Presentación FW

Home Foros MEDIA Presentación FW

Etiquetado: 

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  diegoli hace 11 años, 12 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #327323

    diegoli
    Participante

    Hola a todos,

    después de un tiempo leyendo el foro me he decidido a registrarme y presentarme. Recientemente me han regalado un long de una marca que aquí no os apasiona pero estoy encantado con él, un Flying Wheels Phantom. Los expertos valoraran la compra pero, y siempre desde mi humilde opinión, creo que por 110 € es un chollo. Además siempre le tendrá cariño por quién me lo compr? y por se el primero.

    Estas son las caracter?sitcas oficiales:

    http://www.kynay.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/PHANTOM_36__FLYI_4ed39ceba3c8b.jpg

    Según la escala que tienen en su catálogo los de Flying Wheels (que va del 0 al 8) este long tiene un 6 en Flex, un 6 en velocidad y un 7 en giro. El que la conozca y pueda comparar ya me dir? si esto es una milonga o no…. jeje

    Prácticamente es la primera vez (si quitamos las poquitas que lo hice de pequeño con mis 9-10-12 añitos, no ha llovido ni nada) que me subo a un skate/long y desde el primer momento estoy enganchado, me encanta, me divirte, me evade del trabajo y me relaja.

    Como novato tengo muchas dudas como por qué no todas mis ruedas giran igual de rápido etc…. Aunque, visto el buen rollo y educación que hay aquí, estoy seguro que acabará despej?ndolas todas muy rápido.

    Nos vemos por aquí, un saludo.

    #419356

    Jay Adams
    Participante

    bienvenido diegoli no te preocupes por tu long.. todos tenemos un primer pati y lo mejor de todo es que después llegan todos los demás.. jeje

    espero que aproveches éste foro ya que hay gente con muuucho conocimiento que no puede quedar ahí sin ser compartido.

    enjoy the ride.

    #419357

    diegoli
    Participante

    Gracias, lo mejor de todo es el buen rollo que hay en este mundillo :)

    #419358

    diegoli
    Participante

    Aprovecho mi propio tema para ver si alguien me puede contestar….

    Tengo un problema que ya comentó en mi post de presentación y es que he notado que poniendo el Long con las ruedas al revés y haciéndolas girar con la mano una de las ruedas se mantiene girando durante más tienpo que las otras y me parece raro.

    ?Por qué puede ser esto? Me da que pensar que la tabla me vino sin lo que aquí llamas ITV hecha y no me mola nada…..

    ?¿Qué puntos del setup debería revisar e intentar arreglar si fuera necesario???

    Por favor ayuda que estoy perdid?simo!!!! XD

    #419359

    DEE_
    Participante

    Bienvenido diegoli!

    No te preocupes por el modelo, la marca ni leches. Simplemente disfrutala, patinala y explotala hasta que no pueda mas jaja.

    En serio, viendola asi, pues tiene unos ejes de geometria alta, que no seran del mejor material del mundo pero te serviran mucho tiempo, la tabla no sera de madera de arbol mistico, pero tampoco te hace falta,… ya te digo que tienes tabla para rato. Poco a poco iras patinando mas, probando distintos materiales y quizas cambies cosas en tu tabla o pilles una tabla totalmente distinta, pero sera con el tiempo.

    Mi primera tabla tambien fue FW y le saque mucho partido hasta que me la atropello un coche jajaja. Pero segui usando los mismos ejes, rodamientos y ruedas en la siguiente que me pille. Y despues de un tiempo fui mejorando los componentes.

    Sobre tu tabla, a mi viendola asi me gusta el shape, y con esos ejes seguro que va de co?a. Sobre la ITV revisaria las gomas, seguro que son malas,y si tiene spacers (unos tubos dentro de las ruedas entre rodamiento y rodamiento).

    Dentro de un tiempo, pues quizas cambiaria las ruedas y los rodamientos, no necesariamente al mismo tiempo ni en ese orden. Pero es lo unico que cambiaria hasta que se rompa la tabla!

    Un saludote

    #419360

    diegoli
    Participante

    DEE_ muchas gracias por tus comentarios.

    Yo pienso igual que t?, no creo que para empezar necesite algo mejor porque no le voy a sacar partido y me voy a divertir lo mismo.

    Además, tiene un diseño sobrio, con unos coleres muy poco cantosos como a mi me gustan las cosas y es sim?tirica algo que también me gusta, no sé si porque me he acostumbrado o por qué pero es así.

    Sobre el tiempo que se mantienen girando las ruedas veo que lo primero que tendrá que hacer de todo será desmontarlas y ver cómo están montados todos los componentes (rueda,rodamientos, spacers que no sabía ni que existían jaja) y volver a montarlos después con mucho cariño. He estado mirando vídeos para no liarla y no cargarme nada….. Se admiten sugerencias/consejos.

    Ahora mismo tengo un dilema con las ruedas. Son unas YOYOS (creo que es la marca de ruedas de FW y que no las usa nadie más…) de 70 mm con dureza 78A que claro, ahora que llevo un par de meses, no las hago derrapar ni de coña siendo tan blandas pero precisamente al ser así de blandas son muy cómodas para salir de cruising por la ciudad. Así que no sé qué hacer, si cambiarlas o no. Lo que está claro es que como consiga hacer derrapar eso consigo derrapar hasta con el carro del super XD

    Los rodamientos que trae simplemente dice que son unos ABEC7. Yo tenía entendido que ABEC no es más que una escala para medir la resistencia de los rodamientos así que creo que no se sabe cuál es la marca. De todas formas se supone que un rodamiento ABEC7 es un buen rodamiento, pero vuelvo a lo mismo, no tengo ni idea….

    Por último, creo que también se puede configurar la dureza de los ejes, ?es as?? Es que no me he atrevido a tirar de llaves y destornillador aun…

    P.D: Mierda de lluvia hoy no puedo salir a darle al long :(

    #419361

    yizo
    Participante

    La dureza de los ejes viene dada por los bushings, que son las gomas que van en los ejes, y dan un tipo de giro u otro dependiendo de cuales tengas puestos. Tambien se compran a parte jeje. Yo tambien soy novato, asi que informate sobre los que tienes de fabrica, y los que te puedan venir bien. Pero sin prisas como ya te han recomendado. Jeje. Disfruta!!

    #419362

    herni84
    Participante

    Como deci DEE_ ,Explora tu tabla,dale caña diviertete con ella,y poco a poco segun como avances el cuerpo te pedira otras sensaciones ke kizas te las de esa tabla cambiandole algo(ruedas,gomas,ejes,,,,)o kizas saltes a otra tabla.

    A mi me pasó asi.

    #419363

    DEE_
    Participante

    Los bushings o gomas cambialos, seguro que con eso la tabla gana un monton ya que las de serie de FW (y las de algunas marcas buenas) son bastante malas y vas a notar un cambio muy bueno. Ademas si te pones unas un poco blandas te ayudaran tambien con el derrape.

    Sobre las ruedas… yo las seguiria usando. 78A son blandas pero nada exagerado, mucha gente las hace derrapar, lo que ocurre es que depende tambien del asfalto, de las gomas y un 90 por ciento de la tecnica. En serio es casi todo tecnica.

    Un saludo

    #419364

    diegoli
    Participante

    yizo, herni84 y DEE_ muchas gracias a todos, en serio. Esto es una gozada….

    DEE_ me acabas de terminar de convencer, lo de las ruedas yo estaba casi decidido a dejarlas pero como no controlo del tema no sabía si era lo correcto, ahora estoy seguro al 100%

    Lo de los bushings pues tendrá que mirar unos… veo que hay unanimidad de los tres jaja

    ?Alguna recomendación especial sobre los bushingsí Marcas, características…… porque no tengo ni idea XD

    ?Soy de Donosti algún sitio recomendado en especial entre Donosti e Irún para comprar?

    #419365

    Clint
    Participante

    Buenas…el conjunto tiene muy buena pinta….y para empezar sobrado…

    Yo tengo la oxelo hawaii del Decathlon y estoy encantado…me he subido a Bangra y Dervish y encantado con la del Decath….(los ejes son un poco pesados, eso sí…)

    saludos

    #419366

    diegoli
    Participante

    Clint yo es que creo que para empezar y hacer cruising, los novatos tampoco seríamos capaces de sacarle mucho partido a algo que cuesta el doble… Evidentemente que me gustaría tener una Bangra o una Dervish con un buen setup pero mi primer coche cuando me saquí el carnet tampoco tenía 300cv primero porque no me lo podía permitir y segundo porque no le habrá podido sacar partido (sin perder la vida jeje)

    Cuando domine mi tabla actual ya mejoraremos ejes, rodamientos ruedas y lo que sea.

    Eso si, nunca me desprender? de ella aunque compre una nueva :)

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies