problema raro ( caribbean si me podeis hechar una manilla guay)

Home Foros MATERIAL problema raro ( caribbean si me podeis hechar una manilla guay)

Etiquetado: 

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Mougly hace 16 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

longchicken
    Participante

Buenas, tengo un pequeño problemilla que me ha causado ya unas 3 caidas con un par de bacons crujientes!Una de las ruedas de atras se queda de golpe parada sin previo aviso, es decir, parece que rueda perfectamente pero a veces se clava en seco..y despues me cuesta con la mano darle vueltas hasta que mas o menos vuelve a rodar bien…creo aunque me parece muy raro que la tuerca se va a apretando mientras ruedo hasta que se pilla con el rodamiento y entonces se frena..pero veo rarisimo que eso pueda pasar…no se la verdad es que los rodamientos estan un poco oxidados pero aparentemente sguen rodando bien..creo que el prolema no es de rodamientos sino de que algo los empuja contra la tuerca…quizas el eje

si alguien puede hecharme una manilla!

gracias

;)

Jabirras!

javichu
    Participante

Saludos longchicken…llevas separadores entre los rodamientos?

la altura entre la tabla y las ruedas es buena?

Peibol
    Participante

Suena a rodamiento gripado…

?Has probado a limpiarlos?

frantsanchez
    Participante

?Puede ser que no lleves speed rings?

¿Qué rueda trasera esí Si es la derecha sí podría ser que te bloquue la tuerca, ya que el giro de la rueda coincide con el sentido de apriete (la izquierda no). Si es la derecha y el rodamiento está gripado, el cilindro interior puede arrastrar la tuerca si no llevas speed ring y hace contacto directo con ella. No sí, se me ocurre… por dar alguna pista…

Caribbean
    Participante

Hay que verlo para dar diagn?stico poero me inclino a falta de engrase con rodamiento en proceso de «gripaje»

keko
    Participante

Prueba primero con una buena limpieza y engrase, a lo mejor esa es la solucion.

http://www.youtube.com/watch?v=yKhcJKjuUmA

RD
    Participante

Suena a rodamiento gripado, sí. Eso no se arregla limpiando, salvo que el gripaje sea por algún «objeto extraño» que se te haya metido en el rodamiento. Abrelos y mira si hay alguna bola suelt?, rota o si tienes algun pequeño grano de arena o algo así.

Trabucaire
    Participante

Hola longchicken llevas puesto los separadores y los Speed Washers «ridings» ?

También podrian ser los rodamientos, si tienes ocasión p?sate por alguna tienda especializada que te quede cerca ;)

RD
    Participante

No llevar separadores y/o speed rings no te hace que la rueda frene en seco y de repente. Los ol’skools que empezamos con rodamientos de bolas sueltas hemos «sufrido» muchos bacons porque una rueda se paraba en seco y siempre era porque se te mete alguna china o grano de arena en los rodamientos y/o una bola «petaba». Abre los rodamientos, examina, limpia si es necesario.

Si además no tienes spacers y/o speed rings, p?nlos que te ir? mejor.

J
    Participante

Javi, traeme la gravity por el estanco y la dejamos nueva, blasco de garay 17

No veas la iTV que le hicimos a la gordon de ra. el otro dia

sergiojungle
    Participante

J, puedes montar un negocio paralelo en el estanco de taller skater, puedes empezar con la decoración poniendo posters de taller como este http://theskateboardmag.com/content/blogs/todd/winona.png

longchicken
    Participante

Ok muchas gracias a todos! la altura si es buena entre rueda y tabla y no llevo ni separadores ni los speed..tendre que hacerme con unos..de todas formas voy a someter a estos rodamientos rebeldes a una buena «ducha» y si veo que el problema sigue ire a que los expertos diagnostiquen!

Jota gracias tio! de todas formas le pegamos un vistazo un dia de estos!

gracias de nuevo. un saludo!

longchicken
    Participante

porcierto frantsanchez la rueda es la izquierda..aun asi gracias por la información

;)

Mougly
    Participante

no serán las ruedas no javi??

Mougly
    Participante

x cierto soy luis…x si aka

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies