Etiquetado: Bones Swiss, Redz Bones, rodamientos, SKF, steve caballero cab bones
Este debate contiene 105 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó kike dont panic hace 9 años, 8 meses.
Me da que george ha dado en el clavo…. Logica super aplastante…….. +1
+1@George
http://www.skf.com/group/industry-solutions/skates/index.html
http://www.skf.com/portal/skf_id/home/products?contentId=191921
O la nueva incorporación de la gama Elixir…
Y luego cuando saque un rato comentaremos las hipot?ticas diferencias entre un rodamiento específico/genérico, que es un tema jugoso…
Sin querer resultar «vacil?n» a lo largo de las dos últimas d?cadas he experimentado, por el patinaje de velocidad/fitness, con multitud de tipos de rodamientos y multitud de lubricaciones, con metodologías bastante fiables para lo que nos ocupa, y leyendo algunos comentarios me pregunto en qué mediciones se basa la gente para afirmar lo que afirma, y quedarse tan panchos…
-Entonces llegando a la conclusion que mas me interesa, los rodamientos que mas rapido van son los Redz Bones Labyrinth, no?, se que los fabrican en varios paises, quisirera saber; ?los de que país son los mejores?
-No entiendo, lo de que los rodamientos de acero con el tiempo se acaban gastando, solo quedando el hierro y luego se oxidan, …si son de acero, son de acero, no? entonces que llevan solamente una capa de acero o que?, mas bien sera que es acero de mala calidad?, tanto si es una cosa como la otra, me parece una caradureria enorme por parte de las marcas que los fabriquen asi, porque el acero no se destruye asi como asi, debe ser entonces que no les interesa que duren mucho para asi poder vender mas, ?entonces es obsolencia programada? si es asi, (remarco, solo si es asi) me parece muy ru?n y rastrero por parte de las marcas que los fabriquen asi, de mala calidad para que se deterioren mucho antes.
Esto se empieza a poner interesante……….. Jejejjejejeeje
Un rodamiento en constante uso y sin lubricante, el acero se quema, al quemarse las bolas se quedan sin brillo y luego se oxidan.
Luego hay otra cosa, veo mucha gente que usa las ruedas con 2 a 3 mm de holgura y sin espaciadores entre los rodamientos, eso hace que estos duren menos de los normal.
Como dijo Jack, vayamos por partes.
Bones reds labyrinth no existen, se trata de Swiss Labyrinth o L2, una gama superior, los Reds no son cómo los Skf, que tienen distintas fabricas en diferentes paises de europa, los reds son chinos. Decir que el negocio de skf no es el skate es generalizar, skf es un gigante de los rodamientos y igual te hace rodamientos para maquinaria industrial, microrodamientos o rodamientos para motores de barco y no son malos, de hecho no tienen especificaciones abec.
Lo primero, el acero es hierro con un pequeño porcentaje de carbono.
Segundo, un rodamiento funciona mejor o peor y dura mas o menos según el mantenimiento que les hagas. El otro día siguiendo a un colega que va con rodamientos cerámicos de 80 o 100 euros le pillaba y me t?nia que ir frenando para no cogerle con unos simple abec 5 de 12 euros bien lubricados.
Para mi, con un uso normal si menterte en competición con tener unos rodamientos de máximo 20 euros limpiando y lubricando de vez en cuando es más que suficiente. Más es tirar el dinero. (es un punto de vista)
Yo tengo como he dicho en una tabla unos abec 5 de yo que se que marca de unos 12 euros, y en otra unos bear de 22 euros me parece que valen no estoy seguro por que me venian con una landyachtz que compre completa. Los bear con el mismo mantenimiento van mejor. Yo les recomendaría, son del estilo a los reds bones.
@nacho Nagra:
Muy mal se lo montarían en SKF, como proveedor industrial, si ignoraran el estándar ABEC ;-) Por otro lado y si la memoria no me falla, los SKF de patinaje que he tenido eran ABEC-5, lo que ocurre es que no lo luc?an en letras grandes :-P . Ya lo revisar?…
Y no nos confundamos, que un rodamiento no siga las especificaciones ABEC no significa que sea peor en cuanto a patinar se trata, PERO TAMPOCO LO HACE SUPERIOR. OJO.
-Aclarado lo de el acero.
-Vale, si es verdad, no son Redz pero la marca si que es Bones.
-Si, yo creo que deben de ir mucho mejor unos rodamientos no tan prestigiosos y caros pero que si esten bien cuidados y lubricados, que otros buenos pero mal cuidados y poco lubricados, incluso creo que es muchisimo mas importante para que vaya mejor el estado de conservación y que esten bien lubricados, antes que otros que sean mejores, pero que no lo esten.
-Fabricarlos, si que los fabrican tambien en Suiza, creo que son mejores, yo pensaba que era una marca de los E.E.U.U.
-Cuales son los de gama superior a los Bones Swiss Labyrinth?, mas que nada es ya curiosidad.
Los que están por encima de los Swiss Labyrinth son los Swiss ceramics.
Son los mejores rodamientos que he probado, con estos csurfer, tu colega te tendria que esperar en lugar de ir tu frenando, creeme. El único inconveniete que tienen es el precio por ponerle alguno.
Todos los Bones Swiss son suizos, como su nombre indica.
Me refer?a que al igual que el marketing de bones con el skate rated skf no da tanto bombo al abec como en otras marcas, que no es más que una serie de tolerancias y especificaciones. En cuanto a la pregunta de carlos, lo más caro de Bones son los Swiss Ceramics
roberloop: los Bones, a pesar de lo que su nombre indica, se fabrican en China.
Felipe: ?nos puedes explicar eso de «También se puede hacer una mezcla de aceite con grafito (grafito machacado de los lápices y portaminas), hace que aumente el rendimiento de los rodamientos»? Las minas de un lápiz están hechas de grafito y arcilla (dependiendo de su dureza series B ? H), por lo que no es la mejor idea añadir arcilla como elemento lubricante en un rodamiento.
Por favor, si no es completamente seguro de lo que afirm?is o no tenéis conocimientos técnicos suficiente parece más recomendable abstenerse de hacer afirmaciones con la contundencia con las que las hacéis.
Los comentarios sobre SKF son de traca. El mayor fabricante mundial de rodamientos, con más de 100 años de historia…
Un saludo
@csurfer, una pregunta: ?Tu colega llevaba las mismas ruedas que tu y pesaba más o menos igual? Ya que la velocidad en un skate no solo depende del rodamiento, sino depende mucho del tipo de rueda (Formula, tamaño y dureza a parte del peso del rider).
he utilizado los HB (medios).
Hace muchos años Bones sacó esa mezcla, si no me equivoco en el comienzo de los 90’s.
Los años de historia, los fabricantes los han tirando desde que han empezado a fabricarlos en China…
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR