Primeros pasos para downhill

Home Foros GENERAL Primeros pasos para downhill

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  imanol ormazabal hace 12 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #329391

    menansoner
    Participante

    Pues estoy empezando a interesarme por esta modalidad y quería saber si hay alguna forma de empezar poco a poco y de forma segura sin tener que llegar a tirarme por un puerto de montaña el primer día.

    Yo le suelo dar al freeride pero de ahí a tirarme sin parar por una cuesta pues me intimida algo.

    El tema de material y configuración mas o menos lo tengo claro pero como nunca lo he hecho ni conozco a nadie que lo haga pues no tengo claro como empezar.

    Muchas gracias y un saludo.

    #427203

    bigoldnoob
    Participante

    Según vas, vas bien según entiendo. Vamos, que si sigues haciendo cuestas que conozcas, pero cada vez con menos checks, menos derrapes y demás, anim?ndote y familiariz?ndote con la sensación de más velocidad llegar?s, digo yo. Igual, según cada bajada, las hay más de trazada y las hay más de derrapar. Yo no hago downhill pero así es como me voy animando a bajar más rápido. Los que saben de verdad te dirán más.

    #427205

    jorge rebordinos
    Participante

    hola,si quieres hacer downhill lo primero que debes aprender es a hacer foot brake,es decir sacar el pie para frenar con la suela del zapato,y también aprenderlo de forma forzada,es decir,haciendo palanca con la tabla,esto es muy eficaz en curvas abiertas donde es difícil tirar un coleman, después tienes que saber hacer el coleman y el hellside a ambos lados,y empezar a practicar en carretera cerrada al trafico,eso es muy importante porque al principio no vas a tener mucho control que digamos,y seguramente si no tienes experiencia tomes malas decisiones,y te caer?s algunas veces,suelen ser caídas tontas,si llevas protecciones no tiene porque pasarte nada y seguramente salgas ileso,al principio te impactara caerte a 50 pero luego te reiras siempre como me pasa a mi,en el tema de protecciones lo primero es comprarse las rodilleras,un casco integral de decathlony unas coderas,y aparte te recomiendo que te compres unas vans que te cubran todo el tobillo,no hace falta que sean buenas,y te buscas un neumatico de coche gastado,lo recortas con la caladora o con lo que sea y lo llevas al zapatero para que te ponga el cacho de neumatico como suela,para que cuando hagas foot brake no destroces el zapato.

    Una vez tengas todo esto te toca decidirte por la tabla,tienes que elegir algo que sea rigido y con una distancia entre ejes de 27″ por lo menos,mi recomendacioon personal es que compre una de estas: rayne killswitch top,landyachtz switchblade,landyachtz chinook,volatile panic top,landyachtz wolfshark 2012 y la mitica chicadelacurva colinabajo que para mi es la mejor de la lista,mucho concavo y una muy buena construccion.En el tema de los ejes si yo fuera tu eligiria algo no muy caro,pero de calidad,yo te recomiendo bear 852 y 840,los dos van muy bien,depues los randall que no son de tanta calidad,tambien los sabre,que para mi son los mejores dentro del grupo de ejes de fundicion,y son lo mas equilibrado para dh,bases de 45º y 190mm,otra opcion buena son los caliber 44º.Los rodamientos que te puedo recomendar son todos lo que cuestan entre 15 y 30€ (mosaic,red bones,independent….) porque comprarse algo mas caro es tirar el dinero y todos los que te he dicho te iran genial…

    Por ultimo y no menos importante tienes que decidirte por las ruedas,yo te recomiendo que para empezar uses directamente unas abec 11 big zig reflex,de 80a,si estas no te agradan tienes mas opciones como cult,venom,seismic y sector 9.

    Espero que esto te sirva,y un detalle que se me ha pasado,intenta patinar siempre con mas gente y respetando a los demas :)

    #427206

    menansoner
    Participante

    bueno lo del footbrake yo creo que lo tengo mas que dominado ya que es lo primero que se aprende pero no entiendo a que te refieres con lo de hacer palanca con la tabla. El tema de la suela de goma ya lo quise hacer una vez pero me dijeron que los neumaticos de coche tienen alambres dentro lo que hace difícil cortarlos y que son un incordio los alambres.

    Actualmente tengo una original freeride 41 que creo que para empezar puede pasar y de ejes pues llevo los bear 852 pero les puedo dar la vuelta para que están mas bajos y sean mas estables, tambien tengo alguna duda con los bushings ya que no sé como encajaran los venom que son los que tenia pensado ponerles cuando empiezen unos 90a boardside y pensaba dejar los de serie que son 85a para el roadside.

    Las ruedas ya si que estoy muy perdido, ya que nunca he probado unas inheat o unas bigzigs entonces nose que relacion agarre derrape tendran entonces tampoco se que elegir, tendrá que encontrar por ahí a alguien que me deje probar.

    Muchas gracias por vuestras respuestas @bigoldnoob y @jorge rebordinos

    Un saludo!

    #427207

    OleguerBDN
    Participante

    Hola, el footbrake que te comenta Jorge es otro tipo de footbrake, te dejo un vídeo dónde lo explica (el segundo). También ten en cuenta que no es lo mismo hacer un footbrake por la calle que un footbrake a toda leche, porque es probable que la tabla te empieze a temblar.

    http://youtu.be/i3fEXq7ZZ4Q

    Tanto la tabla como los ejes ya te van bien para empezar, ruedas… yo te recomiendo que cojas las hermanas pequeñas de las que has mencionado, unas Zigzags 70mm 80a reflex formula te irían fenomenal, buen grip y un slide fácil y controlable, las Bigzigs son un poco tochas aunque también van genial!

    Con esos bushings que comentas ya puedes ir bien.

    #427208

    jorge rebordinos
    Participante

    gracias por el aporte oleguer!! lo de las ruedas se lo dije porque quizás una rueda mas tocha aporta mas estabilidad,pero las zig zag son muy muy buenas también,es mas,son las que yo uso,lo que mas me gusta es que cuando tiras un pre drift la rueda no se deforma si clavas mucho la tabla,y gracias a esto no hay flat spot ni nada por el estilo,para mi esa formula es la mejor que hay para dh,el derrape es muy muy suave,y te permite realizar bien la técnica,ademas del gran detalle de que casi no se gastan,yo antes cuando usaba la hellcat de rayne las usaba para free ride,porque con esa tabla era muy fácil tirar stands ya que la rueda cedía muuucho, estuve mucho tiempo dándole y casi no se gastaron

    #427209

    menansoner
    Participante

    Tambien tenia otra duda, a que se deben los temblores de la tabla cuando vas muy rapido y cual es la forma de evitarlosí Porque ya alguna vez me pasaron y nose muy bien que hacer para evitarlos. Gracias

    #427210

    OleguerBDN
    Participante

    Es inestabilidad, bushins blandos, mala posición de los pies, huevos de corbata, irregularidades… y muchas cosas mas pueden provocar esos temblores llamados «speed woble»,

    para evitarlos pues sabiendo lo que te he dicho anteriormente sabrás tu fallo y podrás rectificarlo, en caso de tener un temblor para que no vaya a más es mantener la posición y poner el peso delante para estabilizar el eje.

    #427211

    jorge rebordinos
    Participante

    otro truco bastante bueno es poner arandelas planas en los bushing,por culpa de las arandelas con cazoleta yo me cai a 70 por hora,menos mal que llevaba las rodilleras y lo unico que me paso fue que rompi el pantalon,lo que hacen las arandelas planas es que le quitan el rebote al eje y tienes mas dominio sobre el

    #427212

    menansoner
    Participante

    Si hago todos los cambios de los que hemos hablado mas arriba no tendria porque volver a tener los speed wobles no? Porque ahora voy a ir un poco acojonado si lo vuelvo a intentar.

    Por cierto, muchas gracias Jorge y Oleguer me estais ayudando que da gusto!

    #427213

    jorge rebordinos
    Participante

    pues en principio no creo que te vuelva a ocurrir,pero también es técnica,si ves que el patin se empieza a mover apoya todo el peso en el pie de alante y asi provocas que la tabla vuelva a estar estable

    #427214

    menansoner
    Participante

    Bueno pues ya estoy haciendo los cambios que me habeis comentado y me ha surgido un problema. La cosa es la siguiente: yo tengo los ejes bear 852 y los gire para tenerlos a 47 grados y le puse una cazoleta plana en el lado de la tablan un bushing de venom de 90a luego el hanger y luego el otro bushing de serie de bear y resulta que no puedo ponerle la cazoleta del roadside porque ya me quede sin kingping donde engancharlo nose si me entendeis y aun sin la cazoleta tambien tengo problemas para cerrarlo todo con la tuerca.

    También si me fijo cuando pongo el ultimo bushing se ve que no queda recto del todo, debe ser que este eje solo esta diseñado para ir a 50grados aunque se le pueda dar la vuelta al hanger.

    La duda que tengo es si se os ocurre algo que pueda hacer o cual es el problema para que me entre todo. Muchas gracias.

    #427215

    OleguerBDN
    Participante

    El eje bear esta diseñado para no llevar arandela en el boardside, por eso la parte dónde va el bushing es mas ancha y no sobresale, es decir, solo pon arandela plana en el roadside.

    Comprueba que el bushing del boardside este bien encajado en el bushing seat del eje, seguramente sea eso el problema, si no no veo otra cosa, nunca he tenido problemas con mis bear…

    #427216

    danisk8
    Participante

    Una duda , yo tengo un cono de venom puesto en el roadside de mis bear, pero no se si necesito una arandela plana o me vale con dejar la cazoleta que ya me venía.

    #427217

    imanol ormazabal
    Participante

    respecto al tema suelas, comprate una suela de ridersfly por 15 euros y llevala al zapatero. la zapatilla te durara muchisimo tiempo, la goma no se hablanda al calentarse y tiene una frenada suave.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies