Ruedas para Pool

Home Foros MATERIAL Ruedas para Pool

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 24 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  handplant hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Publicaciones
  • #320451

    Hydrophobo
    Participante

    He estado ojeando distintas marcas y modelos y me he estao fijando de que aparte de distintos diametros, las ruedas tambien tienen distintas anchuras.

    La duda:

    En que influye que una rueda sea más ancha que otra dentro de la pool??

    Salu2.

    Hydro

    #369966

    Caribbean
    Participante

    Rueda más ancha más estable y algo más lenta, rueda más estrecha más rápida. Con rueda ancha la entrada en el «coping» es más suave y con estrecha es algo más brusca siempre que los cantos o labios de la misma sean redondeados, de igual modo influye el diámetro y la dureza.

    #369967

    Hydrophobo
    Participante

    Entiendo Caribbean.

    Que ruedas me recomendarias entonces??

    Habia pensao en unas de 60mms y 97a. La duda la tenia en el ancho.

    Me manejo bastante bien en la pool, aunque mi nivel es mas bien bajo.

    El siguiente paso será tirarme desde el coping.

    Ando buscando la sensación de surf, nada de trucos radicales ni virtuosismos.

    SAlu2

    #369968

    sergiojungle
    Participante

    las anchas se usaban en los 80, ahora en pool y rampas se usan estrechas y duras.

    Yo estoy usando unas Caballero Autobahn 60mm y 101a es una rueda rápida, te cansas menos carveando, también tengo una bowlrider Powel de 60mm 95a esta es más lenta pero se agarra mucho más, también es más agotador usarlas.

    Las que indicas pueden irte bien, no las pilles demasiado anchas harán que el patín sea más pesado y te cueste fluir en el pool.

    Good vib.

    #369969

    Hydrophobo
    Participante

    Perfecto, gracias Sergiojungle.

    Habia pensado en las Ratbones II. Que te parecen??

    http://tailtap.com/images/wheels_ratbones_II.jpg

    SAlu2

    #369970

    Caribbean
    Participante

    Reeditadas, todo un clásico. Rat Bones II 60mm x 34mm 97A y también en PF. Buena rueda.

    #369971

    Hydrophobo
    Participante

    Pues si ,la verdad es que esteticamente me gustan bastante.

    Respecto a dureza. Cual es la diferencia entre 97a y PF??

    Quizas las PF sean un poquillo mas duras no??

    Gracias.

    SAlu2

    #369972

    Caribbean
    Participante

    PF lo más duru de Powell.

    #369973

    carlos
    Participante

    Para Hydrophobo; Supongo que ya lo harás así (refiri?ndome a lo de entrar en drop in) piensa que no es fácil y aprenderlo puede costar muchas caídas aconsejo que lo empieces haciendo desde el sitio mas bajo que encuentres y que vayas subiendo a medida que cojas seguridad en hacerlo, no te aconsejo que lo empieces probando desde el bolw (lo digo por que mas de «muchos» empiezan así no tiene paciencia y van directos a aprenderlo desde el copin de el bolw y la mayoría se meten el trompazo directamente, mi consejo es pues eso que lo pruebes desde un sitio lo mas bajo posible (ejem una mini ramp muy bajita)y a medida que lo controles vayas subiendo a lugares más altos, incluso muchísimo mejor si alguien te ayuda sujet?ndote de su mano y te aguante el brazo a la altura mas o menos de tu hombro y te aguante con fuerza justamente un poco mas alto aún justo en el momento si ve que te caes.

    #369974

    sergiojungle
    Participante

    PF es park formula equivale a 101. Con protes no tendrás problema en aprender a tirarte, el paso más importante es vecer el miedo y atreverse.

    De los habituales que vamos al skatepark muchos han aprendido el drop in sin tener demasiado nivel y han evolucionado muchísimo.

    #369975

    qfast
    Participante

    Sergiojungle, por lo que he leido por aquí eres bastante entendido en el tema de pool, que tabla me recomendarias para iniciarme?

    #369976

    sergiojungle
    Participante

    No soy un entendido, simplemente me gusta y practico habitualmente. Mi consejo es que pruebes un día que vayamos a un skatepark el material que llevamos, hay gente que le va bien una cosa u otra.

    Yo tengo una street (Jim Greco) de 32″ x 8″ y una Old School (John Lucero) de 33″ x 9″ ambas montadas con ejes independent (son los que mejor me van a mi en todo) y en una llevo bowlrider (95a 60mm) y en otra Autobahn Caballero (101a 60mm) voy intercambiando ruedas de una a otra.

    La más estrecha la uso en street de trucos, bordillos y parques de poca profundidad y el old school me gusta para rampas grandes, me da buena estabilidad.

    Ruedas duras para mayor velocidad en parque y las blandas para mayor agarre y menos velocidad.

    Sobre todo que la tabla tenga cóncavo, nose y tail y que no sea demasiado grande.

    #369977

    qfast
    Participante

    ok profe gracias.

    #369978

    carlos
    Participante

    Ruedas blandas mayor derrape??? con todos mis respetos yo opino que mas bien es al contrario, no se de que material estarán echas esas ruedas blandas que derrapan??? pero yo no opino lo mismo en absoluto y siento repito tener que contradecir, yo noto que las ruedas blandas, cuanto mas lo son se quedan mas clavadas al suelo de toda la vida.

    #369979

    carlos
    Participante

    ????LAPSUS!!!! LEÍ MAL LO QUE PUSISTES, VEO QUE LO PUSISTES BIEN OK, LO LEI RAPIDO Y LO LEI AL REV?S SORRY

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies