Rodamientos Reds (Bones)…qué mal…!!!!

Home Foros MATERIAL Rodamientos Reds (Bones)…qué mal…!!!!

Este debate contiene 105 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 9 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 76 al 90 (de un total de 106)
  • Autor
    Publicaciones

asier
    Participante

en su dia colgué esto http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=11751 aclara muchas dudas y da idea de como es un rodamiento

enlace del el video anterior http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KRK0w8P-qy4#!

ojo con china, seguimos teniendo la opinion y muy normal de que china lo copia todo y fabrica mal, esta claro si enfocamos la mirada y solo nos quedamos con los bazares o centrocien chinos, pero mucho ojo actualmente China encabeza lista mundial de solicitud de patentes, se gradían más ingenieros que en Europa y EEUU juntos, contando que son mejores matematicos ya que asta muy avanzada edad tienen el uso de la calculadora prohibido, a parte de su politica de fomento a la inmigraci?n de personas con estudios y talentos creativos con visados de 5 años en vez de medio o un año, asi nos va

roberloop
    Participante

@eduardo, como ya te ha contestado Carlos, los Reds se hacen en China y los Swiss en suiza. Estoy contigo en que lo importante es quien fabrica y el resultado final, no el emplazamiento.

@variflex, yo me baso en las especificaciones del fabricante y en mi propia experiencia al rodar con ellos.

Anónimo

En ningún sitio de la caja de los Bones dice «Made in Switzerland» o similar, en ninguno de sus modelos (Ceramic, Laberynth, Swiss, Super Swiss». Al menos, en las cajas que tengo delante.

carlos
    Participante

El que se fabriquen en Suiza, lo he buscado en internet, y lo unico que he visto, es que lo comentasen en foros, aunque hay una cosa que me ha extrañado bastante, pues no he visto mucho comentarios al respecto. (incluso, igual el quien lo ha dicho lo decia solo suponiendolo), porque tampoco he visto al buscar con el buscador de imagenes de google, ninguna imagen que pusiese escrito textualmente el «Made in switzerland» en ningún producto de la marca Bones) …aunque si se llaman swiss, y sale hasta la bandera de suiza en la caja, y en suiza es en donde se fabrican rodaminetos de mejor calidad de el mundo, en teoria tendrian que ser de alli, por eso se supone que los fueron a fabricar alli, pero si no lo pone, no se…. Yo no tengo la caja delante para poder comprobarlo, igual hasta hacen trampa con eso, no ya no se tanto, es extraño que no haya encontrado que pongan textualmente el «Made in Switzerland», al menos no lo he visto… Sabes que, si en realidad al final no los fabricasen exactamente en Suiza, no me extrañaria, ojo, no lo digo por esta marca en concreto, lo digo porque si hay una cosa que he aprendido cada vez mas en esta vida, es a no fiarme de casi nada, Pues a mi personalmente siempre me pasan historias de todo tipo, con casi todo, cosas que no estan claras o no son exactas, cosas de luego eran de poca calidad en marcas de mucho nombre, etc,etc,etc.

Variflex
    Participante

Extraído de la web de Bones…

«…My search ended at a small, custom bearing manufacturer in Switzerland. Their bearings were faster than any we had ever tested before and, at the time, only a little more expensive than German bearings.

I worked with the Swiss manufacturer to optimize a bearing for skating…»

Habla en pasado, y yo tampoco recuerdo encontrar el «Swiss made» o similar en las cajas. Me pregunto si será legal en Europa.

asier
    Participante

un truco que cada vez mas empresas hacen es fabricar en otros paises y el ultimo paso hacerlo en casa, puede ser embalaje, montaje de alguna pieza, engrases…. esto en industria es brutal, personalmente se de empresas, que fabrican en china, les cambian el envoltorio con el logo de la empresa y acondicionado para la venta al cliente y zas made in spain, esto es totalmente real, lo he visto con mis propios ojos

Felipe
    Participante

y qué te parece naves industriales en Madrid, cerca de la plaza de toros de las Ventas, con un montón de ilegales trabajando. Luego en las ropas ponen una pegatina de la empresa «Sfera, made in Turkey.»

roberloop
    Participante

@eduardo, si ves las cajas de reds y Super reds, pone » Manufactured in China «

También lo pone en las cajas de los rodamientos Mini Logo, que son de la misma compañia.

Si quisireran enga?ar o crear confusión, no marcarian su procedencia de china.

De todas formas sigo diciendo que lo importante es el resultado, por mi como si los hacen en Mostoles, van DPM.

Los que mas me han sorprendido son los Swiss Ceramics y los Super Swiss six ball.

En ese orden, los six ball me los compre despues de escuchar hablar bien de ellos a un slalomer experimentado y la verdad es que cuando me los puse note mucha diferencia, los tuve que capar para esa competi, era demasiada caña para mi.

luegotelodigo
    Participante

Decir que SKF no hace buenos rodamientos porque no es una marca de skate es como decir que Mercedes no hace buenos descapotables porque en Alemania llueve mucho.

Como poseedor de SKF, Bones Swiss Labyrinth, Bones Reds y Minilogo, mi recomendación es no comprar Minilogo a no ser que busques unos rodamientos para darle con la mano a la rueda y escuchar ruido mucho rato. Esto lo digo porque veo muchos videos de expertos que serían felices con un producto así de malo.

Felipe
    Participante

?tantos problemas os dan los rodamientos?

En los 80s los unicos que me han dado problemas fueron los SKF y los NMB, he tenido NHBB y sigo teniendo los GMN Alemanes y algún fabricado en Singapur, Italia y Japón…

g.u.i.l.l.e
    Participante

@asier, eso hacen con los esparragos. Pone en el bote «esparragos de navarra» y luego mas abajo «producto de china». Los traen de china y los envasan en Navarra. Como no se mire bien te la clavan, luego al comerlos ya te das cuenta del todo.

carlos
    Participante

Os dais cuenta, es dificil sacar una conclusion un poco acertada de cada marca, los que le van bien a uno, muchas veces otro tiene una mala experiencia con el mismo producto, vaya lio.

luegotelodigo
    Participante

El mayor problema es hacer un mantenimiento inadecuado y eso comienza el día que los expertos abren un rodamiento nuevo y cambian el lubricante por otro, como si el fabricante no supiera lubricar sus rodamientos.

Variflex
    Participante

Menudo p?rrafo lapidario que sueltas…

«El mayor problema es hacer un mantenimiento inadecuado y eso comienza el día que los expertos abren un rodamiento nuevo y cambian el lubricante por otro, como si el fabricante no supiera lubricar sus rodamientos. «

Compa?ero luegotelodigo, el fabricante escoge la lubricaci?n dependiendo del presumible uso del rodamiento.

Por ello en muchos casos dicha lubricaci?n es la única caracter?stica que diferencia a dos rodamientos destinados a usos distintos. Eso sin mencionar la cantidad de ocasiones en las que el producto es facilitado sin lubricaci?n específica, a fin de que el destinatario elija la más conveniente en función de la carga, velocidad y temperatura de la actividad a la que vaya a estar sometido. O cuando el cliente directamente elige el tipo de lubricaci?n de fábrica, claro.

Lo que ocurre es sencillo. El sector del patinaje demanda un muy pequeño porcentaje de los 608 producidos, por tanto LA MAYOR PARTE DE ELLOS NO EST?N LUBRICADOS DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES.

Así que afirmar como haces que cambiar la lubricaci?n de un rodamiento es forzosamente un mal mantenimiento, NO ES CIERTO, y puede crear confusión en mucha gente.

Es obvio que hablo de lubricarlos adecuamente, pero hay que dejar claro que la lubricaci?n de fábrica, ni tiene necesariamente que ser la única posible, ni tampoco la más indicada para el uso que le vamos a dar.

Una cosa es opinar y otra cosa es afirmar. Seamos prudentes cuando hagamos esto último por favor. ;-)

Felipe
    Participante

yo abro el rodamiento y hecho un poco de grasa de tefl?n.

Viendo 15 publicaciones - del 76 al 90 (de un total de 106)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies