normal que gire más (rato)
Lo de los colores de los rodamientos ya no lo sí, pero supongo que si son ABEC 5, son ABEC 5, que yo sepa no hay colores. Los míos son ABEC 5 y no tienen ningún color. (o al menos que me haya fijado)
Los colores son cosa de los acabados que les quiera dar la marca, los tienes hasta con la chapa metalica de camuflaje xDD
POr otro lado antes que el abec prima mas la limpieza y el correcto engrase del rodamiento. Aceite con base de teflon, nunca 3 en 1… ( QUe se lo digan a mis suizos) xDD
Yo tengo unos abec 7 que compre por 15.5 que van como un tiro, siempre bien limpitos y engrasados. SOn los Rush abec 7 con cubierta de titanio.
Tiene que ver el diametro de la rueda con el ABEC que tenga esta??
Esto último no lo entiendo…
Más importante que la denominación ABEC (1-3-5-7 y 9) es la marca del rodamiento. Importante, como aquí se ha dicho, el mantenimiento (limpieza y lubricaci?n).
El diametro de la rueda no tiene nada que ver con el abec. El abec es una (te?rica) clasificación del nivel de precisión en la construcción del rodamiento y con ello de su «calidad» y velocidad. Como dice Caribbean, el fabricante es mas importante así como el mantenimiento. Y muchos fabricantes no usan la clasficación «abec». Buenas marcas «clásicas»: bones, skf, oust, biltin, lucky seven, etc
los rojos, con ruedas de 70mm son FKD SAWBLADE abec 5.
Los negros, con ruedas de 62mm son speedylunatic abec 5.
spero k con esto os sirva para orientarme un poco mas..
gracias a todos
Los dos totalmente desconocidos para mi y posiblemente flojetes ambos. Pon los que te parecen mas ràpidos en la tabla que uses mas para correr/carvear y los otros en la que uses mas para hacer trucos/ciudad, que es donde los rodas sufren mas.
Los dos similares en prestaciones pero necesitan vigilar su estado de lubricaci?n muy a menudo.
vale, gracias.
ai va otra pregunta,para lubricarlos hace falta desmontarlos,o simplemente por fuera,con que los lubrico?y donde puedo comprar el material?gracias!!
por cierto el polvo que se les queda por fuera en plan negrillo, lo limpiais o lo dejais ai?saludos!
Para lubricarlos, tienes que sacarlos de su posición en la rueda, quitarles con cuidado el polvo del exterior y lubricarlos por su parte interior (SKF oil, Bones oil, BSB oil).
Este vídeo es de Keko y te esplica como limpiarlos, para lubricarlos no es necesario limpiarlos a tope.
Limpieza rodamientos (KEKO).
gracias por el video!muy bueno! cada cuanto se suelen limpiar?
otra cosa: tengo una tabla bennet de 29, la nueva,y me pusieron en carribean unos khiro de 1cm aprox,y girando la tabla a tope sobra para que toque un dedo,ai alguno mas fino?
al ser una tabla corta me fijado en las de slalom y e leido por ai k llevais el eje trasero mas duro,para que traccione, seria conveniente que apretara un poco los de atras para darle mas empuje?
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR