Este debate contiene 18 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Clint hace 9 años, 1 mes.
La revista erosi?n ha publicado una imagen en facebook que califica como skate un monopatín de street, el resto (tablas old school, longboard, minis…) las mete en el mismo saco de No es skate junto con un wave yb un cacharro de esos que ahora no recuerdo el nombre.
Juzga tu mismo:
Jajaja…esto tampoco es skateboard:
Es una opinión pero a mi las tablas de menos de pongamos 8.5, con ejes que no giran y ruedas rid?culas no se si será o no skate…pero a mi me parece una aberraci?n…
La definici?n de «skate», tema pol?mico, jajaja… Bueno, pol?mico si no tienes ni papa de los orígenes y evolución de este deporte.
Ahora bien, si cuatro iluminados consideran que lo suyo es skate y los demás chorraditas, o que (?sto ya me lo imagino yo) ellos son «auténticos» y el resto un conjunto de posers, pues oye, no será yo quien les quite la ilusión.
Vídeo mítico, @Clint…
Sin comentarios…
Para mi hay + de uno q tendrian q estar a la izq x otro lado Clint q digas q el sk8 q se practicaba en los 80 era una aberraci?n me parece q te has pasado pero bueno cada uno es un mundo.
Creo q como dijo Variflex (indirectamente o eso interprete)te tendrías q informar un poco + de los orígenes y evolución de este deporte.
@colo, creo que no me he explicado bien, porque mi primer p?rrafo era iránico…
Lo que considero aberraci?n es esto: «tablas de menos de 8.5, con ejes que no giran y ruedas rid?culas»…es decir, más parecido a lo que se ve en la foto de la izquierda….ojo, que me parece muy bien, pero lo he probado…y lo dicho, sensación aberrante….(igual es acostumbrarse).
Respecto al skate de los 80, opino al contrario de lo que pones: no hay semana que no vea algún video de esa época…porque me parecen una pasada…y están casi todos en YouTube :)
Ciao!
Colo creo que clint se referia a ese video en plan iránico jejeje. (dudo que piense que eso no es skate)
pasote de equipo por aquel entonces por cierto, me declaro fan de natas.
la verdad que lo del diagrama ese me parece una chiquilleria, posiblemente chavales new school que no han pisado nunca una tabla mas ancha que 8,5 y no saben que dentro del skate hay muchas modalidades
mis ultimas tablas han sido 7,5 y con rudeas «ridiculas» y ejes duros y doy fe de que todo artilujio que consista en una tabla, dos ejes y cuatro ruedas, sea del tamaño que sea es skateboard.
en fin… tontadas…
no se le puede dar mayor importancia
por cierto clint, una skate ligero con rudas pequeñas, y tabla estrecha tampoco creo que sea una aberracion, va por gustos, yo opte por esas medidas porque se me hacia mucho mas sencillo hacer trucos de flat y bordillo, me requeria menos esfuerzo. aun así tambien ando bien agusto con mi corey o`brien indis anchos y ruedas de 66mm o me doy mis paseos con mi alva 77, benett vector y zig zags de 66mm.
todo son gustos y preferencias
@bere, cierto, era iron?a…y por supuesto, que cada uno lleve el skate que quiera….pero he probado el setup que comentas varias veces….y lo dicho…»sensación aberrante»…no me mola nada…
y Natasí….menudo jefazo…(yo soy fan desde ni?o).
Entonces, ?que tengo yo en casa?. Se ve que es para llamar la atención del personal.
Skate Or Die.
Ni las de antes ni las de ahora Clint (son una aberraci?n) dec? q no te gustan, q si no te pareces a esos viejos q cuando era chico me decían q su época y su generación eran mejor q la mía x otro lado coincido con vos y bere con lo de Natas:para mi el mejor skater de los 80 haciendo street.
X mi parte a mi del sk8 y los deportes de tabla en si me gustan todas las épocas y estilos claro q algunas me gustan + q otras:para gustos los colores.
Buenas,
No es una cuestión generacional…para mi el skate es un placer…y cuando he probado esos setups…placer cero…no me gustan nada…ruedan mal. ..hacen ruido.
..no giran. ..lo dicho, aberrante..pero cada uno es muy libre. ..
Saludos, ollies y derrapes!
A mi me da que querían poner era «street» y «no street»….
jajajajs! será algún v?ndalo mental! jajajaja!
SK8= 4 ruedas ( de cualquier tamaño y material ) + tabla ( de plástico, madera, carbono..) + 2 ejes ( sean de la geometría que sean , con que giren para los lados es suficiente) + diversión ( lo mas importante)
No es una definici?n muy ortodoxa precisamente pero creo que puede servirle a todo el mundo. :-D
Particularmente hay mil variedades y creo que eso es lo que engrandece a este deporte y que ademas te permite pasar por diferentes etapas a lo largo de tu vida , habilidad, capacidad física, uso que le quieras dar, etc….
Hay varias cosas en la definici?n que son necesarias y es que las ruedas están atornilladas a los ejes, y que los ejes se atornillen a la tabla…si no, mal asunto.
Y si me apuras las ruedas no son necesarias….que ya se ha visto algún video por ahí de unos makinas patinando en miniramp solo con rodamientos :-D
QUE BARBARIDAD!! SUPER INCULTOS!! Una vergüenza en mayúsculas!!, super indignado!! echando chispas de la rabia!! y es porque cada vez se ven más idiotas que lo confunden, o dicen que lo que había antes eran monopatines y que solo son skates los skates de street, o que los skates son los de Street y los skateboards son lo que había antes, pero que llegase a publicarlo alguien como una revista a colmado el vaso, encima en su Facebook la gente le ha dado «likes», me indigna porque cada vez confunden y se confunden más, y que ya llegue a este grado es lo que me da rabia, que cada vez esta peor, el Longboard por ejemplo posiblemente la mayoría de la gente creen que no es un skate, entonces un banana tampoc es un skate porque es muy pequeño?, o un skate de 4 ejes no es un skate porque tiene 4 ejes?!, ni una tabla Old School es un skate porque es antiguo??!!, lo que me cabrea es que lo publiquen en una revista que se supone que tiene un cierto prestigio.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR