rodamientos mas rapidos

Home Foros MATERIAL rodamientos mas rapidos

Etiquetado: 

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  RD hace 16 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones

patxi
    Participante

me pregunta un amigo que quiere un long que cuales son los rodamientos mas rapidos que hay

para ponerle

y no se muy bien cual elegirle… me echais una mano??

joaquinlj
    Participante

nose, unos ceramicos?

patxi
    Participante

es que e estado leyendo otro post y no se dicen que no solo depende de ceramicos o metalicos

que es mas por marca o modelo

y bueno tengo la duda no se si bones 6 balls o bones ceramics o bones ceramic swiss

tambien se hablo de mosaik o blint

que me podeis contar

RD
    Participante

Los tres van de cine (yo tengo six balls y swiss ceramics), pero si tienes tela pilla los bones swiss ceramics (caros: creo que 160 euracos los 8)

Pukas
    Participante

Biltins, increiblemente rapidos y baratos, además te ahorras spacers y speed rings.

Caribbean
    Participante

Biltins en mi opinión demasiada holgura, no son de los que más me gustan. Yo soy de la vieja escuela y mi recomendación es SKF 608 sin blindar.

Fernandito
    Participante

Me gustaria aprovechar este post para arrojar algo de sensatez sobre el tema rodamientos, en base a que mi experiencia en el longboard es muy corta, pero un rodamiento es siempre un rodamiento que existe como pieza industrial al margen de la aplicacion que reciba y fueron parte de mis estudios de diseño industrial halla por los años noventa.

Los rodamientos no determinan la velocidad a la que girara una rueda al margen de que el moviemiento de esta dependa de la inercia, la gravedad o un propulsor sea del tipo que sea. Esto lo determinaran otros factores como todos sabemos, que en el caso de un longboard son la pendiente, la resistencia del asfalto, del viento, el peso del rider, el diametro y la dureza de las ruedas, su anchura, la distancia entre ejes, y alguna cosa mas.

El rodamiento tendra segun sus estandares de fabricacion la certeza de funcionar correctamente un numero determinado de ciclos, y esto es lo que significa que sea por ejemplo ABEC 3, ABEC 5, ABEC 7,…es decir, un ABEC 3 deberia correr lo mismo que un ABEC 7, pero si lo hace, es decir, si funcionan a las mimsas revoluciones por minuto, durara menos revoluciones pq la calidad de sus componentes lo hara entrar en fatiga antes por leyes fisicas, y eso en un rodamiento supone un fallo funcional en cadena.De este modo y a mi modo de ver, si vas a equipar un long para una disciplina lenta, con un ABEC 3 es suficiente pues no vas a pasar de un determinado numero de revoluciones, y estaria justificado un ABEC 7 en el caso deL DH y a muy alto nivel.

Temo parecer un tocacojones, pero creo que cualquier apreciacion notable de velocidad al cambiar la calidad del rodamiento, salvo que los sustituidos estuvieran oxidados o desintegrados, es meramente psicosomatico, algo asi como cuando despues de lavar el coche, lo conduces y te da la sensacion de que va mejor,?no os ha pasado?.

Ah, en el caso de los rodamietos ceramicos, la justificacion se halla en que soportan mejor altas temperaturas (en la NASA fabrican algunos componentes del exterior de las astronaves de ceramina pues no se funden en la reentrada al contacto con la atmosfera) lo que dificulta el gripaje del rodamiento en un uso intensivo, pero una vez mas, no hacen que el long corra mas.

keko
    Participante

Fernandito, con todo mi respeto, te equivocas.

Yo no soy ingeniero, tengo el graduado escolar y de casualidad.

Pero llevo asi como 23 años estudiando rodamientos de skate, y solo de skate, bajo mis pies.

Y si que corren unos mas que otros si, y se nota un monton. Con los que dice RD ceramicos de 160 € no corren vuelan, subes una cuesta al lado de otro que lleve abec 5, el ceramico de dos patadas y el abec5 de diez patadas, eso sera por el coeficiente de rozamiento o lo que sea, y si te tiras por una cuesta el ceramico acelera solo y el abec tienes que darte patadas para pillarle.

Eso mismo no hace falta ceramicos, tengo unos abec 5 normales y se notan mas lentos que unos swiss, y otros abec 9 que van mejor todavia que los swiss, y no es psicologico es un hecho.

Solo otra cosa, ?tu crees que son iguales costando unos 15 € y otros 160€?.

Por algo sera, no creo que los cientos de miles que se gastan 160 pavos en ceramicos, sean jilipollas, pudiendo hacer lo mismo que con solo 15 pavos ¿no?.

RD
    Participante

Fernandito perm?teme discrepar. Lo de los rodas no es como lo de las pulseras holográficas: sí que se nota la diferencia. No la notas en uso «normal» pero en carrera sí que sí. Yo lo noto. Preg?ntale a Keko, Javichu, Dany o a mí mismo. Hombre: entre six balls y ceramics, no mucho. Pero entre unos «normales» (ej. Reds) y ?stos, pues sí.

100% con Caribbean en su opinión de los Biltins. Son una caja de ruidos por holguras en los spacers y no son especialmente rapidos (tuve 2 juegos).

javilbd
    Participante

Hay dos verdades claras:

1- se nota, y mucho.

2- El ABEC no es una medida que determine la velocidad del rodamiento.

Y mi opinión: Si el ABEC es una medida de calidad de fabricación, que repercute en una mayor longevidad del rodamiento a altas velocidades, no será porque tiene menor rozamiento interno, lo que también le hace acelerar más rápido???

En una máquina, la medida que importa es la longevidad=menor coste, porque normalmente giran a velocidades constantes, pero en nuestro caso la medida v?lida sería ese rozamiento interno, que determinar?a la facilidad para acelerar!

Pukas
    Participante

No se a mi los Biltin me van perfectos, al tacto nada de holgura ni ruidos y apretados al máximo corren muchísimo. Por otro lado tuve los 6balls y lo mas lento que he tenido en mi vida! Y no sera por suciedad ya que limpio rodamientos cada semana…

Tendr?is razón pero es mi sensación.

Fernandito
    Participante

Bueno, vaya por delante que lo mas caro quiza sea casi siempre lo mejor, pero no lo mas adecuado, por que si mi sobrino me coge la botella de Vega Sicilia para hacerse un botellon con los colegas habiendo Don Simon en la nevera, habra que enseñarle la diferencia entre lo mejor y lo mas adecuado, y yo no pienso que nadie sea gilipollas por gastarse su dinero de una u otra manera, pues para eso es suyo y si se ha ganado con esfuerzo, cado uno mejor que nadie sabe como gastarlo, pero no deja de haber gente que paga en una subasta unos cuantos millones de euros por una tostada mordida por John Lennon, y eso tiene mas que ver con la necesidad psicologica de gastar que con otras necesidades mas logicas.En cualquier caso, hay algo que no he dicho por entender que es un axioma universal, y es que en un rodamiento, como en cualquier cosa que sea diseñada y manufacturada (aunque también valdr?a para un tomate que solo esta cultivado), entre dos productos analogos pueden existir grandes diferencias dependiendo de donde procedan, es decir, si necesitas un coche para hacer desplazamientos urbanos, podras comprar un KIA o un VW del mismo segmento, peque?itos y versatiles ambos, y con el VW tendras mejor coche por que los standares de fabricacion son mejores y por eso es mas caro, pero si compras un modelo de KIA familiar, no tedras mejor coche para tu uso, solo lo tendras mas grande y con prestaciones que por tus necesidades no vas amortizar.Lo que yo decia entonces, es que no es ABEC 7 lo que te puede dar un funcionamiento mejor, sino la sofisticacion en el diseño como ocurre con todo, la ropa, un electrodomestico,…y eso se paga claro y ademas funcionara mejor, pero por el fabricante concreto de ese rodamiento, no por la norma que cumple.

Lo que dice RD me parece ya mas razonable puesto que las diferencias no son escandalosas y lo nota alguien que va al limite y no por el ABEC o la ceramica, sino en determinadas marcas que seguramente los construyan con un nivel de sofisticaci?n muy alto que justifica ademas su precio, y comparado con unos «normales», luego otras marcas no tan sofisticadas se apuntan al carro del precio por compartir puntos comunes que no añaden prestaciones(como el ABEC o la ceramica) pero si sirven como elemento de marketing…el resto lo hace gratis la rumorolgia.

Por lo otro lado, en lo que mi experiencia es intensa y dilatada, tan dilatda como la edad que tengo, es en las motos, que como sabeis estan repletitas de rodamientos por todos lados y en la que existe un mayoritario grupo de usuarios que ni saben ni quieren saber lo que su moto lleva por dentro, asi que cuando por ejemplo a una enduro le toca cambio de rodamientos de la rueda, se le recomienda encarecidamente que los sustituya por unos originales de la marca por son lo mejor y bal,bla,bla,,,y la realidad es que no conozco ninguna marca de motos que fabrique rodamientos, sencillamente eligen un fabricacante que se dedica a eso y las equipan con ellos , y pueden ser los mismos que usa el tractor de tu abuelo, pero la tienda de repuestos originales de turno los mete en una cajita con el emblema y los vende cuatro veces mas caros que en el distribuidor que tienes en el poligono industrial mas cercano y si pasa con las motos, ¿por que no en el skate?

Todo esto, y perdonad mi escepticismo, suponiendo que la comprobacion sea medianamente objetiva, es decir, que al mismo long,con el mismo raider y en el mismo spot, se comparen el mismo dia dos juegos de rodamientos nuevos de la misma marca y modelo pero de ABEC diferentes.Ahora bien, si en estas condiciones compruebo que soy un bocachancla y un rodamiento puede cambiar tu vida de longboarder, como penitencia y redenci?n me hago un par de bajadas en WP en hora punta ataviado con el bikini de mi chica (el de la temporada pasada si puede ser pq me temo que se lo voy a dar de si) :-).

RD
    Participante

Vete comprandole otro bikini a tu chica que se lo vas a anchar :-)

Estoy contigo que para uso «normal» las diferencias son inapreciables pero cuando ganas o pierdes por 0,001 segundos (ej Masdsurfer vs Dany en Outlaw #4) si que se nota. Pregunatale a Mad con que rodas ganö (y no eran los suyos habituales).

El ejemnplo de las motos no es el major: tiene motor y en la patineta vives de la gravedad, con lo que los rodas son mas importantes.

Pero para uso «normal» yo no me gastaria 160 pavos

mAd SuRfEr
    Participante

Bueno, bueno!!! jajajja … Masdsurfer vs Dany en Outlaw #4 … secret!!! no rodamientos, pero bueno la tabla ayuda y los rodamientos tambien y GRACIAS rd por el pepino!!!! ya se desquito BIEN en el Outlaw 5…….. y me lo dijo el pendex!

«Discrepo»: en la patineta vives de la gravedad, con lo que los rodas son mas importantes.

Para mi la posicion es lo mas y el movimiento de cadera en slalom y hombros cintura en el resto es lo que mas impulso te da, claro que unos rodamientos te ayudan, pero ya lo he dicho antes, si pillo el ferrari de alonso dire en vez de shumi, me mato!!!!

Te recomiendo » LABERINT» La caja trae 16 y a mas se limpian solos y no es necesario Ceramicos, eso dejalo para los ingleses tomar el te a las 5 . . ….. .. ;-) http://www.bonesbearings.com/products/bearings/bones-swiss-labyrinth/ los tienen en Caribbean, un Salud……. Hi FiVe!!!

Peibol
    Participante

Ya se plante? hacer una prueba. Yo sigo teniendo curiosidad. ?La hacemos?

Estar?a bien poder hacer un día una prueba semi-cient?fica y salir de dudas.

Material:

– Super Rampa Viking Bros

– Cron?metro Slalom

– Rodamientos cerámicos recién limpiados y lubricados

– Rodamientos metálicos recién limpiados y lubricados

– Se lanza una persona sin darse impulso de la rampa y se cronometra el tiempo que tarda en llegar a un punto en línea recta sin bombear ni moverse, en posición semi agachado (tipo DH).

– Se cambian los rodamientos (mismas ruedas, ejes y tabla) y se vuelve a lanzar la misma persona.

– Se comparan los tiempos y se ven las diferencias.

Si se toman tiempos a diferentes distancias del punto de salida, se podrían ver también diferencias en aceleraci?n y velocidad punta.

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=3012

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies