Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › RECR?NICA Z?RICH (OTRO PUNTO DE VISTA) by Borja_Caribbean
Etiquetado: competiciones, Competiciones Slalom, cronicas, Z?rich
Este debate contiene 8 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Jörge hace 15 años, 9 meses.
En primer lugar: Agradecer profundamente la crónica de mi compañero Ruki, que es buenísima y ha podido daros a todos una gran y certera idea de lo que ocurrió en el Campeonato de Z?rich.
Todo empieza a las 07:30 h de un viernes 24 de Abril de 2009. Aunque uno no tiene que ir a trabajar, puesto que se ha pedido el día, para cumplir con un cometido mucho más importante, acaba amaneciendo a la misma hora, puesto que su padre es un caga prisas y ya cree que llega tarde a un vuelo que sale desde Barajas a las 09:50 h. Al aeropuerto nos lleva Nacho_Caribbean. El pobre se queda sin venir, porque no puede faltar a sus sesiones de Master. Aún así, el loco de él, nos anima con un grito de guerra que dice: «Os va?s a comer Z?rich». Nosotros, con mucha pena de dejarle ahí, como a muchos otros que tampoco pudieron venir, nos dirigimos para volar dirección Z?rich con Swiss Air.
Que maravilla de vuelo, nerviosismo en el cuerpo, cansancio ac?mulado debido a ese madrug?n intempestivo (hay fotos que lo confirman), y todo aderezado con un croissant que parecía de juguete y un buen zumo de naranja. Aún así, los 2 riders repetimos de croissant, como para no… Y ni que decir tiene, que la tripulaci?n era simpatiqu?sima, nos atendieron de maravilla, y encima lo mejor era el chocolate suizo que te daban al despedirse…
Una vez con los pies en asfalto suizo, comenzamos a darnos cuenta, que los suizos se atragantaban más que sus propoios bollos. Un poco secos estos «Franco-Alemanes», jejeje. Pero luego las horas, nos fueron demostrando que no todos eran así. LLegamos a nuestro hotel, sanos y salvos, a través de esos trenes rápidos y asombrosamente puntuales que caracterizan a un país tan ordenado como Suiza.
El hotel estaba al lado de la estación central de trenes. Bastante c?ntrico la verdad. Muy cómodo, acogedor y con un gran desayuno que pudimos comprobar al día siguiente, para ir bien cargaditos de energía a la competición.
13:45 h: Puesto que la simpatiqu?sima chica de recepci?n, en otro alarde de puntualidad y rectitud suiza, nos dijo que hasta las 14:00 h en punto no podíamos hacer el check-in, cogimos mochila en mano y nos fuimos a visitar Z?rich por primera vez, para cubrir ese tiempo. Nuestra sorpresa fue, que a pocos metros del hotel, teníamos un antiguo palacete reconstruido en museo. Y porque no hacer un poco de turismo cultural??? Así lo hicimos, y salimos encantados de un museo que combinaba historia suiza con una exposición temporal sobre el humor y buen hacer de nuestros querid?simos amigos los suizos. Mientras recorr?amos el museo, RD me llamo para poder concretar la quedada con nosotros. Así que una vez de vuelta en el hotel y con el check-in realizado. Nos preparamos unos cacho bocatas de buen jabugo traído from Spain, para poder afrontar con buen pie el pase?to por el río…
La ciudad es preciosa; callecitas empedradas con encanto, tiendas de ayer y de hoy. Todo el old-skool en zapas que está volviendo en muchas de las tiendas. Tuvimos tiempo incluso para adentrarnos en algunas tiendas de skate y ver que se estaba cociendo por allí. Me sorprendió una montada en madera, y donde las paredes con sus expositores hacían sus veces de wall de Bowl. Muy chula la tienda. Todo el material que se veía de Slalom era muy pumping y flex (Pitslalom y Airflows de flex a tope), será que vuelve también para el slalom el rollo old-skool. Totalmente distinto al material visto en la competición, así que no creo…
El final de nuestro pase?to, nos lleva al inmenso lago de Z?rich, donde desemboca el río Limat. Allí conseguimos quedar con RD, Ruki y que grata sorpresa ver de nuevo al bueno de MAD SURFER. Habían conseguido seguir nuestro rebufo, y se encontraban debajo de una gran noria, que había sido nuestro punto de encuentro. Como no, la cervecita se antoja apetecible, después de ver una terracita al borde del río y las ganas que nos surgen de hablar y empezar a comentar jugadas. Minutos más tarde, por sorpresa, al menos para m?, se presentan Road Rider, HWAN (Fot?grafo profesional del grupo) y Sonia, la simpatiqu?sima novia de Mad Surfer. Y encima con un Toblerone que le traía de regalo a mi padre. Bien sabi?is que no hacía falta… Como os imagin?is, las conversaciones transcurrieron de ruedas, tablas, skateparks (Winterthur), MOSS… Que sí, que somos unos frikis pero felices, eso ya lo sabíamos nosotros.
El frío comienza a helar nuestros cuerpos, y encima el hambre apremia, así que Son?a, haciendo de anfitriona, nos lleva a un restaurante de salchichas, para seguir bebiendo cervezas y llenar el buche con gordas salchichas blancas y rojas, o en mi caso, ROJIBLANCAS, como los colores de mi equipo. En esta ocasión, las conversaciones derivan a Sancheski, la experiencia de Mad Surfer por el mundo de la moda e incluso el de las inmobiliarias… Eres todo un fil?sofo Santi. RD «corta el rollo», advirtiendo que el madrug?n y esfuerzo de mañana son gordos. Y puesto que tiene razón, nadie se opone y levantamos campamento. Había que estar en pie a las 06:15 h para poder coger puntualmente el ya famoso «Autob?s de las 08:00 h».
Total, que a las 06:50 h, estabamos desayunando mi padre y yo; huevos revueltos con bacon y salchichas, croissants, surtido de panes suizos, macedonia de frutas, todo tipo de zumos y yogures… Desde luego, el desayuno de los campeones. Al salir del desayuno, y ya indumentados a lo Team CARIBBEAN, pusimos patín en el asfalto, y a darle pata hasta la estación. Vaya asfalto más cojonudo y pulidito el de las aceras de Z?rich. Para cerciorarnos y no equivocarnos de que estabamos cogiendo el tren correcto, bast? con encontrarnos con Michael el inglés, dentro de muy poco, famos?simo por sus nuevos ejes Virage. Conseguimos traernos una muestra de ellos, que pondremos a punto en el WP para probarlos con muchas ganas. Al rato, fueron llegando más y más skaters. Una vez en el bag?n, comenzaba el aprendizaje. Admirar el material era algo cojonudo, y poder escuchar sus consejos y sugerencias sobre el set-up, era algo todavía mejor…
LLegamos a la estación dónde supuestamente nos esperaba el «autobús de las 08:00 h». Mensaje de RD: «Hab?is perdido el tren??? Estamos en el primer bag?n y no os vemos». Resulta, que por miedo a no llegar tarde, salimos en un tren anterior, puesto que ya estabamos en la estación. Mientras esperamos al resto de la armada, nos reencontramos con buenos y viejos amigos. Pel? andaba por allí, con nuevas pintas y tan simpático y cachondo como siempre. Me dejó probar su tabla y por primera vez me sub? encima de unos ejes Virage. La primera impresión me dejó muy, pero que muy satisfecho… Puro flow. Estos ya llegaron, y los españoles ibamos haciendo fuerza. Ya se nos escuchaba con creces en nuestro idioma.
A las 08:45 h, ni antes ni después, aparecióel «súper puntual» «autobús» de las 08:00 h; aquel que se iba y no esperaba a nadie que no llegase a la hora… Igual, incluso había que subirse por el and?n 3/4, al estilo película de Harry Potter. Pues resulta, que esa furgona de mala muerte en la que máximo entraban 10 riders, haría varios viajes para llevarnos a todos al t?nel dónde se organizar?a la competición. Nosotros subimos en el segundo viaje de esa pequeña lanzadera. Yo tuve que pisar al «simp?tico» de Donald Pavel, y api?arme con el resto para ir como sardinas en lata ech?ndonos unas risas. En un video que rod? de ese momento, quedó para la prosperidad, que Mad Surfer sería el rider revelación del campeonato, y como todos bien sabéis, pues así fue…
La furgoneta llegaba al tunel, pasando por unas largas y anchas tiras de plástico, como si fuesemos pura carne embuchada. El aroma del campeonato, ya podía sentirse en nuestras carnes.
El aspecto de competición deportiva, pasaba rápido, como bien ha puntualizado Ruki. Son muchas cosas de las que disfrutar, aprender y sacar experiencia. Yo por mi parte, me voy muy contento de este campeonato. He vuelto sin ningún bacon, he deslizado sobre nuevos trazados de conos que se diferencian bastante con respecto a lo que conocíamos hasta ahora. He escalado en posiciones, porque si no me equivoco, RD se equivoc? al hacer todas las cuentas. El Team Caribbean quedó así: HYBRID / Jose Antonio (30) y Borja (32). TIGHT / Aquí estuvo la equivocaci?n; Borja (26) y Jose Antonio (29).
Pude competir mano a mano con mi padre, lane to lane en el Slalom Tight. Gran carrera de infarto y emoción. Se ech? de menos a muchísimos compañeros riders que ya están preparad?simos para competir en estas condiciones, y que seguro estoy lo habráan hecho genial, porque la inclinación y asfalto del recorrido, eran geniales para iniciarse en el Slalom de competición, aunque los tiempos marcados no fuesen muy punteros como para entrar en las finales. Dani, Javichu, Keko, Fer, Nat, Alvaro Rivas, Cervesk8 y demás locos del cono… Espero poder veros en las próximas.
Lo que allí se vivió sin embargo, va más allí que todo esto… Ver como todos animaban a Mad Surfer para que participase de todas todas en la competición, fue cojonudo. Su potencial no hizo más que poner el resto. Durante sus tandas, se animaba al charrua, con el grito de «???URUGUAYO!!!», que retumbaba en ese t?nel más que cuando se anima al grande de Forl?n en el Vicente Calder?n…
Prometo que mañana habrá más y más, y dará final a esta crónica que he comenzado.
Saludos.
Borja_Caribbean.
Eres un Poeta, Borja!
Espectacular ESE TEAM CARIBBEAN ??????
Que bueno Borja, con todos los detallessssssss ????????
Todavía está presente ese pedazo viaje que os habeis pegado, ehhhh????
Mil gracias por contarnos TODO ??? y pendientes de la segunda parte ????? yaaaa ???
Yo ya tengo el billete para Grenoble ??????????
Ciertooooo todo un poeta ???????
Muy buena Borja, ya echaba de menos tus crónicas, espero que no lo abandones.
Ya sabía yo que la tuya no podía faltar!
Venga esa 2ª parte..que la 1ª nos ha dejado en ascuas
Abrazoss
Un monstruo con las letras!!!
Salu2
Aquí están algunas de las fotos relacionadas con la crónica de Borja.
Vuelo.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Zurich%20WC%202009/IMG_0426.jpg
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Zurich%20WC%202009/IMG_0434.jpg
El material preparado.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Zurich%20WC%202009/IMG_0465.jpg
Visita cultural.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Zurich%20WC%202009/IMG_0462.jpg
Duda en la elección del casco
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Zurich%20WC%202009/IMG_0455.jpg
El «BUS»
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Zurich%20WC%202009/IMG_0479.jpg
Tramites de inscripción.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Zurich%20WC%202009/IMG_0506.jpg
Entrenamientos.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Zurich%20WC%202009/IMG_0502.jpg
Muy guapo Borja!!!!!!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR