Este debate contiene 17 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó mikelonn hace 14 años, 7 meses.
buenas, en mi tabla de slalom llevo zig zag 70mm 83a delante y 70mm 80a detras, vamos, como la mayoria, y llevo siempre esta configuracion, sea un circuito hibrido con pendiente, en llano, etc. he visto que muchos llevan 86a delante e incluso 70mm delante y 75mm detras. me gustaria saber en que tipo de terrenos es conveniente llevar una rueda mas dura delante, y al llevar 86a delante que va detras, 83a o 80a?
las 75a se utilizan mas que nada para gigante o en tight e hibrido tambien?
ya se que cada terreno, momento del dia, calor,etc conlleva cambio de material a mas duro o mas blando, pero si alguien pudiera poner ejemplos de lo que llevais o se lo adecuado para cada momento lo agradecería.
un saludo
Normalmente uso zig zags 80a/83a. Con asfalto pelín abrasivo, me gustan más las Seismic. Pongo 83a/86a (ZigZags o Seismic) con asfaltos suaves (ej tipo carril bici) donde no necesitas mucha tracción porque ya agarra un huevo o cuando el asfalto se calienta. Ultimamente uso mucho las Cult de 80a que van de cine como alternativa a las zigzag traseras siempre que no haga mucho calor (más rápidas, más agarre). Siempre uso 70mm, aunque hay peña que usa 75mm sobre todo en gigante. También en Gigante se ven las Orangantang, porque hay artistas que controlan el drift que te dan para regular la velocidad, pero eso ya es para nota.
La verdad es que el tema es un poco intuitivo y de prueba/error, intentando ver el ?ptimo agarre/velocidad. Más de una vez he cambiado ruedas en plena competición.
Mi consejo es que tengas 2 ruedas ZigZag de cada dureza (80/83/86) y vayas probando según circuito. Con las ZigZags no te equivocas
gracias RD, entonces me haré con unas 86a y las tendré para asfaltos suaves o cuando se caliente.entonces o 83a/80a o 86a/83A no?has probado alguna vez/tiene sentido 86a/80a?
ese setup me parece haberselo visto en alguna foto a Mig,
yo lo he visto en el blog de caribbean,pero, cuando se deberia utilizar esta configuracion de ruedas?86a/80a
RD, que Cult??? Yo tengo las Naranjas (Deathray) en la Pipermina y me parecen una delicia para Cruissing, son de 72 de diametro y van muy finas, supongo que te refieres a las azules (Gammaray), que en principio tienen menos rebote, las probe un dia pasando conos y me gustaron un monton…
Las gammaray. Van muy bien como traseras siempre que el asfalto no está muy caliente
Una maravilla de ruedas, aquí es muy raro que tengamos problemas de calor en el asfalto, jejejeje, aunque alguna vez nos ha pasado en Hendaia….
RD,en que momento se podria utilizar 86a/80a?
@mummy pues no sí. Me parece un set up raro. Tiene que ser en una situación en la que necesites mucha tracción pero el asfalto sea muy rápido. Igual en un supertight. Yo nunca he llevado ese set-up aunque si que se lo he visto por ejemplo a los Vikings Bros
y lo de poner 75mm detras y 70 delante no es muy raro verdad,lo voy a probar este finde,a ver que tal,o no crees que sea necesario?si tu,RD,llevas las cult de 72mm,subir hasta 75…
Yo 75mm no uso. Igual para gigante bien (las he visto usar), pero para uso «normal» el tema es que son demasiado anchas, lo que te da mas tracción pero te quitan algo de velocidad y de giro. La verdad es que todo es probar y encontrar lo que va bien a cada uno para cada peso, estilo, circuito y asfalto.
Al principio yo cambiaba todos los set-ups todo el tiempo y ahora ya sólo tres cosas según circuito y asfalto: ruedas (siempre 70mm) , angulación eje trasero y bushings delantero.
yo como anecdota dire que en un gigante en Amsterdam 2010 vi unas ruedas centrax que son anchisimas en el eje trasero con un eje etts creo que hera ,con la distancia minima ,a un sueco que ahora no me acuerdo como se llama ,uno que esta cuadrado ,con un tatuaje de un dolar en su espalda,de todas formas el tema ruedas gustos y colores ,pero yo estoy con Rd zig-zag ,2 salmon ,2 lima ,2 limones y abarcas todo, si pones unas ruedas que hacen que tu skate vaya mas rapido de lo que uno es capaz de pasar los conos ,de que te sirve ,un saludo
ok,muchisimas gracias RD,me has sido de gran ayuda
igortxo, a que te refieres cuando dices si pones unas ruedas que hacen que tu skate vaya mas rapido de lo que uno es capaz de pasar los conos ,de que te sirve si recomiendas 86a,83a y 80a?
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR