Etiquetado: consultas, rodamientos, ruedas
Este debate contiene 15 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó cjmartin hace 15 años, 9 meses.
Buenas, hoy he notado que las ruedas delanteras de mi long hacian demasiado ruido asi que he sacado los rodamientos para engrasarlos como me enseño Caribbean y he visto que en el rodamiento que mas ruido hacia la chapa que cubre las bolas del rodamiento por la parte de fuera estaba un poco abollada hacia dentro, haciendo que rocen las bolas y suene.
Yo he deducido que es por eso pero igual es otro el problema y no lo he sabido identificar.
La pregunta es: Basta con engrasar el rodamiento? o hay que cambiarlo? de momento voy a ver que tal van mañana pero no me gustaria que esto derivase en otros problemas mayores (que afecte a la rueda o cosas asi).
Alguien que me aconseje? Muchas Gracias de antemano!
1º limpieza de rodamiento (acetona o gasolina)
2º despues de estar bien secos y limpios ,entonces se engrasan pero un par de gotas de
aceite,si no lo sobrante de aceite lo escupe el rodamiento y se pega mas la churri.
3ºy si la chapa esta doblada,con un poco de mimo puedes dar un golpecito con un martillo eso si pon algo metalico entre el golpe del martillo y la chapa del rodamiento,(una arandela,un centimo tambien vale)
para no doblarla mas si no das bien el martillazo (siempre con mimo)
hola jivjiv, puedes aprovechar el mismo rodamiento, la idea es extraer la tapita dañada/deformada, si el rodamiento va sellado te dará un poco de trabajo pero con un poco de maña la puedes extraer sin muchos problemas (ese rodamiento quedara al descubierto por el lateral que extraigas la tapita y tendrás que limpiarlo mas amenudo) y sino te queda la opción de gastarte un dinerito en unos rodamientos nuevos …
Salutacions people
si es que a lo facil, que curren los demás… ;-)
primer cliente del faq de Killo69 (lo tenías 4 posts por debajo del tuyo: «FAQs»)
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=2141
«antes de preguntar, buscar» :-) Tu pregunta seguro que ya ha sido respondida alguna vez antes…
Gracias a todos! a ver que tal va hoy y si me sigue dando problemas hare una limpieza exahustiva.
En los FAQ’s estuve mirando pero no sabia que con una buena limpieza esto se podia solucionar, la proxima vez intentare mirar mejor.
Buen rollo! Es jodido buscar temas en este foro por la falta de herramientas. El curro de Killo69 con us FAQ es excelente
No problem! si me he leido el foro casi de arriba a abajo, es super interesante todo lo que se dice! y lo que ha hecho killo69 era necesario la verdad.
Si no consigues enderezar la tapa, siempre puedes montar el rodamiento, sin la tapa y con la cara descubierta mirando al interior de la rueda para que se ensucie menos.
salu2
Intentar? probar todas las opciones (limpiar y arreglar la tapa) y si veo que sigue sonando hare eso.
Gracias por la ayuda.
hola he estado leyendo y leyendo haber si encontraba una respuesta ya publicada a mi problema y no la he encontrado.
A si que la comento haber si alguien me puede ayudar,ayer limpiando los rodamientos tube un problema con uno de ellos,se me han salido las bolas y no encuentro la forma de poder colocarlas dentro de las anillas,nose si lo he jodido o tiene arreglo pero la verdad es una real putada por las bolitas ya no puedo patinar.
Un saludo y gracias.
buf amigo,eso es chungo chungo,creo que vas a necesitar la ayuda de un ingeniero industrial…
Si las bolas se han salido y la corona esta partida, cosa que es casi segura, no suele tener solución.
Gracias jorge,la verdad es que intentandolo vi que era una cosa imposible no puedes meterlas dentro del anillo grande sin una maquina especial.
A si que a comprarse unos rodamientos nuevos,que putada.
Que es la corona?por que no he visto nada roto,creo.
Ahhh sabe?s si se pueden comprar rodamientos sueltos?
Gracias caribbean.
La corona es un aro con forma donde van alojadas las bolas.
Si se pueden comprar rodamientos sueltos.
No problem.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR