Se puede dar la vuelta a los hanger de los Randall II??

Home Foros MATERIAL Se puede dar la vuelta a los hanger de los Randall II??

Etiquetado: ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  UndercoverNerd hace 12 años, 8 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #324629

    lacurva
    Participante

    A raíz del comentario que ha salido acerca del mismo asunto con los Paris me he acordado de que hace unos días estuve tradiciendo las instrucciones de los Randall y no recuerdo haber visto por ningún sitio que se pudiera invertir el hanger. Sin embargo creo recordar que en varias ocasiones se ha comentado no se si en este foro o en otras que sí que se podía, a ver si alguien lo puede aclarar.

    #399996

    Anónimo

    yo llevo tipo randall , vamos una copia y al invertirlo se queda la tabla 6mm mas baja pero pierden giro , no se si con originaales pasara lo mismo , un saludo

    #399997

    lacurva
    Participante

    Gracias 4lb3rt0, pero no me refer?a a si se pueden dar la vuelta, está claro que sí, lo que quiero saber es si es correcto darles la vuelta, vamos, si están diseñados para ello.

    Yo creo que no, pero puedo estar equivocado, ya que he o?do comentarios diciendo lo contrario. La confusión puede venir de que en la web pone «Ejes Randall II 42 o 50º», pero el cambio de 42 a 50 creo que es cambiando la baseplate, no dando la vuelta al hanger.

    A ver si alguien nos lo aclara.

    #399998

    jorge rebordinos
    Participante

    si,yo los llevo en la kill,pero no se como te iran la verda

    #399999

    lacurva
    Participante

    Jorge, pero alguien te dijo o leiste en algún lado que se podía hacer o lo hiciste por tu cuenta??

    #400000

    OleguerBDN
    Participante

    Yo juraría que haber leído en algún sitio que si se podía, y de echo en el canal de youtube de deporteslocos puedes ver un vídeo en el cual explica visualmente como invertir el eje randal, ganas estabilidad y pierdes radio de giro.

    Lo que no se es a cuantos º se queda el eje con el hanguer invertido.. supongo que a unos 47º o 45º, también como has dicho esta la opción de cambiar la base a una de 42º.

    Un saludo!

    #400001

    OleguerBDN
    Participante

    He encontrado algo mas de info indagando en google, m?rate esta pagina:

    http://www.webnorte.com/carvingsouls/infoutil/index.htm

    Si bajas un poco veras lo que te digo, según dicen si que se puede invertir, aparte de que han puesto unas imágenes explicativas ;)

    #400002

    javifvelasco
    Participante

    Por poder… se puede. Pero el ataque del pivot en el pivotcup no es del todo bueno.

    La mejor opción es comprar una base de 42º. No son caras y «las cosas bien hechas bien parecen».

    Un saludo!

    #400003

    lacurva
    Participante

    Ah? quería llegar yo javivelasco, el pivot no creo que trabaje bien y en la página de Randall no me ha parecido que lo ponga por ningún lado, creo más bien que la gente lo hace pero no porque los ejes esten diseñados para ello.

    #400004

    lacurva
    Participante

    Segu?n el dibujo de la página que ha colgado Oleguer BDN sí que se podrían dar la vuelta, ya que se aprecia (no se si en la realidad los ejes serán as?) que el asiento de los bushings está en el mismo plano que el pivot, con lo cual al dar la vuelta al eje no se modificar?a el ángulo del pivot. Se conseguiría el cambio de angulación al darle la vuelta porque según se aprecia en la foto el eje de las ruedas parece estar desplazado del plano que forma la parte del hanger donde apoyan los bushings y el pivot. En la foro con la línea amarilla que han pintado parece evidente, lo que habrá que comprobar es si esa línea que han pintado es real, es decir su realmente el eje de las ruedas está desplazado a un lado como lo está en los Bear por ejemplo.

    #400005

    lacurva
    Participante

    Sigo investigando el asunto y al final creo que sí que se va a poder dar la vuelta ya que al parecer efectivamente el eje de las ruedas está desplazado a un lado en el hanger. No controlo el inglés y el traductor no me lo hace en condiciones pero creo que lo dice en las instrucciones «Randal R?II geometry allows for adjusting caster angle by flipping the hanger».

    Entonces el hecho de cambiar de base puede servir para aumentar las posibilidades de configuración, con la base 50º y el hanger en la posición de serie serían 50º, con el hanger invertido lo desconozco. Con la base de 42º y el hanger en la posición de serie serían 42º, con el hanger invertido se conseguirían algunos grados menos de 42.

    En esta imagen creo que se aprecia el desplazamiento del eje (en la imagen de perfil).

    http://www.randal.com/trucks_180.html

    #400006

    Anónimo

    No se donde he leido yo una publicidad de Randall ke rezaba algo asi como ke decia ke eran reversibles, pero ni idea de donde, me falla la memoria…

    #400007

    UndercoverNerd
    Participante

    Sí se puede, pero ten cuidado que no te toque con las ruedas al ser más bajo. Lo digo por experiencia…

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies