Seismic lleva años experimentando con diferentes fórmulas de urethano, textando formas (diferentes labios) y corel (ventilados y sin ventilar). Ultimamente saco al mercado su fórmula de urethano «BLACK OPS» que ya ha sido probada por riders de todo el mundo con muy buenos resultados y críticas. Esta nueva formula ofrece un mayor agarre y rebote de forma conjunta con más velocidad por tener menor resistencia al roce del terreno (influye el tipo de asfalto, cemento, piedra, etc). La parte interior de la rueda es más compacta y por tanto más rápida y el exterior según el labio le da más agarre. Los corel ventilados le dan ligereza y eliminan en parte posibles calentamientos del urethano.
La s?rie BLAST WAVE tienen en su parte exterior un labio mas alto con un angulo de agarre suave apreciable en el giro pero a su vez se le puede hacer derrapar de forma controlada. Yo la suelo usar para slalom pero en ciertos tipo de asfalto derrapa y no es muy controlable. Cuando las he montado en tabla larga y haciendo un carving suave la senasci?n de derrape es buena y si es controlable.
La s?rie SPEED VENT tienen un corel muy aireado, ligero y más centrado esto hace que la rueda sea más rápida y agil (menos peso sensación de ruedaa pequeña pero con tamaño y por tanto rápida) en los giros pero con más rebote. La distancia del borde del corel al labio es mayor que en la BLAST WAVE. Es una rueda que he probado en tablas largas pero no en tablas de slalom.
En este tipo de ruedas influye mucho el tamaño para la velocidad punta en grandes descensos y es fundamental aligerar peso pero hay que mantener el agarre en los giros con la forma de los labios exteriores de la rueda
La s?rie HOT SPOT son ruedas muy rápidas, yo personalmente las uso mucho en slalom y es una rueda muy verastil, tanto las de corel normal como las de Mini-EC. Como hemos dicho antes en la velocidad influye el tamaño y la adherenc?a. Para mi es la serie más rápida y de mayor adherenc?a. Avila y Avalon ruedas muy rapidas y con un agarre espectacular en curvas. Segun durezas muy comodas de hacerla derrapar sin problema.
Mi consejo sería en todos los casos utilizar ruedas más blandas detrás y más duras delante.
No puedo opinar por mi mismo del comportamiento de todas ellas en DH extremo. Pero si creo que puedo dar algunos consejos relacionados con su aspecto, composición, material y forma por haberlas probado en condiciones tranquilas y recabar experiencias de otros riders que las usan en condiciones extremas de velocidad, agarre, derrape, etc.