Se presenta un novato pidiendo consejo

Home Foros MATERIAL Se presenta un novato pidiendo consejo

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Ricardo hace 5 años, 12 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #459121

    Ricardo
    Participante

    Hola! Soy un novato por casualidad, porque en un momento dado dije: anda, mira como mola lo que hace ese! y me cayó un longboard para reyes. No me disgusta el regalo, de echo me gusta mucho porque me distrae. Después de leeros mucho, ver muchos videos sobre como remar y frenar, voy manteniéndome sobre la tabla bastante bien. También he sufrido alguna caída por no saber que el peso del cuerpo debe estar delante, y ahora llevo la muñeca vendada, pero son cosas que pasan.
    Volviendo a la tabla, está comprada en amazon, es de bambú, largo de 39″ y ancho de 9″, ruedas de 70x50mm y 80a, el eje tiene un ancho con ruedas incluidas de 25,5mm y bushing lo desconozco, rodamientos mach1, y soy consciente de que por el precio de la tabla no se puede conseguir mucho. Al menos sirve para iniciarme y saber si me mola o no. Me gustaría comenzar a bombear, pero no consigo avanzar mucho, posiblemente por la técnica, y que los ejes y bushing no ayuden mucho. Me podeís aconsejar que cambiar y si merece la pena? Adjunto unas fotos. Muchas gracias y un saludo!

    • Este debate fue modificado hace 6 años, 2 meses por  Red.
    #459268

    Red
    Jefe de claves

    Hola Ricardo.
    Para bombear lo mñas importante son los ejes y los bushings.
    Con bushings blandos te va a resultar más fácil.
    Hay varios que te pueden venir bien: Tracker RTS/RTX, Bennett, Sidewinder, …

    Los que se usan para slalom y LPD son os que te pueden interesar.
    Mira este post que te puede ayudar:

    LDP: quien, como, donde, cuando y por qué

    #459271

    Ricardo
    Participante

    Hola Red. Muchas gracias por tu ayuda.

    He estado leyendo varios post, y la opción de ejes Paris o Bear Grizzly 852, parecen una buena opción. Corregirme sino estoy en lo cierto. Así hablariamos de un presupuesto de unos 75 euros más o menos. ¿A ésta tabla se pueden poner unos ejes de LDP?
    No dije que peso unos 90kg, por si sirve de algo para elegir.

    Con esto me da la impresión de que es un regalo algo envenedado, y que ahora me gastaré más que lo que costaba nueva, pero es verdad que me he enganchado a esto.

    #459273

    Ricardo
    Participante

    He estado mirando ese enlace de LDP y mola, pero tampoco me quiero cerrar a solamente bombeo puro y duro, y tampoco tengo intención de hacer bajadas muy fuertes.
    Si me gustan unos ejes que se defiendan bien en varias situaciones, sobre todo en despazamientos relajados y que me permitan bombear.

    #459337

    Red
    Jefe de claves

    Ja, ja, Ricardo. Sí es un regalo envenenado.
    Esos ejes aguantan bien sin problema tus 90kg.
    Te iría mejor en top mount. Ya te veo buscando tabla, ja, aja

    #459339

    Ricardo
    Participante

    Hola Red.

    Unos ejes hechos en Alemania es imposible que partan ??. Es cierto que me dan algo de inseguridad, porque al fondo del eje (donde pivota) es de plástico y da la impresión de durar poco por desgaste, y como parta eso, buff…

    Leyendo algunos post, da la impresión de que algunos ejes vienen enseñados para bombear solo con poner el pie en la tabla.

    Lo de cambiar de tabla, por ahora, ni me lo planteo. En esa tabla se pueden montar los ejes top mount?

    A ver si saco tiempo y me aconsejan en alguna tienda, si soy yo o los ejes ?

    #459369

    Ricardo
    Participante

    Hola. Os sigo contando mi historia por si a alguien le interesa y de paso puedo aprender algo.

    Fuí a la tienda Caribbean y me aconsejaron cambiar las ruedas y un bushing de cada eje. Ahora gira mucho mejor y se controla bien, y con las ruedas nuevas, es más rápida la tabla.

    Una pena que con estos cambios aún no pueda bombear ?, pero bueno, será cuestión de seguir intentando.

    Os dejo unas fotos.

    #459370

    Ricardo
    Participante

    Subo las fotos de ruedas y bushing, que antes no me dejó.

    #459706

    Red
    Jefe de claves

    Ricardo, muchas gracias por tus comentarios.

    #459812

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Hola Ricardo!

    con esos cambios terminarás bombeando seguro. La técnica del bombeo es una sincronización de movimientos de los brazos, el tronco superior y el cambio de pesos de punta a talones.

    Te pongo un vídeo que es un tutorial de bombeo con surfskate pero aplicable a todo tipo de tablas.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos!

    #459817

    Ricardo
    Participante

    Hola Nacho_Caribbean.

    Todo eso que veo, creo que lo he intentado, pero claro, una cosa es lo que crea que hago, y otra lo que estoy haciendo, pero bueno, seguiré intentándolo.

    Ahora he cambiado los ejes por unos bolzen con bushing nipples de dureza media. Los conseguí de segunda mano aunque estaban a estrenar. Los he usado una vez, y aunque he leído que esos bushing bombean solos, tengo claro que soy muy torpe.

    Muchas gracias por la ayuda.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies