Rallado Con ALVA 77…!!

Home Foros GENERAL Rallado Con ALVA 77…!!

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 14 años, 5 meses.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

Red
    Jefe de claves

Es posible que una tabla se comporte distinto en el carveo por estar doblada..??

Tuve mi alva en la habitacion unos 7 meses antes de montarla , una vez lista para rodar descubro que tiene una corvatura y que una rueda no apoya en el suelo..

Estoy montandola y.. ES RALLAda mia o afecta al carveo y todo lo demas.. ????

No se ..pero estoy realmente preocupado con el asuntto..

luegotelodigo
    Participante

Afecta porque cuando pisas y las 4 ruedas van apoyadas sin echar peso para girar, la tabla avanza en diagonal.

Busca el hilo «desrevirando una tabla»

Anónimo

Joder ya lo he visto.. la alva tien yo que se.. casi un dedo de la rueda que se levanta al suelo..

Explicame si puedes algo mas de cuanto tiempo estuviste «planchando..

Gonso
    Participante

Mi experiencia fue que se dobl? la mia de 13 laminas (super gorda) por mucho que planch? y apretó los sarjentos no consegu? nada mas que eliminar pegotes de dibujo de la tabla…. Lo intent? otra vez mas y seguI teniendo el mismo problema sin conseguir enderezarla ni un milimetro… Conclusion?? Intentalo!! Sino consigues nada sigue dandola caña a tope hasta que la tengas que cambiar por otra nueva…

Gonso
    Participante

A mi se me doblò una, la e intentado arreglar, y por mucha plancha que le e metido, no e conseguido enderezarla ni un pokito…

Mi consejo es que la uses a tope asta que reviente!! Y ya te comprar?s otra ;)

Caribbean
    Participante

@luegotelodigo, una tabla revirada no tiene porque avanzar en diagonal, eso ocurre normalmente cuando los agujeros de los tornillos de los ejes en la tabla no están alineados.

Gonso
    Participante

Upss!! Como no tenia cobertura pensaba que no se habia mandado el post y lo repet? abreviando un poco… Ahora veo que lo e puesto dos veces de distinta manera XD lo siento!!

luegotelodigo
    Participante

@caribbean, Pi?nsalo un poco y hazme saber si sigues pensando que me equivoco.

http://farm8.staticflickr.com/7169/6553224047_2d2fae5ed9.jpg

En la imagen, la rueda 1 y/o la 3 están levantadas del suelo. Cuando te montas encima, las 4 ruedas van a tocar el suelo con dos posibilidades:

1) Como un eje va fuera de la posición de equilibrio, la tabla va girando.

2) Como cualquiera que note que su skate gira hacia un lado, echamos el peso hacia el contrario y llegamos al punto en que ambos ejes van desplazados de su posición de equilibrio, uno hacia un lado y otro hacia el contrario. En ese caso, que es el único en que el skate va recto… avanza en diagonal.

luegotelodigo
    Participante

La mía tenía 3,5mm midiendo en los agujeros de los tornillos, en las ruedas muchísimo más.

El procedimiento es apretar bastante (pas?ndote de deformaci?n pero sin que cruja) Calentar con un trapo húmedo y la plancha un par de minutos. Cuando está caliente se aprietan los sargentos otra vez (notar?s que cuesta menos apretar). Se deja enfriar bastante tiempo y se suelta.

Amu
    Participante

coje un hilo y plantealo centrado en los agujeros de uno de los ejes y mira si se mantiene alineado con los de la otra base, si es asi, esta bien si no es que tiene algun agujero descentrado.

Motivo 2 pueden ser los bushing que esten viciados… el revirado con el peso vuelve a su ser afecta al pop de la tabla pero al carvear no tendría que hacer extraños aunque está claro que bien no esta. de todas formas el revirado es algo normal en un laminado de madera. La madera está viva y es un material que sufre alteraciones con el tiempo. Pasa hasta en las mejores marcas, un mal com?n.

Oscarito
    Participante

Que faena tio!! Pues haz lo de plancharla a ver si da resultado y si no pues a montarla igual que mi pipermina necesita compañia!!

Skate or…

Anónimo

Tengo una tabla pequeña tamaño penny recortada de un long del hipercor, hasta hoy la llevava con unos ejes de 165mm y la tabla estaba perfectamente plana y equilibrada. Este finde he comprado unos ejes de una penny y se los he puesto por fin, ya que con los de 165mm pisaba la rueda cada vez que giraba.

Bueno, voy al grano. Al poner los ejes penny la tabla se queda levantada como dice luegotelodigo, es decir las ruedas 1 y 3 (o las 2 y 4 segun se mire) se quedan levantadas unos 3mm. Si miras el hanger montado en la base desde abajo se observa que esta torcido y desde el frente tambien, pero la tabla esta perfecta. He visto que el pivor esta muy marcado, pero no es la causa. El problema es que la zona donde apoyan los bushings esta deformada, no esta totalmente simetrica y tiene mas material por un lado que por el otro, lo que hace que el bushing se quede forzado hacia un lado y el eje en su posicion de reposo este girado. Si empujo la tabla por el pasillo avanza recta, pero gui?ada, esto puede parecer que avanza en diagonal, pero es un error de apreciacion. La gui?ada se soluciona al subirme encima, y la tabla va perfectamente.

(Gui?ada Wikipedia: El eje vertical es un eje imaginario que, pasando por el centro de gravedad del avión, es perpendicular a los ejes transversal y longitudinal. Este eje es perpendicular a los ejes longitudinal y lateral. Está contenido en un plano que pasa por el morro y la cola del aparato y que normalmente divide a este en dos partes simétricas. El movimiento que realiza el avión alrededor de este eje se denomina gui?ada.)

Aqui una imagen para que lo entendais: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/96/Aileron_yaw.gif

luegotelodigo
    Participante

Hola Gromit, existe una diferencia muy grande entre que el problema sea por un mal asiento del bushing o una deformaci?n. En ese caso al ponerte encima de la tabla, el eje te dirige hacia adelante.

Si el problema es el revirado, al ponerte sobre la tabla haces presión sobre una rueda de cada lado y los dos ejes (que están perfectos) giran hacia el mismo sentido provocando una deriva en el movimiento (ir en diagonal en cristiano).

Por cierto, te vi en WP el domingo pero en ese momento estaba con un amigo que se iba y cuando fui a buscarte ya no estabas, de hecho casi nos estrellamos al lado de Sergio Jungle. El detalle de que tu novia lleva Kryptos Route en los patines fue esclarecedor a la hora de saber quién eras.

Anónimo

Jajaja, me teneis mas que fichao :-) Yo estube buscando a McFly que le conozco de vista, pero como no tengo ni idea de que aspecto tienes no me moleste en buscarte, dije, ya me vera el jaja :-) ?A que quedan brutales los patines con esas ruedacasí Tengo que poner unas fotos, por que les adapte un taco de freno de patines en linea con unas chapas dobladas y unos tornillos de ferreteria que funcionan de PM y esteticamente quedan genial, muy bestias.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies