Ruedas Seismic,diferencias?

Home Foros MATERIAL Ruedas Seismic,diferencias?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 13 años, 10 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #320596

    mikel-luge
    Participante

    Hola!

    alguien me podria decir que diferencias hay entre las ruedas seismic?( agarre,velocidad…) de los tipos,

    BLAST WAVE

    SPEED VENT

    HOT SPOT

    #371208

    J
    Participante

    Hey guru del luge, aqui tus aprendizes madrileños?

    Por lo que se tengo Hot spots de 69mm montadas en una tabla de slalom van bien pero siguen siendo «pequeñas» para un longboard se podrian montar ruedas mas rapidas.Para cruising , incluso carving agresivo podrian ir bien Las mias son dureza 80a y 83a un par de cada.

    Las Speed Vent las lleva Tulio en 90mm(creo) en una colinabajo y van como un tiro, incluso da miedo coger la tabla, la dureza no la se, blandas agarran mucho y el drift no se, te lo puedo preguntar, son ruedas que podrias ponerle a un luge.

    De las Blast waves no te puedo decir nada.

    Saludos desde Madrid, pronto haremos algun video guapo de luge… A ver si ahorro y me animo yo tambien a pillarme uno.

    #371209

    Caribbean
    Participante

    Seismic lleva años experimentando con diferentes fórmulas de urethano, textando formas (diferentes labios) y corel (ventilados y sin ventilar). Ultimamente saco al mercado su fórmula de urethano «BLACK OPS» que ya ha sido probada por riders de todo el mundo con muy buenos resultados y críticas. Esta nueva formula ofrece un mayor agarre y rebote de forma conjunta con más velocidad por tener menor resistencia al roce del terreno (influye el tipo de asfalto, cemento, piedra, etc). La parte interior de la rueda es más compacta y por tanto más rápida y el exterior según el labio le da más agarre. Los corel ventilados le dan ligereza y eliminan en parte posibles calentamientos del urethano.

    La s?rie BLAST WAVE tienen en su parte exterior un labio mas alto con un angulo de agarre suave apreciable en el giro pero a su vez se le puede hacer derrapar de forma controlada. Yo la suelo usar para slalom pero en ciertos tipo de asfalto derrapa y no es muy controlable. Cuando las he montado en tabla larga y haciendo un carving suave la senasci?n de derrape es buena y si es controlable.

    La s?rie SPEED VENT tienen un corel muy aireado, ligero y más centrado esto hace que la rueda sea más rápida y agil (menos peso sensación de ruedaa pequeña pero con tamaño y por tanto rápida) en los giros pero con más rebote. La distancia del borde del corel al labio es mayor que en la BLAST WAVE. Es una rueda que he probado en tablas largas pero no en tablas de slalom.

    En este tipo de ruedas influye mucho el tamaño para la velocidad punta en grandes descensos y es fundamental aligerar peso pero hay que mantener el agarre en los giros con la forma de los labios exteriores de la rueda

    La s?rie HOT SPOT son ruedas muy rápidas, yo personalmente las uso mucho en slalom y es una rueda muy verastil, tanto las de corel normal como las de Mini-EC. Como hemos dicho antes en la velocidad influye el tamaño y la adherenc?a. Para mi es la serie más rápida y de mayor adherenc?a. Avila y Avalon ruedas muy rapidas y con un agarre espectacular en curvas. Segun durezas muy comodas de hacerla derrapar sin problema.

    Mi consejo sería en todos los casos utilizar ruedas más blandas detrás y más duras delante.

    No puedo opinar por mi mismo del comportamiento de todas ellas en DH extremo. Pero si creo que puedo dar algunos consejos relacionados con su aspecto, composición, material y forma por haberlas probado en condiciones tranquilas y recabar experiencias de otros riders que las usan en condiciones extremas de velocidad, agarre, derrape, etc.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies