Reflexion sobre todo este tema.

Home Foros GENERAL Reflexion sobre todo este tema.

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  ed hace 10 años, 8 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335671

    Borja Rubiano
    Participante

    Buenas a todos, escribo esto a las 3:23 de la mañana, por que no tengo nada que hacer y como ultimamente esta habiendo bastantes posts del rumbo por asi decirlo que esta tomando el longboard y similares queria dar mi opinion sobre el tema, iba a postear esto en el post de ‘si no truqueas no patinas?’ pero como sabia que me iba a acabar llendo por las ramas y hablando de cosas que no tienen que ver con ese post, lo escribo aqui y punto.

    A ver, voy a empezar un poco por lo que se hablaba en el post que ya he mencionado… El tema de los trucos y tal, es algo que tengo ulimamente mucho en la cabeza, y es que si es cierto que el longboard en ese aspecto ya se parece mas al skate de street, en el que el mejor es el que se hace un sw 172983º double heelflip underflip, y se le da mas importancia a eso que al simple echo de patinar, patinar es patinar, siemplemente, luego ya lo que tu hagas o dejes de hacer en la tabla es cosa tuya, pero ya estas patinando. Yo sinceramente (lo que voy a decir ahora es una opinion totalmente personal) el street siempre me a resultado aburrido, lo de estar una tarde entera en una plaza plana a 2 km/h intentando un truco hasta que te sale, es aburrido, si, cuando te sale mola mas y tal pero mientras lo aprendes no estas disfrutando por eso me mola el longboard independientemente de lo que hagas o no hagas o estes practicando, te lo estas pasando bien. Y ultimamente el long, por desgracia esta yendo mas a este rollo del skate, y sinceramente (opinion personal otra vez) si voy a estar una tarde entera en la plaza del angel caido, prefiero hacer street que por lo menos no estoy tan limitado a nivel de trucos. Pero bueno, esto ya es algo personal. Pero bueno, este parrafo va por los que comentaban en el post ya mencionado, que no os comais la cabeza la evolucion en el long es lo que tu necesites, no lo que unos standares te digan; yo cuando empece, no tenia intencion de hacer las cosas que hago ahora ni bajar las cuestas que bajo ahora (que tampoco es gran cosa) pero no era mi intencion, yo empece con el slalom y con intencion de seguir haciendo slalom y ya, pero poco a poco he querido ir probando cosas nuevas y es algo de lo que estoy contento, seria un rollo si ahora mismo solo hiciese slalom, la clave esta en la variedad, el rider que sea muy bueno en una unica cosa, para mi no es buen rider, un buen rider es el que se lo pasa bien patinando, y patinar no es sacarse un bigspin patinar es hacer de todo, o por lo menos probarlo todo y ya quedarte con lo que te gusta; por esto nacho_caribbean es uno de mis riders favoritos, por que no se centra unicamente en una modalidad, le da al freestyle, dh, slalom… para mi es mejor un rider que hace de todo pero no es el mejor en ninguna de las cosas, que uno que es el mejor en su modalidad y no hace nada mas. Esto de las modalidades lo queria hablar ahora, sobre lo que dice keko en el post del que llevo todo el rato hablando, yo la verdad, y es lo que no me mola del freeride y el freestyle, es que no se puede competir justamente por así decirlo, tu vas a una competicion de freestyle o de slides, y no gana el que mejor lo ha echo, gana el que los jueces piesan que a sido el mejor y esa es por la razon por la que yo solo competiria seriamente en dh y en slalom, por que los resultados estan ahi, todos hemos echo lo mismo, y se sabe quien a sido el que mejor lo ha echo, no digo que no competiria en una competi de freestyle o slides, como ya he dicho me gusta hacer de todo, pero si es cierto que solo me tomaria enserio el dh y el slalom…

    Y por ultimo me gustaria hablar de un poco la progresión y el material, que es algo que ultimamente se le da mucha importancia y en realidad en mi opinion esta sobrevaloradisimo, lo importante es el rider, el material solo te ayuda; pero tampoco es bueno empezar con buen material, en mi opinion si empiezas con una tabla de la leche te aburres por que la progresion es unicamente tuya, me voy a explicar con mi situación: Yo ahora mismo tengo 16 años recien cumplidos, y llevo en esto del longboard desde hace dos años y medio, por lo que empece con 13 añitos… (no os voy a contar como llegue a conocer esto, que os aburo) pero bueno, el caso es que yo empece con el slalom, con una zflex de zpig con tracker de slalom, y las ruedas estas de zflex, claro en aquel momento no podia tener un material mejor, pero la verdad tampoco me hacia falta, empece a patinarla y estuve un año con ella, mejore bastante y ya progrese hasta el punto en el que ya la tabla no daba mas y tuve que mejorarla, me pille unas seismic hotspot y me hicieron los agujeros en el tail para llevar los ejes en el tail, que es donde se deben de llevar en slalom (Gracias DOC!) claro, la diferencia fue bestial, pase de unas ruedas lentisimas a unas que ya pillaban su velocidad, y claro ya ahi la progresion dependía de mi, asi que a darla caña durante otro año hasta que volvio a llegar el punto en el que no daba más y ahorre para una pavel, y es el setup que llevo ahora y con el que seguire mejorando hasta que ya me hagan falta unos ejes de precision, pero primero me falta poner mi parte y en el freeride mas de lo mismo, ir mejorando tu e ir mejorando el material poco a poco que es lo que estoy haciendo ahora mismo (gracias clint, que has ayudado a que esa mejora sea mas rapida ;) jajaja)

    Con esto no os quiero decir que no teneis que pillaros una tabla que te cagas para empezar, podeis hacer lo que quera?s, yo si hubiese podido, lo hubiese echo pero he de reconocer que hubiese sido mas aburrido, os recomiendo probarlo a ir mejorando tu hasta que tu material no te permita mejorar mas, y luego ya ahi mejorarlo…

    Y nada, no tengo mucho mas que decir, creo que no me dejo nada, que patineis a vuestra bola, no os dejeis llevar por como patine el resto de gente, eres tu el que patina, es tu estilo, no intentes imitar al resto, por que al final acaba todo el mundo patinando igual, os voy a poner un ejemplo bastante significativo, el bigspin esta todo el mundo ultimamente con el bigspin que ni caga es mas, por moyano y por retiro ultimamente la diferencia entre alguien bueno y alguien malo, es si se saca bigspin o no… mi opinión sobre este truco, sera todo lo chungo que querais, pero esta vistisimo, de verdad, innovar… ya se lo saca mucha gente, inventar trucos, darle vuestro propio estilo… SKATE & CREATE.

    Y ala, son las 4:01 de la mañana ya no tengo nada mas que decir, gracias a los que lo hayais leido hasta el final, espero que nadie se tome a mal lo que ponga aqui, insisto es mi opinion personal

    Saludos, patinar y ser felices, que es para lo que es esto.

    #436800

    Clint
    Participante

    Borja Rubiano: Rider y ahora también vampiro-escritor…jajajajaj

    #436801

    yizo
    Participante

    Bien empleados esos 16 añitos!!! Sigue a tu rollo y escuchando a quien quiere simplemente ayudarte que seguro aprender?s mucho más que los del bigspin. Opino lo mismo a cerca de la progresión personal con la material… Hasta que no le has sacado el maximo partido a lo que tienes, no merece la pena comprar algo mejor. Saludos rondador nocturno.

    #436802

    Borja Rubiano
    Participante

    Puff es que entre el aburrimiento que tenia anoche y las ganas de soltar todo esto que tenia..

    #436803

    Fernando V
    Participante

    Yo creo que este largo post revela lo que nos pasa a muchos, que hay que encontrar la forma de que los comecocos de los demas no sean los tuyos, desinhibirse y patinar como, cuando y con lo que te de la gana… en el street he visto tanto en Esapa?a como en USA y Canadá un cierto aire de tribu urbana que a mi personalmente no me mola. Entre los años que tengo y que soy mas de campo que las cabras, a mi me mola el aire libre, el sol y el ejercicio… y eso lo disfruto con el long, carveando, haciendo slalom, LDP o cruising… por aqui en Montreal se ve algun ejecutivo con su corbata que se baja al curre en su long. Y lo mismo a un japones que a una negrita ir con su long por el carril bici sin tener mucho nivel, pero disfrutando a su bola con su musiquita en el Iphone… creo que hay muchas mas opciones y formas de patinar que la de truquear a muerte, pero a veces hay que quitarse algunas vergüenzas, complejos o prejuicios… a mi me dicen muchas veces familiares, amigos y vecinos si no soy muy mayor para ir por ahi con el monopatin… y cuando a pesar de ellos, me voy con el monopatin, me encuentro con jovenzuelos que hacen todo tipo de trucos y me miran como un marciano aburrido que solo rueda de aqui a allí… luego me encuentro con que el skate esta prohibido en mil sitios publicos porque de tanto grindar y hacer el animal se han hartado… de hecho me acaban de hacerme bajar del patin aqui en el campus de la universidad y cuando me quite el casco y vieron mis canas, los guardas de seguridad me pidieron disculpas y me dijeron que si patinaba tranquilo y no pasaba justo por la avenida principal que patinara, que el problema eran esos que bajaban a tumba abierta y saltaban por todos lados… en fin, que cuesta un poco hacerse un hueco, tanto en las mentes de la gente, como en la propia calle, pero con un poco de sensibilidad y paciencia, se logra… ayer un tiarron negro, urbanita y truquero, cargado de tatuajes, me puso una sonrisa de oreja a oreja y me dijo «give me five» cuando patinaba a mi lado y nos reimos mucho del contacto, del contraste y del momento… igual en España tendemos a ser un poco menos flexibles y ni dejamos ni nos permitimos ir tranquilos cada uno a su bola de verdad… patinando que es gerundio!!

    #436804

    ed
    Participante

    Fernando V +1

    Me ha encantado tu comentario.

    Yo ando por los 37 tacos y hay muchos prejucios si te ven patinando por ahí, y en mi caso que voy con casco por el carril bici de tranqui y solo se hacer cross-stepping, ningún truco más( de hecho deje el skate en su día por eso, era un paquete pa los trucos), pues más.

    Pero hace mucho que me quite todos los prejuicios y lo único que me importa son las sensaciones y diversión que yo experimento.

    Y ahora que el peque va a cumplir 3 añitos, es una gozada ir a cualquier plazuelilla el con su moto de plastico y yo con el patin y estar dando vueltas como locos.

    La gente te mira con cara rara, luego sonrie y creo que la expresión última que se les queda es…»que envidia!»

    Así que a disfrutar del patín en cualquiera de sus modalidades, del nivel de cada uno.

    Saludos!

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies