Ruedas

Home Foros MATERIAL Ruedas

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  RD hace 14 años, 3 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #317797

    gerar
    Participante

    Pregunta para los que habéis probado varios tipos de rueda.

    Voy a calzar una tabla de 30″ con unas 68-70 mm de 75-78a para que sea todoterreno (ciudad, WP, carvear…) sin pensar en slalom ni slides.

    Las Abec11 de mi Sector son una pasada, pero me gustaría probar en parte para notar diferencias y aprender.

    ¿Qué experiencias habéis tenido con las Avalon, las Tarantula y las ZigZag?

    Gracias por adelantado

    #348782

    RD
    Participante

    Yo a una 30″ y para ciudad le metería unas de 65mm.

    Avalon, tarantula y zigzag son todas ruedas con labio «triangular». Muy orientadas a agarre y tracción. Para uso muy urbano (bordillos, derrapes, etc) no es lo mejor, mejor una rueda que tenga el borde más redondeado y/o mas gordo. En todo caso, yo me quedo con zigzag sin mirar.

    Con labio cuadrado y gordo y 65mm tienes de Abec11 las Strikers y las Noskool. De Orangatang, las nuevas fatfree (que no han llegado a?n).

    Y si sigues pensando en 70mm y pasas de lo que te he dicho del labio, pues en mi opinión el tema es orangatang, zigzags o hotspots. Las avalon son demasiado anchotas para una tabla peque y uso urbano.

    #348783

    gerar
    Participante

    Por lo que entiendo recomiendas menos diámetro y labio cuadrado, tirando a que derrape un pel?n, en vez de mucho agarre. Si te hago caso me tiraría por las las Abec11 Strikers.

    Pero es que justo tengo unas 70’s flashback en la Sector de 38″ (cojonudas) y estaba interesado en cambiar de marca para probar y me atrae Seismic ?hotspots de 6 6º ?o mejor las primas-hermanas de las Abec, las ZigZag de 6 6º

    #348784

    RD
    Participante

    Asumo que la tabla es una tipo Alva, Tunnel, Z-flex o similar y el uso urbano. El tema es: 1) que si pones ruedas grandes, tienes que poner elevadores mas altos a los ejes para que no te toque y en una tabla corta y estrecha esto queda raro 2) las ruedas pequeñas tienen menos inercia, pero aceleran mas, que es lo que quieres para culebrear por las calles.

    El tema del labio, si el uso de la tabla es callejero tienes bastante probabilidad de que se le peguen «mordiscos», pero es un tema más estático que funcional (salvo que el bocao sea gordo).

    Las Hotspots de 66 son nuevas y no creo que han llegado aquí. Tbn hay de 63mm. Las zigzag de 65 son cojonudas y para ciudad te recomiendo las limones (83a). Yo las tengo en mi tabla «corta» y van de cine. Las diferencia hotspot/zigzag es que las primeras tienen mas agarre (y menos drift) y las segundas mas velocidad.

    #348785

    DEE_
    Participante

    Hazle caso a RD, yo tengo una Gordon$Smith de 24″ con ruedas tunnel y va muy bien por la calle, se agarra guay… pero cuando quiero que derrape un poco se enfada y me escupe, jaja, llevo un tiempo pensando en cambiarle las ruedas por algo que derrape mas facilmente. Ya que estoy… que diferencia habria entre las NoSkoolz y las Strikersí alguien ha probado que tal son estas de sector 9º http://www.thelongboardstore.com/wheels/sector-nine/65mm-78a-biothane-soy-blue/

    Un saludote ;)

    #348786

    RD
    Participante

    Las noskool no las he probado. Las strikers están pensadas para el «drifteo» y derrapan muy bien y muy noble (en durezas altas). Yo he tenido 82a y 88a, son rápidas y van muy bien para «ponerse de costado». Las noskool son como más de pool, igual más urbanas que las Strikers.

    Las Sector9 esa de biothane tampoco las he probado, pero lo que he oido no es muy bueno, salvo en el plano ecológico.

    #348787

    gerar
    Participante

    Oookey! muchas gracias

    #348788

    euuu
    Participante

    por tener un poco de cultura general skater jajajaja

    para una tabla de pool que ruedas y que ejes?????

    #348789

    RD
    Participante

    Independent (bajos -newskool, altos -oldskool) y ruedas entre 50-65mm (según lo anterior) de mas de 95a

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies