Primeras impresiones con el Longboard

Home Foros GENERAL Primeras impresiones con el Longboard

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 18 mensajes y lo actualizó  Sky Saxon hace 13 años, 8 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

Sky Saxon
    Participante

Ayer otras tres horas a tope. Me veo más o menos bien bajando, girando,pero lo de frenar me cuesta y mucho. Poco a poco. Esta tarde-noche más porque parece que mañana hará mal tiempo o eso dijo el del tiempo ayer

nakedmonkey
    Participante

… la sensacion de ir andando y solo ver rectas, bajadas, planos y zonas perfectas en las que te dices a ti mismo estooooo, esto me lo patino en cuanto pueda! A mi el tema frenar me esta costando tambien un pelin pero es cuestión de darle!!!

Pablohead
    Participante

… es muy bueno compartir estas sensaciones , por lo que veo el tema frenado es mas complejo de lo que parece .

A mi me esta costando un poco controlarlo …. aparte del largo paron de patinar que tuve se suma el pasar de una tabla que no ¨anda¨a un long que es rapidisimo , supongo que como todo ira poco a poco .

Thulu
    Participante

Lo de frenar lleva su tiempo sí, pero en cuanto le pillas el truco ya está. Para mi es fundamental, estuve varios días hasta que lo consegu? y a partir de conseguirlo me dio más seguridad saber que podía bajar la velocidad con el pie. EL truco, creo yo, es poner el pie muy suave en el suelo, casi rozando y equilibrio en un solo pie en la tabla, y tener en cuenta que lo de frenar con el pie necesita un tramo larquito de calle, no se frena en seco, se para al cabo del rato, poco a poco perdiendo velocidad.

Yo para frenar también utilizo una técnica que es agacharme, grapo la tabla de atrás, estiro el brazo que está arriba de la pendiente, como tocando el suelo, y giro 180 grados en la calle, no es exactamente frenar pero sirve para determe, en muchas ocasiones con esta técnica tengo que poner la mano en el suelo, y la tabla, al ser larga, me derrapa de atrás, con lo que giro más cerrado.

Caribbean
    Participante

En este vídeo puedes ver algo sobre la técnica del «footbrake» espero qu te sea util.

http://www.youtube.com/watch?v=lljC4KmC36c&NR=1

Thulu
    Participante

Se me olvidó antes, fijaos bien en el video que ha puesto Caribbean,sobre todo cuando frena a velocidad, no cuando lo explica, antes de bajar el pie al suelo el pie que se queda en la tabla rectifica su posición y se queda en la dirección de la tabla. Yo al menos lo hago así.

Sky Saxon
    Participante

Gracias por los consejos y el vídeo! Esta tarde-noche intentar? aplicarlos

chuco
    Participante

Sky Saxon
    Participante

Ayer por la tarde-noche estuve en el retiro, en la cuesta del Ángel caído pero mis intentos de frenar no fueron muy fruct?feros, pero bueno poco a poco.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies