Etiquetado: consultas tabla, iniciarse
Este debate contiene 25 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó luegotelodigo hace 13 años, 7 meses.
Buenas, antes de nada quiero decir que me he leído unos cuantos hilos de otros novatos así que no pretendo dar el rollo con lo mismo. Quiero una tabla para iniciarme, me rayar?a mucho que no tuviera al menos tail para shove its y ollies. No puedo gastarme un dineral pero tampoco quiero una tabla de la que no pueda aprovechar nada si quiero pasarme a algo mejor.
¿Qué os parece ?sta? Son 85€ puesta en casa aprovechando el € a 1,4$.
?Son pequeños los Randal 150? (entendedme)
?sta cuesta aún menos:
Les compr? una Element para mi ahijado el año pasado, fueron rápidos y los componentes de su marca no son malos.
¿Qué casco pillo? ?Guantes?
Aguardo impaciente los comentarios.
Los modelos de tabla los desconozco totalmente, y yo soy de Loaded y Original, por lo que las tablas que te puedo recomendar rondan los 300 euros, que me imagino sale de tu presupuesto, en cuanto a Casco, te recomendaria un Industrial, que en Caribbaen estan a buen precio, 30 euros, y guantes, unos Loaded, peor son algo carillos, 59 euros en Toxic World, que si vas, siendo de este foro te hacen un descuentillo del 10%
de esas tablas olvidate, en todo caso por 130 € seguro que te puedes pillar una en caribbean con la itv hecha
85 pavos por una tabla entera? ni de co?a, opino lo mismo que joaquin pillate una de 140 pavos como minimo con ITV hecha
Te recomiendo, que te gastes un poco mas, mi primera tabla fue la del Corte Ingles 50€, y tuve q cambiarle las ruedas, q fueron 55€, asique te aconsejo pillarte, algo mas decente, o una de segunda mano,aprovecho para decir que vendo una Loaded Vanguard, de la ***** XD
Compra marcas, o en una tienda de confianza que te garanticen que todo funciona Ok, te den garantía, etc.
De lo contrario no disfrutaras, y ademas te gastaras el dinero mas veces.
yo he ido a caribbena y me han tratado super bien…fui con idea de comprarme algo para iniciarme tambien y he terminado con un long marca madrid…todavia no lo he provado, pero tenia muy muy buena pinta la verdad y me sale por 234 y supongo que me bajara algo por el descuento del foro.
Me sorprenden algunas respuestas… ?La tabla es mala porque es barata? ?Porque no tiene nombre la marca? Lo siento pero esperaba algo más coherente y razonable.
La tabla es de 9″x40″, 7 láminas de arce canadiense y con cóncavo ?Hay algo malo en eso? No tiene marca escrita como alguna que otra tabla que me he comprado y ha durado lo mismo que alguna de marca.
Los ejes son unos Randal de 150 y 45º (30 culebros la unidad) ?Tienen algo de malo o inadecuado para la tabla que me quiero montar o la que pudiese montarme en el futuro?
Las ruedas son unas Kryptonics Cruise de 70 mm y 81 A, como no estoy acostumbrado a los longboards me parece que van a ser muy blandengues ?O no? Ya me parecían blandengues las Slammers hace 20 años…
Los tornillos son como todos, la lija es buena y los rodamientos tienen buena pinta pero si no van bien se cambian en un rato.
El otro día leí en otro foro que las mejores tablas de la historia eran las Powell de los ’80, es curioso porque yo recuerdo que el adhesivo que usaban era una mierda y se deslaminaban, también leí que las Element actuales eran lo mejor… a mí me ha durado una 3 meses y ya no hago locuras porque estoy mayor. Estoy seguro de que hay cosas que hacen que una tabla sea buena y/o adecuada pero no me cont?is que el precio o la marca porque con 35 años encima me da igual la marca.
Sobre las garantías de las tiendas… si se te parte una tabla ninguna garantía te cubre, el extra de una tienda es el consejo de alguien experimentado y la posibilidad de ver el material. Ir? a Caribbean a por el casco, me probar? que sea el mío y lo mismo pillo algo más pero no puedo ni quiero gastarme un ri??n en un longboard cuando lo mismo en un par de meses me aburro y prefiero montar en una tabla convencional sin marca de 8″ y 20€.
Pues lo de los comentarios a favor de marca resultan porque algunos hemos hecho mala experiencia con tablas «blancas». Los tablas de skate parecen tener una vida natural mas corta que los Long ya que es mas complicado machacarles tanto. Por otro lado me parecen poco siete laminas sin fibra para aguantar el peso de una persona adulta. Si es solo para probar puede valer, si te gusta el rollo siempre puedes comprar otra tabla y mantener esa para el «trashing».
PS: No lo calificaria apto para Downhill
Gracias Greg.
Con 12 años compré una Sancheski y no pude aprovechar nada para la siguiente. La siguiente tabla fue una marca la pava pero al menos tenía unas ruedas y unos ejes que pude aprovechar cuando compré una Santa Cruz Hosoi, luego pasé por ejes Venture, Dead Bolts, Indies y ruedas de todo tipo pero de primeras no podía comprarme la Santa Cruz con Indies, rat bones y NSK.
La pregunta es si las partes de esta primera tabla son aprovechables en el futuro para mejorar poco a poco o voy a tener que regalarla a mis sobrinos.
Soy consciente de que no es una tabla para bajar a 70 Km/h, por las medidas y el aspecto me parece que es una old school inflada, que voy a bajar la cuesta del parque oeste sin que se me duerman los pies, voy a carvear relativamente bien, hacer algún derrape, ollies pequeños y pasarlo bien, que es de lo que se trata ¿Me equivoco?
Un saludo.
A tu pregunta, los ejes son aprovechables, mejor que si fueran 180mmm pero los Randall son unos buenos ejes .Las ruedas Kryptonics son bastante sencillas y algo blandas para derraparlas pero en mi opinión también son aprovechables y el resto de componentes no están mal para el uso que les quieres dar…la tabla ya es otro tema.
Pienso que comparar el Skate con el Long no tiene nada que ver, puedes meterte unos trucos con un skate recién comprado del Decanthon, pero intenta bajar por una pendiente carveando con un Long de 120€ de dicha marca sin ajustarlo previamente, ya veras como la cosa cambia.
Luegotelodigo, lo de las marcas no es sólo esnobismo, esa garantía de la que se habla no es esa que si se rompe te den otro de lo que sea, es la garantía de haber funcionado bien o muy bien en el pasado en muchas ocasiones. Yo no creo que me comprase una marca blanca nunca, al menos de las que he visto hasta ahora, creo que la diferencia de precio está más que justificada de las marcas «superiores».
La primera semana no lo notar?s, la segunda posiblemente, y como pruebes uno bueno mientras, lo más probable es que no quieras volver a saber nada del «blanco». Igual te cansas en dos meses y no quieres volver a patinar, puede pasar, pero ten claro que con un patín malo es mucho más fácil que eso te pase que con uno bueno…
Yo miraría segunda mano en tu ciudad que se pueda probar…
No estoy diciendo que este que te guste sea malo (aunque la pinta no sea muy buena)
Cuidado con las imitaciones de los ejes Randal, hay muchas y bastante logradas (en cuanto al aspecto, no al giro)
Si estás en Madrid, te invito a probar mis longs, tengo varios diferentes (carving, dancing, dh, cruising…) y luego opinas, es lo mejor…
yo tambien opino que una marca no es una pijeria ni muhco menos…yo creo que las grandes marcas tienen grandes experiencias y saben como lograr un long que te de las prestaciones que pagas…tanto en tecnologia como en materiales y diseños.
Es muy probable que tire a por ella, también es muy probable que en un mes me está comprando otra… jejeje pero creo que es mejor seguir una evolución natural y empezar con algo normalito, me queda claro que ejes/ruedas son «aprovechables» aunque no «definitivas», voy teniendo las cosas más claras.
Aarg, estoy en Madrid y sería un placer probar alguna tabla y sobre todo tener una conversación en persona, esto del internet es muy frío. Gracias por el ofrecimiento.
luegotelodigo ?has valorado algo de segundamano? En este foro hay en venta buen material y a buen precio. Yo creo q es mejor para empezar q la marca blanca. Además tienes q valorar la aduana y los portes. En fin por darte otras opciones.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR