Reflexion viendo videos de fails

Home Foros GENERAL Reflexion viendo videos de fails

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  yizo hace 11 años.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335136

    tokero
    Participante

    Viendo videos de skate fails en los que , bueno, acabas al menos esbozando una sonrisa, si no acabas soltando una carcajada, he tenido diversas sensaciones. Este deporte ha mejorado notablemente en comparaci?n con hace 30 añoss. Mejores materiales mas ligeros, duraderos y rapidos, , mas lugares para practicarlo y mas modalidades para practicarlo ( cruise, downhill, street, bowl,etc…) . Ademas de que no tiene limites en cuanto a trucos, no se que más se va a inventar .

    Claro, esa evolución te lleva a que sea cada vez mas extremo , el cuerpo te va pidiendo ese tipo de sensacionees, sobre todo a la gente joven, llevandote a hacer autenticas locuras a cuenta del subidón de adrenalina que te puede prpoporcionar .Lo entiendo perfectamente y entiendo que es parte de que este deporte esta vivo y no tiene limites ( y mas con el video ese de los longs con motor..me recuerdan al aeroskate del Regreso al Futuro II).

    Pero creo que no se consigue acompañar esa evolución con el uso de medidas de seguridad. Me refiero a que no se tiene el concepto de completar el material para patinar con casco y rodilleras, al menos.

    En cualquier otro deporte que implique cierto riesgo ( snow, ski, windurf, mountain bike, incluso los abueletes con la bici por el carril bici donde nos puede ir a mas de 20 kms/h), los deportistas van equipoados lo suficientemente para evitar protegerse de este tipo de golpes, pero en el skate no.

    Quitando un reducido grupo de gente que al menos si van con el casco, no hay un concepto de este deporte como de algo que te puede provocar graves lesiones.

    No hay cultura, en mi opinión de que las protecciones sean algo que se tiene que tener como parte del material de skate.

    No se, me ha parecido una insensatez lo que aparece en este tipo de videos y me ha hecho reflexionar.

    Lo siento por el tru?azo.

    #433944

    Caribbean
    Participante

    Queda la esperanza, que con el paso del tiempo la mayoría de los skater lleven casco. Hace años era impensable que esquiadores y snowboarders llevaran casco y hoy en día cada vez más lo llevan.

    #433945

    carlos
    Participante

    – Tienes toda la razón, los skaters de street por lo general son muy poco conscientes de el riesgo que corren, en el mundo del Long y el Old School es muchisimo mas frecuente usar protecciones, pero en el street es algo que muy rara vez se usan, sobretodo si no se hacen trucos que supongan mucho riesgo, puedo entender que para algunos trucos con poco riesgo que no es tan necesario, pero para otros donde hay mucho mas riesgo si creo que creo que tendrian que usarse con mas frecuencia, los que patinan en vertical con tabla de street tampoco acostumbran mucho aunque algunos si, aqui al menos en Barcelona no se ve a nadie, es algo inexplicable por que han ocurrido cosas muy serias, y quien mas y quien menos alguna vez se ha roto algo, o incluso le ha quedado alguna lesión cronica, creo que en gran parte esto es debido porque piensan que dan el cante si usan protecciones ya que practicamente nadie lo hace y piensan que seran menos que los demas si se las ponen, la mayoria son jovenes y sus caidas son mucho menos problematicas, ahora yo si no es que hago un poco de freestyle ya siempre las uso, y aún asi me acostumbro a hacer daño con demasiada frecuencia, incluson he conocido gente que me ha dicho que dejo el skate por una lesion seria que tubo, y aunque luego se recupero prefirio dejarlo antes de usar protecciones, o un caso de un skater placa de metal en la muñeca de una lesion, y pasa de usar muñequeras. Creo que se tendrian que evolucionar, y inventar nuevas protecciones que fuesen aún mas eficaces.

    – Aprovecho para hacer una consulta; ???las protectores de espalda para Snowboard, pueden llegar a servir de algo para usar con el skate en vertical, o practicamente no reducirian en nada el impacto con el pavimento en una caida??? (desde una altura de unos 3 metros).

