Regulaci?n del uso de los skateparks

Home Foros GENERAL Regulaci?n del uso de los skateparks

Etiquetado: ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 8 años.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #452293

    Red
    Jefe de claves
    #452301

    csurfer
    Participante

    Yo no estoy de acuerdo. Un skatepark esta hecho con el dinero de todos, y está pensado para practicar diferentes deportes. Siempre que se use de una forma normal podría ir quien quiera y cuando quiera. Que pasa si tengo un colega roller no puedo ir con el a patinar? Si quieres algo solo para skaters con horarios monta algo privado.

    #452302

    ivans
    Participante

    Yo lo he firmado, pero con matices y me lo he pensado, porque no estoy de acuerdo en limitarlo solo a skaters, creo que podemos convivir en el mismo espacio skate BMX y scooters y eso que estos últimos no me gustan nada, pero si estoy de acuerdo en que en los skateparks exista un panel con normas y prohibiciones como jugar al futbol, utilizar los planos inclinados y quartes como toboganes, sentarse en los planos etc etc ; en resumidas cuentas, que no es un parque infantil con columpios para que los papas suelten a los chavales mientras miran el móvil… y ojo BMX no es soltar al niño con la bici de ruedines para que ande por los planos inclinados…

    #452303

    Felipe
    Participante

    El problema es la gentuza que no patina, hace botellón, luego deja toda la basura y las botellas rotas en medio de la pista…. es un lugar de deporte y no de fiesta.

    #452304

    clc24
    Participante

    Exacto, lo suyo es que se trate como una instalación deportiva pública, que es lo que es. Las carreteras también las pagamos entre todos y no por ello significa que las podamos utilizar de cualquier manera, su uso está restringido por una serie de normas. Pero claro, quizás esto deba empezar por nosotros, los usuarios principales, si lo que se ve en los skateparks son chavales patinando sin camiseta, sin protecciones, gente que va a pasar el rato y a beberse unos litros, etc, pues estamos dando una imagen básicamente de domingueros. ¿Que reclamamos, cuando ni siquiera el colectivo en general para el que está diseñado lo usa debidamente?

    #452306

    colo
    Participante

    Estoy totalmente en contra de q solo tengan derecho a patinar los q van en monopatín: aunque se llame sk8park bicis, scooter, roller etc tienen el mismo derecho a utilizar las instalaciones independientemente de q me caigan bien o no.
    Claro q a mi también me molesta ver el sk8park lleno de mierda:yo suelo ir los fines de semana q puedo desde finales de mayo del año pasado al bowl de marbella (BCN) y casi siempre soy el primero en llegar (entre 7:30 y 8) y lo primero q tengo q hacer después de estirar es limpiar los bowl con escoba y pala pequeña q siempre llevo en la mochila.
    También me molesta lo críos pequeños q bajan con una un scooter o bici sin ninguna protección mientras los padres (si se los puede llamar as?) están despreocupados mirando el móvil: yo tengo un hijo de 3 años y ni harto de vino q lo meto sin protecciones y sin mi vigilancia constante a dentro de un bowl (x eso y otros motivos voy temprano).
    Quitando las restricciones a los q no van en monopatín agregar?a q el q valla o simplemente pase con un perro q lo lleve atado ya q se meten como locos y en una ocasión casi + me como a uno en un snake.

    #452315

    Red
    Jefe de claves

    Yo, la verdad, es que no he firmado. Antes firmaba cuakquier cosas sin casi informarme. Luego me encontraba que no estoy tan de acuerdo con lo que se propon?a. Yo también pienso que no se puede prohibir entrar en un skatepark a todo lo que nosea un monopatín. Más tarde querrán aprobar que fuera los longboards, los surfskates, etc.

    El problema no son las modalidades (skate, bmx, scooter) el problema es la educación.

    Yo presenvió en La Kantera (el skatepark de Algorta) como estaban patinando unos chavales como de 15 años y había un niño de 5 o 6 que bajo la mirada de su padre parec?ia que era solo para él skatepark. Choc? un chaval con el niño y salto el padre enfurecido con la vena hinchada hacia el chaval y le montó un pollo increible y le exigi? que respetase la ronda de su hijo, que él patinaba antes y siempre se respetaban las rondas.

    Además de que perd?o los papeles, no tenía ninguna razón. Y el problema no era de regulaciones, era de educación. El niño debía ceder el espacio de vez en cuando, digo yo.

    #452320

    colo
    Participante

    Eso también lo he visto; el padre q impone su fuerza utilizando indirectamente a su hijo: el tema de la educación es un gran problema.

    #452336

    kike dont panic
    Participante

    Hola a todos ,después de un tiempo!
    pues si el problema está en la educación y
    el respeto. unas veces ya se ha tratado de
    como hay que tratar los spots que son más de orden público y , a ojos de los demás,
    menos apropiados como calles plazas, cuestas….
    y eso es lo que pasa cuando se ocupa un Skate park como spot para otros menesteres, fiesta , parque infantil…. ojo la fiesta vale como actividad , pero que quede todo en condiciones Pa patinarlo mañana!!
    saludos ,más diversión para todos!!
    digo yo!

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies