Road Closed

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Road Closed

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Leoadri hace 11 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335119

    MyProfe
    Participante

    Longboarders take the law into their own hands in West Park.

    http://www.flickr.com/photos/myprofe/8624055809/in/photostream

    #433844

    frantsanchez
    Participante

    No sí si la cosa fue lo que las fotos sugieren.

    ?Dos «ni?os» parando cochesí ?Parando coches que bajan por el vial que Sí esta autorizado en sentido bajada hacia el Puente de los Franceses?

    Salvo que la cosa haya cambiado recientemente, los autobuses bajan por ese tramo cada poco. Y los coches que están estacionados en el tramo que baja del intercambiador de Moncloa hasta el Paseo de Camoens tienen permiso para circular hasta el Puente de los Franceses.

    Cada vez más, me parece que algunos elementos del colectivo skater-longer empiezan a reclamar cosas absurdas (hace poco alguien comparaba a ciclistas y longers en carreteras abiertas). Un poquito de sentido común evitar? que unos pocos creen pol?micas innecesarias y gratu?tas que no harán ningún bien a la imagen de este deporte.

    Reclamemos más instalaciones, permisos, mantenimiento de lo que hay, apoyo y visibilidad, más zonas cerradas al tráfico en festivos… en fin, cosas l?gicas.

    #433845

    joao
    Participante

    totalmente de acuerdo con frantsachez.

    #433846

    Nacho Nagra
    Participante

    Pues no se entonces a que vienen las señales avisando que desde la noche del viernes hasta el lunes esta restringido el trafico en Camoens y Ruperto Chap?. Yo te puedo decir que ayer y hoy he patinado en el parque y he visto coches bajando con exceso de velocidad, invadiendo el sentido contrario circulando en zona prohibida, esquivando gente patinando. En definitiva poniendo en peligro a los que patinan, a los ciclistas, los deportistas y la gente que pasea y debe disfrutar del parque. No deberían ser niños, debería ser Policia Municipal multando, hay cosas que se ven que si al agente de turno le entra la vena rigurosa te puede denunciar por conducci?b temeraria.

    #433847

    Clint
    Participante

    Yo también estuve ayer y por el Paseo Ruperto Chap? (la bajada empinada) y la continuación hasta P.Franceses (la bajada más suave) pasaban coches de vez en cuando…en el cartel pone claramente que se restringe el tráfico…

    Desde luego que bajar bajaban, no sé si legal o ilegalmente…

    Saludos,

    #433848

    Leoadri
    Participante

    Es que es incorrecto lo que dice frantsanchez, el tráfico de coches está prohibido en la calle Ruperto Chapí entre las 23 horas de los viernes y las 6 horas de los lunes, pero se meten muchos coches… el otro día bajaba yo a última hora de la tarde por ese último tramo llegando al puente de los franceses y me pasó un coche a una velocidad que me asusté de verdad. Algún día vamos a ver un accidente.

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/El-trafico-en-el-Parque-del-Oeste-quedara-restringido-los-fines-de-semana?vgnextfmt=default&vgnextoid=657974b3b3f3c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    #433849

    Clint
    Participante

    Pues entonces hizo muy bien el chaval poni?ndose delante del coche…que llame a la policía si quiere….

    Muy bueno el enlace!

    Saludos!

    #433850

    frantsanchez
    Participante

    «Restringido» es la clave del asunto.

    Tienen paso tanto los coches que están aparcados en el tramo del Paseo de Ruperto Chap? como los autobuses de la línea que baja hasta el Puente de los Franceses (por algún sitio tienen que salir los sábados y domingos los vecinos de la zona que aparcan ah?). Todo esto es así salvo que haya cambiado en época reciente.

    Precisamente en las curvas que bajan hasta el puente yo he llamado la atención con gestos y silbidos a conductores que bajaban rápido (bien porque me ha parecido que peligraban otros patinadores, bien porque yo mismo me he sentido acogotado). Casi siempre he recibido un gesto de disculpas, excepto, fíjate lo que son las cosas, con algún que otro conductor casi tan joven como el par de niños de las fotos. Al final, tanto dentro del coche como encima del skate, es una cuestión de actitudes y de sentido com?n.

    Lo absurdo, por no decir idiota, es que dos niños se sienten en mitad de la calzada y desaf?en a los conductores, propiciando enfrentamientos y sin darse cuenta de que probablemente es más peligroso un coche parado ahí en medio para los patinadores novatos.

    #433851

    Nacho Nagra
    Participante

    Tal cual dice la noticia del ayuntamiento «No se podrá circular por los paseos de Camoens y de Ruperto Chap? entre las 23 horas de los viernes y las 6 horas de los lunes Los días festivos permanecer?n cerrados las 24 horas»…»El Paseo de Camoens permanecer? cerrado al paso de vehículos entre las 23 horas de los viernes y las 6 horas de los lunes. Está previsto que esta medida afecte a 28.000 vehículos los sábados y unos 22.000 los domingos. Los festivos, el paseo estará cerrado entre las 00 y las 24 horas, es decir, todo el día.

    Las restricciones al tráfico en el Paseo de Ruperto Chap? serán las mismas, excepto para los autobuses». Ni coches aparcados, ni nada (Pueden subir hacia Moncloa), evidentemente los autobuses, los de parques y jardines y la policía (Aunque algunos de estos son para echarlos de comer aparte)tendr?n que pasar. Lo que enerva son los que pasan a rápido (El limite es de 30/40 Km/h) o haciendo barrabasadas y si bien el hacer una sentada hippy no es lo suyo, algo se debería hacer.

    #433852

    Leoadri
    Participante

    Como dice Nacho, la web del Ayto. es bien clara, y es del año 2003. Los vecinos de la zona si quieren sacar el coche que lo saquen antes de que se cierre, cuando se corta una zona al tráfico es así. Yo tampoco quiero defender la actitud de estos chavales pero tampoco sabemos que pasí, es posible que el conductor estuviera a punto de atropellar a uno de los chavales o se llevaron un susto muy grande…

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies