sancheski mitico

Home Foros MEDIA sancheski mitico

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  zeps hace 14 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #318923

    Amu
    Participante

    bueno os comunico que inaguro una sección en mi flicker en la que publicar? patines de la gente que voy encontrando por ahí, patines con historia y que si están zurraos pues mejor, más caracter.

    Estreno con esta joya que un padre a donado a su hijo liberandolo de las telara?as del trastero, cuando lo he reconocido y le he pedido si podía fotografiarlo a flipado y se a emocionado contando las aventuras que vivio con el. Seguramente está sea la última vez que se vea así puesto que le he comentado que hoy en día se pueden comprar ruedas como las cadilac o seismic de 65mm y ponerle bushing para que vuelva a ser un bolido, y se ha agarrado un calenton de aupa. Se le ha ido hasta la idea de colgarla en el salon. Que tambien es buena. Y más cosas que hemos hablado…quien sabe puede que hasta un día me lo cruce en long a el tambien…tenía aspecto de que le picaba el gusanillo.

    La tabla es Sancheski …puede que sea la California??? es de madera maciza (eso RD o Doc seguro que lo saben) los ejes unos Toro que a ojo diría 120mm y las ruedas son de uretano pero no se veia ninguna inscripción el uretano con el paso del tiempo estaba totalmente deteriorado y se desacia en cada giro.

    Por esta si que pago y no por el Top.

    http://www.flickr.com/photos/23077761@N02/4191231320/in/set-72157623014400370/

    http://www.flickr.com/photos/23077761@N02/4191230784/in/set-72157623014400370/

    #357314

    roca
    Participante

    joder, que maravillita….. Por cierto, buena seccion inauguras.

    #357315

    RD
    Participante

    Parece de madera maciza con kick. Los ejes no parecen los Toro. Seguro que es Sancheski? Parece una de aquellas Makaha de fin de los 70. Caribbean: tu la reconoces?

    #357316

    Amu
    Participante

    Una pena que llevase el movil y no la camara pero había que inmortalizarla el dueño me ha dicho que es una Sancheski … pero vamos que seguro que vosotros afinais más, y si tiene kick (esta hecho con una cuña de madera) y es madera maciza la tabla.

    Los ejes tienen grabado Toro… por lo que diría que lo son.

    Joder es preciosa… esa restaurada…. puf pedazo de flow!!

    #357317

    Caribbean
    Participante

    Opino lo mismo que RD. Mira si se puede ver lo que pone en el hanger, ahí está la pista. Me inclino que puede ser de una marca que se fabricaba en Guipuzcoa y que fue la que hizo los moldes de esos ejes, que luego creo adquirio SANCHESKI he hizo algunas variaciones. Si recuerdo el nombre y tengo documentación de ella guardada lo cuelgo (Algo asi como CATS, SUZYCATS, no recuerdo).

    Las ruedas «cristalizadas» por no usarlas y los rodamientos seguro que son EGORKI de semi-precisión.

    Una «joyita» que se puede restaurar con una ITV bien hecha y a fliparrr…

    #357318

    carlos
    Participante

    -???Lo has rescatado de mi memoria!!!, si que había una marca en los 70’s que se llamaba Suzycats o Susycats, como Cats a mi personalmente no me suena, ahora ?si luego cambio de nombre? tampoco ni idea. ???Ostras!!! veo este skate y pienso que es una pena comprarlo para usarlo por que es tan antiguo y tan difícil de encontrar otro igual, este si que es una pieza de autentico y puro Spanish Skateboard Vintage…

    #357319

    Pantxo
    Participante

    Esa joya hay que ponerla en una bitrina.

    #357320

    Caribbean
    Participante
    #357321

    zeps
    Participante

    Yo tuve un vecar heredado de mi hermano, era mas antiguo que el de la foto (solo los ejes eran iguales),la tabla era simetrica, sin tail, de haya maciza. Las ruedas verdes oscuras (de cojinetes)y como piedras. Se compro aprox en 1970-71, lastima que acabó en la basura hace ya muchos años.

    Por cierto, agradeceria me contaseis como colocar unas ruedas de rodamientos en los ejes antiguos de cojinetes, tengo un sancheski nº4 y me gustaria poder ponerle ruedas normales, gracias.

    #357322

    RD
    Participante

    Creo que el diámetro de los ejes es diferente al de los rodamientos que se usan hoy (8mm), pero igual estoy confundido. Tendrás que buscar en alguna tienda de rodamientos los adecuados.

    #357323

    Caribbean
    Participante

    Normalmente los pasadores son de paso 7 por lo que le tendrás que poner rodamientos de ese paso y elige ruedas que lleven espaciadores internos de 8 para que te entren ya que la medida del esp?rrago es más corta . Deber?s acoplar casquillos o arandelas anchas a ambos lados del eje para que la rueda no te toque con la zona de los bushing y después de esto a «flipar».

    #357324

    zeps
    Participante

    Yo habia pensado en aumentar el diametro del esparrago porque rodamientos con el cilidro interior de menos diametro los hay pero el diametro exterior tambien es mas pequeño y entoces no cuadran con el core de la rueda.

    Gracias por responder y algo ya apañaremos.

    #357325

    Caribbean
    Participante

    No, solo tienes que adaptarlo al diámetro interior el exterior del core es el mismo, te sirven todas la ruedas que sean de espaciador corto (de 8) y suele haber.

    #357326

    zeps
    Participante

    Gracias Caribbean, las ruedas ya las tengo, las tipicas de roller son estrechas. Ahora buscar los rodamientos y solucionar que no toquen las ruedas.

    #357327

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Vaya reliquias que guarda?s algunos en los armarios. Da gusto.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies