Restauando una reliquia.

Home Foros MATERIAL Restauando una reliquia.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Clint hace 11 años, 11 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326544

    Nacho Nagra
    Participante

    Pues abro este hilo para que al tiempo que os cuento mis planes y avances a la hora de restaurar el skate me deis algunos consejos y resolv?is mis dudas. Llevo unos días patinando con ella para irme soltando y lo mas probable es que aparte de dejarla para la posteridad se la deje para mi novia porque este sábado estuvo dándole un poco y parece que le ha gustado el asunto XD. Cómo esta semana voy a comprar mi long y le voy a dar descanso me voy a meter a fondo con la «restauración».

    La reliquia es una California Pro que me regalaron cuando tenía unos diez años y la verdad que cuando era canijo gustaba bastante. Es la típica tabla noventera con bastante cóncavo, asimétrica y con el nose y tail levantados, la forma es algo curiosa y un poco por delante del eje trasero ensancha. Lo primero que hice, aparte de limpiar y desmontar todo, fue quitarle los protectores de nose y laterales pero he dejado el freno de detrás, el aspecto ha mejorado mucho pero me he dado cuenta de que por un lado la ultima lamina se está separando un poco. Quiero pegarla y dejar un par de días secando apretando la tabla con unos sargentos. Luego rellenar? con masilla cómo la de restaurar muebles los taladros donde estaban antes los tornillos. ?Cual es el mejor pegamento para este tipo de reparaciones?

    Mis planes para el futuro son pintar los boquetes de los taladros y ara?azos, barnizar la tabla y cambiar la lija, mi elección es una tradicional dejando a la vista sólo el logo de la marca pero a mi novia se le ha antojado poner una transparente ¿Que tal va ese tipo de lija??Se pone fácil?

    Terminando con la «c?smetica» quiero meterle mano a «lo mecánico». El primer día revent? los bushings y le compr? unos khiro azules que me aconsejaron en caribbean, para mi van blandos pero para la futura usuaria por lo que vi van geniales, de los ejes creo que sólo tendrá que tocar la goma donde va el pivote del tracker que atrás ha reventado y delante se está agrietando.

    Me quiero centrar más en las ruedas, las que lleva llevan escrito «shr97A 57mm» y mucho me temo que son una ful así que es urgente el cambio. Por lo que veo esa medida ya no es muy común ya que las de skate suelen ser más pequeñas y las de long más grandes.

    Las opciones que he visto son las abec 11 SubLime SoftBallz otra abec de la misma gama pero en modelo snot shot de 58 o las kryptonics route 59mm. Me interesa ante todo que ruede bien y den seguridad porque lo de derrapar no lo veo. Otra opción sería optar por unas de skate pequeñas o bien tirar a unas de long de 60mm que veo que son más comunes. ?Cual cre?is que es la mejor opción?

    Hablando de los rodamientos veo que lleva unos que pone «Japan NSK 608z» y otros «NMB 608z» a pesar de haberlos limpiado y vuelto a engrasar veo que los del eje trasero ruedan menos que los de delante. Supongo que habrá que cambiar todos ?Opciones baratas?

    Para terminar los ejes van montados sobre unos separadores, si pongo ruedas más grandes o iguales no los quitar? porque ya tuve una piña al rozar la rueda con la tabla pero si monto unas más pequeñas ¿Que tal quitarlos para dejar bien cerca del suelo la tabla?

    Perdón por el tochazo y gracias por adelantado, según avance lo mismo subo fotos cuando tenga buen aspecto.

    #414484

    elm dog
    Participante

    Pegamento: Cola blanca imedio PU Max Fibra.

    lo de la lija a tu gusto, rodamientos no te rayes y pide los abec 5 más baratos (unos 14e) y ruedas prueba las Seismic Rippler 85a 59mm ;)

    #414485

    Nacho Nagra
    Participante

    Gracias, así da gusto, a ver si en la visita a por el long me puedo hacer con todo y os puedo mostrar los resultados.

    #414486

    ramiroenjoyskate
    Participante

    Yo tengo las abec 11 bert de 60 mm van de vicio para passear las tengo en mi top sancheki original del 75. son 60mm 81a

    #414487

    Nacho Nagra
    Participante

    Wow, las bertz tienen buena pinta. ?Son algo más blandas no?

    #414488

    Caribbean
    Participante

    En relación al pegamento, cola blanca va bien. Los pivot si están pasados cambialos. Los rodamientos NSK y NMB son muy buenos, si van suaves, yo no los cambiar?a. Las ruedas si las cambiar?a por algo en URETHANO, a tu gusto 78/80A y 60/65mm estaría bien manteniendo los elevadores.

    #414489

    Nacho Nagra
    Participante

    Gracias Caribbean, mañana o pasado me pasará por tu tienda a comprar un long así me enseñas las ruedas. ?Limpiando el rodamiento a conciencia volver? a rodar bien?

    #414490

    Caribbean
    Participante

    Si lo traes todo te lo miro y te digo.

    #414491

    Nacho Nagra
    Participante

    Sigo apa?ando esta tablilla al tiempo que mi novia la patina y la verdad es que va mejor que lo que esperaba. Lo ultimo ha sido quitar la lija vieja para ponerle una nueva y ya casi rematarla. La jodienda ha sido al quitar los tornillos de los ejes, que estan pasados y doblados y también las bases (Son de plástico) deformadas, he mirado en la web de tracker y estos ejes tienen una base parecida.

    http://trackertrucks.com/wp-content/uploads/2009/11/131-.jpg

    Me estoy pensando en aprovechar para cambiar la base y el kingpin si la venden suelta porque me temo que tendrán la misma geometría.

    Estas son las fotos que tengo a mano del eje y la base defenestrada.

    http://farm8.staticflickr.com/7224/7240430728_aa8ec7c1d3_k.jpg

    http://farm8.staticflickr.com/7214/7240429372_34020f1efd_k.jpg

    http://farm9.staticflickr.com/8019/7240425476_ab06c65d90_k.jpg

    http://farm6.staticflickr.com/5462/7240423482_d970741f33_k.jpg

    #414492

    Clint
    Participante

    California Pro….qué mítico…!!!!!

    Brainstorm de acid house, smileys, baqueros cortados por las rodillas, technotronic y fffff…..que me saturo….je, je…vaya época….

    Saludos,

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies