Recopilación de técnica para longboard.

Home Foros GENERAL Recopilación de técnica para longboard.

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Xaeron hace 12 años, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones

miki10
    Participante

Hola! soy nuevo en este foro, estoy empezando con el long y me gustaría saber cosas básicas antes de probar por mi cuenta y romperme algo. Tengo controlado el carving, la frenada con el pie y lo básico, antes iva con skate.

He visto que se puede derrapar sin apoyar las manos haciendo ua especie de 180º pero no hay manera de que me salga jeje y no encuentro bien donde lo explique claro

Y también me gustaría saber como aplicar la técnica de bombear en llano para «acelerar» no me acaba de salir. no se si la tabl influye mucho o no, es una Hydrophonic nueva de hace 3 dias. ruedas de 70mm y 80a. de flex…no se como medirlo…pero no es un chicle.

Perdon si repito el tema es que no he sabido encontrarlo en el foro o no estan estos temas.

Caribbean
    Participante

Para técnicas de bombeo mira aquí:

http://pavedwave.org/

Mapache
    Participante

Hola miki10! Te contesto lo poco que sí por que llevo poquito con el long.

Lo del derrape sin apoyar las manos(esto es como yo aprend?): Posici?n de carveo, pie delantero bien alante junto a los tornillos casi pisandolos, pie trasero en posición de carveo pero el tal?n fuera de la tabla, el peso hacia adelante, empiezas a hacer el giro, flexionas un poco y giras con todo el cuerpo en la dirección del derrape. Ayuda mirar en la dirección del derrape, asi mueves hombros, cuello y cadera a la vez. Poco a poco y mucha práctica.

En cuanto al bombeo en llano… es más complejo, y hay varias formas, yo pongo el peso delante, el pie delantero por detras de los tornillos y el trasero por delante de la mitad de la tabla (más juntos que carveando) y despues es empezar a enlazar los movimientos desde los tobillos hasta el cuello, no se consigue acelerar de 3 movimientos, es más como un columpio, que se le va dando el empujón en el momento justo, siempre con la misma intensidad y este empieza a balancearse cada vez más. Prueba a hacerlo cuando tienes ya cierta velocidad en una pequeña pendiente y notarás que aceleras. Después hay que perfeccionarlo mucho hasta que se controla bien y eso es práctica y práctica.

?El material influye? S?. Pero con práctica se consigue hacer lo que sea casi con cualquier cosa.

De todas formas pon en e buscado bombeo y slides y encontrarás mucho material.

Un saludo!

Xaeron
    Participante

Yo tambien estoy con lo de aprender a pumpear y este video que acabo de encontrar me parece muy explicativo:

http://www.youtube.com/watch?v=RFlv7VGTGYU&feature=related

La priemra técnica es la que he descubierto por mi mismo, la que hace la gente de los videos creo que es la segunda, si alguien que ya sepa nos confirma que es algo así… perfecto jaja

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies