Reducir Contact Patch

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Este debate contiene 15 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  rider87 hace 9 años, 12 meses.

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  • #336328

    Elver_Galarga
    Participante

    Muy buenas! Tengo unas ruedas un poco anchas y con algo de labio. Para freeride creo que me irían mucho mejor si fueran un poco mas estrechas, por eso quería reducir un poco la sup. de contacto y hacerle un labio recto.

    Lo ideal sería hacerlo mediante un torno, pero como no todo el mundo tiene acceso a este tipo de máquinas, había pensado que quizás alguno de vosotros sepa una forma más «casera» de hacer esto.

    Muchas gracias!

    #440843

    bigoldnoob
    Participante

    Si estás por Madrid conozco quien te lo puede hacer muy barato con la herramienta adecuada. Caseramente yo también lo he intentado y el resultado no fue nada bueno. Por otro lado cada vez estoy más convencido de que la calidad del compuesto es más importante que el ancho, la dureza o la forma del labio a la hora de que una rueda derrape bien. Vamos, que en mi experiencia una goma berreta no hay torneado que la haga decente.

    #440844

    Caribbean
    Participante

    Nuestro amigo Keko, nos enseña en este vídeo como puedes hacerlo tu mismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=PWU9wp9kjIE

    #440845

    yizo
    Participante

    ?Alguien con información sobre los compuestos de las ruedasí ?Tipos, calidades, para qué es mejor cada compuesto? Gracias!

    #440846

    OleguerBDN
    Participante

    @elver_galarga, yo hice eso usando el método del taladro tal y como sale en el vídeo que ha puesto Caribbean pero usando una lija para reducir el lateral y luego redondear los labios. La verdad es que este método para desflatear ruedas a mi no me ha servido, pero para hacer apaños y modificaciones de esas me ha ido genial.

    @yizo, con los compuestos de las ruedas te refieres a la formula del uretano de cada rueda? Si es eso… cada rueda es un mundo.

    #440847

    yizo
    Participante

    Si, supongo que me refer?a a la fórmula… Bueno pues entonces ?sólo nos podemos guiar por la experienciasí Algún post relacionado?

    #440848

    krisrolo
    Participante

    Hola

    Yo tiengo reducidas unas big zig formula reflex 80A 72mm con labio redondo contact patch 38mm centerset, para long distance pushing van muy bien rapidas aceleracion

    pero no tienen tanto grip como antes, derapan ahora como orangatang stimulus 86A.

    Antes de reducir contact patch piensa como queres dejar ruedas centersed ,offset,semicenter.

    Puedes cortar contact patch con sierra para metales.

    #440849

    rider87
    Participante

    para maximizar la tracción, es mejor un poco de offset?? tengo pensado cortar mis centrax 83 para hacerlas mas ?giles y reducir la resistencia a la rodadura al final de tracción van sobradas…

    #440850

    Elver_Galarga
    Participante

    Había probado a corregir los flats con el taladro y un banco de mesa, pero siempre me quedan deformadas. Quizás no haga falta tanta precisión para redondear el labio, así que probar? con ese metodo de nuevo y a ver que sale.. Lo que no estoy seguro es de si usar una lija e ir dandole por el lateral o usar algo afilado para cortar ya a la medida que quiero.. que opinais?

    Gracias

    #440851

    asier
    Participante

    para hacer canales y estrechar ruedas el metodo del taladro va de lujo, prácticamente tengo todas las ruedas traseras modificadas, tanto pasa slalom como para ldp

    suelo hacer unas marcas con un rotulador fino, que con las revoluciones parece que he pintado una linea, con un cuter de los fuertes, en cuanto se calienta un poco por el roce con el uretano, corta la rueda como una mantequilla

    si tienes que reducir mucho, puedes hacer practicas cortando lonchas finas hasta coger el pulso para acabados, lija o lima

    suerte

    #440852

    RD
    Participante

    Ojo con los canales en las ruedas de LDP. Se meten las chinitas en los canales y provocan frenadas en seco. Yo ya he hecho un par de «supermanes» por el tema. Además, tampoco les veo mucha utilidad a los citados canales tras probarlos mucho.

    El estrechar ruedas para LDP si que es buena idea, sobre todo las delanteras. Lo he visto en slalom (los Viking Bros son los especialistas) y funciona, salvo circuitos con mucho offset. Las traseras, mejor dejarlas «de fábrica» para tener tracción.

    Lo de recortar unas centrax…bueno…es que la idea de las centrax es que sean super-anchas. Mejor las vendes y compras unas estrechas. Van de cine para slalom gigante con giros radicales. Pero para LDP es como llevar el freno de mano echado

    #440853

    asier
    Participante

    rd, como se nota que casi siempre viven en madrid, aqui en el norte que llueve un dia si y el resto del mes tambien, los canales ayudan, de todas formas lo que dices de las piedritas estoy totalmente de acuerdo, se meten en los surcos y molestan una barbaridad

    tema traseras slalom, no patino sin canales, me da mas seguridad unas de 75mm con canales que las centrax

    vende las centrax y coge algo con mas diametro y mas finas las Bigfoot Wheels tengo entendido que van bien, yo voy a comprar unas

    #440854

    rider87
    Participante

    Gracias por el apunte RD, es bueno saberlo. Haciendo menos profundo el canal y algo mas ancho supongo que se minimizar?a el problema, aunque tendrías un poco menos de agarre.

    Yo con mis centrax 83, que solo las uso detrás, he logrado la configuración mas rápida hasta la fecha, supongo por sus 83mm y el tipo de uretano, un mayor diametro se nota mucho en la velocidad. El ancho, aparte del agarre, tambien te sirve para pasar mejor las cosas por encima asi que depende de por donde patines tambien pude venir bien, pero se me hacen muy pesadas y no las puedo usar con el airflow, asi que creo que la voy a dejar como una BZ de ancho, cortando solo por la parte interna, ya que segun he leido, lo ideal para agarre es offset, asi que espero no perder mucha tracción respecto de las originales y ganar algo de velocidad.

    Las centrax como tengo 4 y dos no las uso, estan a estrenar, vendo las 2 nuevas a 33€(que no me da para unas ruedas nuevas), ademas que creo que con esa modificación va a quedar la rueda perfecta LDP y me gustaría probarla en slalom, quizá tendria el agarre de un centrax 77mm pero mas alta, y con mas velocidad(mas diametro)

    Por cierto las Bigfoot Wheels son buenas ruedas??

    #440855

    toestoestuyo80
    Participante

    Rider87………que dureza son las centrax que vendes?

    #440856

    rider87
    Participante

    80a83mm

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