Este debate contiene 28 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó OleguerBDN hace 12 años, 5 meses.
Red, todo mi apoyo y cuenta con mi ayuda para lo que necesites.
Gracias de nuevo por todo!
Gracias a vosotros.
simplemente no puedo criticar nada del foro porque nada me cuesta y nadie me obliga a permanecer en el, es cierto que se puede mejorar, pero ojo como todo en esta vida, nada es perfecto.
tenemos un formato ya establecido, que por cierto a mi me gusta, entonces lo primero que tenemos que mejorar somos los propios usuarios, buscando información antes de preguntar por bez nº 5000 la misma historia
en foros mundialmente conocidos como silverfishlongboarding que lo tienen todo clasificado, pasa exactamente lo mismo, preguntas y preguntas in?tiles por no consultar, asi que lo primero es mejorar nuestra disposición y si después alguien alguien que no le pago como red, decide mejorarlo encantado, pero no sere yo quien cuestione lo que tenemos
Me gusta que el foro sea tan sencillo, sin demasiadas funcionalidades ni extras. Lo esencial para comunicarnos entre todos y estar al tanto de lo que se cuece. No me da pereza abrir los links de las cosas que me interesan.
Tampoco encuentro tan molesto que haya anuncios de venta (tanto por parte de particulares como de tiendas, se trata de información y de oportunidades; ¿cuántos de nosotros hemos conseguido un chollete o esa tabla que no había forma de encontrar en tienda?) o que la gente vuelva a tocar temas ya vistos.
Para los que piensan que es un rollo, cada post tiene un título que a menudo ya da una pista de qué va el asunto, y es cosa de cada cual abrirlo y curiosear o no.
Si repasar la lista de posts es una molestia, abajo del todo está ese cuadro con los temas o secciones principales del foro que sirve para centrarse en lo que a cada uno le interesa.
últimamente hay muchas quejas por tanta venta y por tanta charla banal, pero casí me preocupa más que desaparezca la magia de esta pequeña comunidad.
Creo recordar que era Quique quien comentaba (hace ya muchos meses y no sé si aquí o en su blog) que con el boom del long y la llegada de mucha gente atra?da por la moda, se echaba de menos ese rollo tan especial (que yo mismo también he sentido cuando empec?), esa disposición de la gente a dejarte probar su tabla, a corregirte y enseñarte, a compartir ratos y sitios sin conocerte de nada. Puede que al foro le está pasando algo parecido y que, al crecer, está perdiendo parte de su atmásfera inicial. Pero el cambio es ley de vida. Y en todo caso, está en nuestra mano conservar lo bueno y mejorar lo menos bueno. Tal vez, sólo tal vez, lo que más merezca la pena preservar sean esa magia y ese buen rollo, esa generosidad para compartir conocimientos, historias, momentos, sitios, material…
Por otro lado (ahora viene el mal rollo), en este foro ya empieza a haber mucho policía espont?neo. Seguro que Red se basta para hacer cumplir las normas y llamar la atención a quien corresponda. Ayudarle a llevar esto y a mejorar seguro que no consiste en que todos tomemos «la responsabilidad» de dar toques de atención al primero que se equivoque o no se aplique a cumplir las normas; seguro que es mejor dar ideas y ofrecer colaboración en la medida que cada uno pueda. Pero eso requiere esfuerzo y creatividad.
También me parece que más estropean el buen rollo de este foro y más «joden este foro» las actitudes agresivas o malencaradas y las faltas de respeto o los insultos.
Un ejemplo de lo que digo es este hilo:
http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=11732
Y seguro que record?is más de una y más de dos «llamadas al orden» por parte de miembros del foro y no de Red a otros «infractores» novatos.
Estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion,me sumo a ella.
Oye, a mí que me baneen, si para el caso… En fin, aquí os quedóis con vuestro buen rollo.
Gracias por vuestros comentarios.
Fran, lo de compra/venta es exagerado creeme, todos los días hay por lo menos un nuevo post de compra venta de alguien nuevo, a parte de los que crean los ?antiguosí (dos meses y 10 post).
Hasta que no se cambie, estoy en ello, y está separado por temas creo que la norma es necesaria, sino abrirías el foro y te encontrar?as más de la mitad de la página con post de compra/venta, y eso aunque haya gente que no le importe o le guste, a la mayoría no, y hace huir del foro a los que escriben con regularidad para que se convierta en una página de segunda mano.
La mayoría (sino todos) los que antes de que estuviese la norma, que según se daban de alta ponían un anuncio de venta, una vez cerrada la misma no volvía a aparecer.
Un ejemplo (y no tengo nada contra este usuario):
http://www.40sk8.com/foro/profile.php?id=4506
y así muchos.
Sería la muerte del foro.
Red, aparte de agradecerte que esto funcione, estoy de acuerdo en todo lo que dices y las normas que han entrado en vigor me parecen perfectas. El sentido de mis palabras es que hay más razones por las que disfrutar del foro que para lo contrario.
Seguro que las medidas que estás tomando y los cambios que vengan serán para mejor, y ya que la mayoría no ponemos nada de esfuerzo a cambio de servirnos de todo lo que facilita este sitio, sí que podemos contribuir a que sea un lugar agradable.
Gracias por todo y larga vida al foro.
Bueno aportare mi granito de arena……… de todos los foros en los que ando metidos la verdad que este es el que encuentro mas obsoleto, a lo mejor con pocos usuarios funcionaba bien pero ahora se queda corto.
Si los moderadores podeis hecharle un vistazo a este otro foro que frecuento bastante os dareis cuenta de lo que es un foro moderno y con una cantidad de usuarios muy muy alta.
La posibilidad de subir fotos y videos de tener una galeria de que este todo ordenado de que para vender algo el usuario tenga un minimo de mensajes etc etc
Puff.. Sevi, bajo mi punto de vista no me gustan nada los foros asi, muchos enlaces pero alfinal te lias. Me encanta la sencillez de este foro, además el móvil lo carga muy rápido y eso se agradece. A mi por ejemplo no me hace falta una galería de longboard.
Y en cuanto al tema del post.. Este foro tiene muy buena información, sencilla, clara y con fácil acceso. Es verdad que ahora a lo mejor está peor que en sus principios (que no los conozco), pero esto es inevitable. Al principio nos interesan los mensajes de que ruedas poner y que long comprar, luego ya no, pero luego vienen otros a los que sí y lo siguen posteando y a tú te cansa.. no es justo tampoco decir que sobran post así, porque en su día eran los post que tú abrías…
La materia evoluciona por sí misma y esto era un portal en potencia. Puede evolucionar para bien o para mal, pero eso solo depende de los usuarios. A si que menos perder tiempo en criticar a los que lo hacen mal e intentar hacerlo siempre bien.
Si alguien piensa que los post le aburren que coja y abra uno a su gusto y listo.
He moderado un foro con seismil y pico usuarios, muy ordenadito y que el administrador se curraba cosa mala. Esi no evitaba que siempre hubiese gente repartiendo estopa o a disgusto. Como nunca llueve a gusto de todos lo unico que se puede es agradecer a red su curro y si hace alguna mejora bienvenida sea.
Quizas en mi mensaje falto dar las gracias a los que haceis esto posible, andi tienes razon en lo del movil jejeje va mas rapido, solo queria poner otro modelo de foro totalmente distinto el cual frecuento bastante y me parece bajo mi punto de vista mas acertado (es mas comodo ver las fotos en el post que estar linkando)
Y Nacho Nagra en todos los foros y digo bien en todos los foros saltan chispas jajaja pero para eso estan los moderadores para cortar y dar un toque de atencion a quien lo merezca o no sepa comportarse.
Desde que encontre este foro aprendi mucho y me lo paso muy bien leyendo sobre temas interesantes… conviene irlo mejorando, pero lo importante en la era Facebook es que sobreviva y eso se logra no solo con el moderador sino con todos nosotros.
Me gustaria que tuviera la opcion de que te permita ver los posts que has abierto o participado, incluso con la posibilidad de que te mande un email cuando alguien añade comentarios a ese post… a veces me resulta complicado volver a encontrar un post si tarde unos dias en abrir el foro y no tiene contestaciones recientes…
gracias Red y gracias a los que aportan y enriquecen!
@fernando V, si te fijas cuándo pinchas tu nombre de usuario que esta arriba allí te salen los post empezados (Topics Started) y tus ultimas actividades/mensajes (Recent Replies).
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR