Etiquetado: Caribbean, Mantenimiento, rodamientos
Este debate contiene 19 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó GonzoMerl hace 12 años, 7 meses.
Esta mañana he estrenado el z-flex que me compr? ayer y me han surgido un par de dudas, montando ha ido genial, habrá estado un par de horas tranquilo bajando y dando curvas para acostumbrarme, antes de salir le puse unas gotitas de aceite de vaselina. Al volver me he dado cuenta de que una de las ruedas delanteras sonaba al girarla, como un pequeño crujidito, además rodaba menos que el resto (De hecho a la otra rueda de delante le costaba también girar) he limpiado bien el polvo con un trapo y las he puesto de nuevo aceite, eso seguía sonando, al final he soltado las tuerca y lo he vuelto a apretar y se ha ido el ruido. ¿Puede ser que se apretasen solas y por eso sonaba?
También creo que me he pasado con el aceite, no creo que pase nada. He limpiado bien el sobrante, además se supone que el aceite de Vaselina es muy liquido y se va rápido. Me gustaría que me dijeseis cual se supone que es el mantenimiento recomendable y cada cuanto hay que hacerlo.
Los rodamientos solo se han de lubricar si lo necesitan, el esceso de lubricaci?n no es recomendable ya que conlleva la acumulaci?n de suciedad. Para saber si un rodamiento en un skate necesita lubricaci?n, la manera más sencilla es ajustar (no apretar) la rueda con su spacer (separador) y speed ring (arandelas) bien colocados, mirar que no tiene holgura y hacer girar con fuerza la rueda, si la rueda gira suave y no se detiene en seco es que la lubricaci?n del mismo esta bien, si no hay que ver el porqu?, posiblemente hay que lubricar.
De todos modos mañana me tocan anal?sis así que no creo que tenga cuerpo de montar, no creo que la toque hasta el sábado y dará tiempo a que «escupa» lo que sobra. Supongo que igualmente la limpieza de rodamientos se hace cuando se vea que hace falta.
Buenas! LLevo poco en esto del longboarding y hace cosa de 1 semana compre mi primer long en caribbean (un asesoramiento de lo mas amable).Es el modelo skull roses de Manual Boards, 40″ y ejes de 180. La cosa es que tras unos dias pillando soltura y muy contento con el funcionamiento decidí bajar mi primera cuestecilla y hacer los primeros slides. La cosa no se dio mal pero cuando cogia mas velocidad la tabla se desestabilizaba mucho, sobre todo al gira, como temblaba y oscilaba demasiado hacia los lados, lo que me obliga a reducir mucho la velocidad ( y eso k de por si no iba muy rapido).
Caribbean o algun otro me podeis decir xk puede ser esto? Quizá es problema de los bushings o simplemente falta de experiencia?? Gracias.
Probables causas:
Eje suelto por no llevar el bushing adecuado en dureza.
Mala posición de los pies sobre la tabla.
Consejo cuando una tabla «gravita» y se va rápido NO BAJARSE DE ELLA.
Pasate por tienda y lo vemos.
okey! gracias por los consejos caribbean, revisare la tabla y la probare, si sigue pasando me pasare por la tienda.
@senn te he contestado al tema gravitaci?n/tembleque en http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=11128 (pls no repetir posts)
Adicionalmente, dices «llevo poco en esto del longboarding y hace cosa de 1 semana compre mi primer long» «decidí bajar mi primera cuestecilla y hacer los primeros slides». Error :-)! Lo primero que deberías hacer es aprender los basics del long que es el giro front y back estirado y agachado, corto y amplio; y el frenado (foot brake). Cuando controles ?so y seas acapaz de bajar cuestas con control de la velocidad, empieza con los trucos. últimamente veo montones de peña con longs nuevitos intentando trucos (shove it, dancing, derrapes, etc) y no saben bajar una cuesta en condiciones y con seguridad. Luego vienen los accidentes propios (hosti?n) y ajenos (tabla loca parte tobillo a vieja). Mi recomendación es que empieces con los «basics» y a partir de ahí, trucos y virguer?as.
Bueno, yo sigo con mis basics y super?ndome cada vez que puedo montar, parece que los ruiditos de las ruedas han sido historia y desde entonces no he necesitado aceite, lo único es que si veo que al volver ha cogido polvillo el rodamiento lo limpio con un trapo.
Segun voy haciendo cosas me estoy dando cuenta, sobre todo a baja velocidad que tienen crujidos los ejes, por lo que he visto en otros post es más o menos normal, lo que me fastidia más es que cuando empujo el patín para subirme en marcha se va a la derecha, sólo pasa cuando arrancas o lo empujas, no cuando te bajas del patín porque no te ha salido el truco cómo querías y te vuelves a subir. Vamos, que cuando lleva velocidad se estabiliza.
?Tengo que pasarme por la tienda pero se puede hacer algo mientrasí (Tengo la agenda apretada cosa mala desde que me han trasladado en el curro).
podeis ayudarme?cambie los bushings (los ke me recomendaron en la tienda)y al principio dpm!pero al dia siguiente la tabla al girar a ambos lados hace un crujido craaak craaak al ir carveando alguien sabe porque puede será????
Prueba con aflojar la tuerca del kingpin, mover los bushings un poco y volver a apretar, a mi me ha pasado alguna vez y con eso me ha ido bien. Espero que te sirva.
Mira si la arandela superior se mueve al girar el hanger, a mi me pasó tambien
Caribbean: ya he leido muchas veces que pones lo de, nunca bajarse de la tabla si gravita.
Ehmmmm no sera mejor una caida controlada donde tu decidas que a saber donde vas a parar???
Es decir, si te gravita la tabla y no eres capaz de parar porque como sueltes un pie xa hacer footbrake te la das seguro, lo mejor no seria agacharte todo lo que puedas y rodar cual croqueta??? ajjajajaa
A mi el viernes mcon los skf recien estrenados trate de ver cuanto daba de si y me empezó a hacer extraños. Aguant? el tipo hasta que perd? velocidad, de haber echado pie a tierra seguramente hubiese habido espectaculo. No entiendo cómo la reliquia con menos distancia entre ejes y khiro azules sea más estable en bajadas. Por cierto que suaves son los cabritos, ahora patino en modo stealth.
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