    #433946

    cokiya
    Participante

    No creo que el «no uso» de protecciones está ligado solo a este deporte, es algo general. De los deportes que nombras pon red bull rampage en youtube para que veas y dime si solo con casco como van la mayoría te proteges de algo…

    En el wind y kite no ves a nadie con casco y en olas menos, aunque sea agua las ostias son buenas (en wind y kite también contra el material y en surf la mayoría de las veces, esas olas perfectas, casi no tienen agua encima del fondo)…

    #433947

    carlos
    Participante

    Trucos con el skate como bajar barandillas, en el vertical, o al saltar alturas considerables, creo que son mas necesarias que en otros deportes, proporcionalmente creo que el riesgo es mayor, yo veo que en otros deportes si que se acostumbran a ver mas protecciones que en el skate, (en el Snow y el Ski es muy frecuente usarlas).

    #433948

    oiseaux
    Participante

    algunos piensan que las lesiones craneales son como la loter?a: «nunca me va a tocar a mi».

    lo que la mayoría ignora es que cuanto más juegas, más posibilidades de que te toque…

    http://www.youtube.com/watch?v=Jqrv_uPWCkU

    #433949

    Felipe
    Participante

    Luego hay que tener en cuenta que no es lo mismo caerte con 15 años y caerte con 40 años.

    #433950

    carlos
    Participante

    Impactante el video, acojona un rato, pero solo asi la gente puede llegar a entender que se la esta jugando yo he visto un video de un «coco» mas fuerte que este, y el chabal mientras permanece tumbado en el suelo recien recibido el impacto, le aconsejan que se ponga casco, y el dice que seguira sin usarlo, …Ahora miren este otro video http://www.youtube.com/watch?v=boD3tGvlzAY

    #433951

    carlos
    Participante

    Hay que verlo hasta el final, para ver lo que pone.

    #433952

    Caribbean
    Participante

    El vídeo de @oiseaux, es impresionante y espero que haga más responsables a algunos skater. Una imagen vale más que mil palabras, eso espero.

    #433953

    billskate
    Participante

    teneis razon, pero no me imagino a paul rodriguez o a mike mo con casco…. estoy buscando un video que vi ahce tiempo, de un skater, patinando en la bowl, enun invert se va y se da en el coco, de camino al hospital empieza a preguntar que que ha pasado cada 20 segundos,y es incapaz de retener o comprender nada, finalmente se recupero y grabaron el mismo clip pero con casco, muy bueno si alguien lo tiene que lo pase…

    #433954

    bigoldnoob
    Participante

    En la cabeza me parece que da igual la edad una ****** te puede dejar desde ileso a muerto y todo lo que haya enmedio. En el cuerpo es verdad, sobre todo, que la elasticidad y la recuperación no son igual a los 15 que a los 40.

    #433955

    cokiya
    Participante

    +1 bigoldnoob

    #433956

    yizo
    Participante

    Como en la mayoría de las situaciones de esta sociedad actual, se tiende a ser estápido. ?esto se puede cambiar? creo que la imbecilidad humana es igual de dudosa que mejore que la posibilidad de enmendar el error del sistema ec?nomico capitalista que tenemos… por ello: todos sabemos que llevar casco es un plus de seguridad, al igual que otras protecciones, te dan la posibilidad de reducir en un alto porcentaje tus lesiones y dolores… pero, queda mal… es eso, te sientes inferior, más inutil y novato, menos pro… Uno de los motivos principales es la educación, y me refiero a que en este deporte como en muchos otros nos educa la vista, al ver a los pro!! haciendo trucazos y videos de infarto… personas que, al ser educadores, (es lo que pienso) deberían llevar protecciones. Las marcas, que se dejen de querer vender más a costa de no llevar casco o protes. Entiendo que cada uno hace lo que quiere y no hay porqué fijarse de los demás… pero el referente es el referente, y lo seguir? siendo durante años.

    En mi caso, he aprendido a patinar con una persona que siempre ha llevado casco, siempre en todas las ocasiones, eso se te pega y no lo dudas. POr eso digo que entra por la vista. Además en el tema long, por lo general es que en videos lo lleven, de ahí que tampoco dude.

    En definitiva, quiero aclarar que si a cada uno nos gustaría que se fomentara el uso de protecciones, lo primero es que nosotros mismos las llevemos siempre. Así cuando nos vean por la calle y haya personas que quieran aprender, que desde el principio tengan en mente el casco!!

    Perdón por parrafear de esta manera.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies