Hola Nico_berebere
yo he ido muchas veces a Santiago de Chile y no he visto gente por las calles con longboard. Seguro que hay algun sitio donde se junta la gente, pero en General Chile no es un sitio donde ves gente con skates o longboards por la calle… y el trafico es bastante peligroso, como ciclista me tuve que armar de valor para recorrer ciertos tramos, no hay costumbre de ceder el paso ni respetar la distancia. No obstante, hay un carril bici muy chulo que rodea una buena parte de la ciudad y ahi si he visto algun patinador en linea y algun longboard. Pero como hay pocas opciones y muy poca tradicion de estas «ciclovias» estan muy transitadas por todo tipo de paseante, ciclista, señora con carrito, muchacho paseando al perro, y son una carrera de obstaculos durante muchas horas del dia… pero es una ciudad grande y seguro que tiene grupos skate, deberian salir si «googleas» un poco…
si lo haces, please, cuentanos!!! yo ire por alli el año proximo e igual me llevo alguna tabla si la experiencia te resulta…