Etiquetado: rodamientos
Este debate contiene 17 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Caribbean hace 16 años, 1 mes.
hola, os vuelvo a escribir porque hace tiempo se me ocurrio tocar una rueda y desde entonces no me va bien los rodamientos de esta, comparandos, dandoles un golpe igual de fuerte a dos a la vez uno llega a un minuto hasta que para totalmente, mientras que el otro no pasa de 10 segundos…
he hecho unas fotos para que me digais si los coloco mal o que les pasa…
A veces solo la chapa esta un poquito doblada asi no rueda bien; pero como se cmporta cuando estas subido en la tabla? salu2 Greg
pues greg nose que decirte porque llevo poco tiempo patinando, la verdad es que no lo he notado pero esque la diferencias entre el «roto» y otro normal es abismal al darles con la mano
Puede que hayas abollado una chapa -como dice Greg-, que lleves algun rodamiento sucio, que lleves una rueda demasiado apretada, lo contrario o que te falten spacer y(o speed rings o los tengas montados mal o algo o todo ello. Sin «tocarlo y verlo», didfil dar un diagnostico. Mira el post «verde» de «antes de empezar a escribir…» que igual te da ideas
en el link he puesto algunas fotos…
No quites esa parte de plastico muchas veces, los separadores de bolas, cojen holguras y se pueden llegar a estropear pero muy muy facil. Lo que tienes que quitar pata hacer una buena limpieza y lubricar son las otras chapas donde pone lush.
Mirate estos videos para que te hagas una idea de lo que tienes que hacer mas o menos.
http://www.youtube.com/watch?v=GgbWhXc6_SE&feature=related
gracias keko,los he vuelto a limpiar sacando solo la otra chapa y sigue =, pero las he movido sin esa chapa y van mas rapido, pero en cuanto se la pongo sigue igual.
Parece que tienes la chapa abollada y asi roza.Opciones poner la chapa recta; da igual dudo que la chapa causa tanta fricciòn que te llege a frenar si vas subido en la tabla. Aunque siempre es mas bonito que la rueda hace sssssrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr… solo con mirarla fijamente.
Sí en la foto nº3 la chapa protectora parece estar hundida, probablemente utilizas una llave sin tope y al apretar las tuercas la has hundido, eso provoca que se detenga antes que la otra. La solución como te pone Greck dejarla llana o quitarla, si la quitas tendrás que estar más pendiente y limpiar los rodamientos más a menudo.
javi!! tienes toda la razon el problema eran las chapas, ahora, sin ellas va genial, voy haber si puedo dejarlas planas y no rocen, pero si lo hacen, la quito y punto
Como se ve claramente la chapa esta hundida y por eso roza como ta ha dicho Javi, sigue el consejo de Keko (no quites la corona y si el ret?n cuando quieras limpiar). Creo que también llevas spacers de distinta medida de la que debias de llevar, pero no te lo puedo asegurar solo viendo la foto. Creo que la medidas que llevas es de 10mm (largo) y esa rueda me parece que tiene que llevar de 8mm (corto). Para saberlo haz una prueba: Una vez que tengas la rueda montada y apretada si tirando de ella la puedes mover hacía dentro y hacía fuera es que el spacers que llevas no es el correcto.
Me ha pasado lo mismo con los roadamientos de una de las ruedas, como a ti q se paraba mucho antes q el resto, y era la chapa q estaba un poco doblada , ahora bien una vez las he quitado se han qdado un poco dobladas, yo las he pegado un par de golpes con el martillo, q haceis para dejarlas 100% planas?
yo al final los llevo sin chapa
Es muy dificil dejarlas planas, lo mejor es quitar la dañada y dejar la parte que no tiene chapa, donde se ven las bolas, al interior de la rueda.
chicos mismo problema y ademas con los mismos arodamientos, joaquinlj, yo los uso para un poquito mas de velocidad (que el carving) y te digo que me van mucho mejor sin limpiarlos.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR