Este debate contiene 15 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó Thulu hace 12 años, 6 meses.
Buenas noches,
este post trata sobre eso, sobre las sensaciones que me está aportando el uso del long tras 18 años sin montar en skate o como dicen mis padres, abuelos e incluso mi mujer, en patinete.
De ahí mi nombre.
Tras mi nueva situación laboral que me permite disfrutar de tiempo libre después de muchos años trabajando 12 horas al día, mi querida señora me ha regalado una tabla de 2a mano para que haga algo más que ser un perfecto amo de casa y mueva un poco más el culo que con otros deportes que practico.
La sensación de deslizarme como con la tabla de snow por el asfalto es brutal y única; la sonrisa de oreja a oreja tras el primer día de uso es insustituible, esa libertad que es tan difícil sentir en una ciudad tan grande como Madrid, la brisa en la cara…no sí si es mejor que un descenso de montaña con la bici, es distinto… Al menos no tengo que subirme a la sierra para disfrutar.
Simplemente saliendo a la calle, en mi barrio (que además es pijales) bajar por una calle de más o menos 1 km de suave pendiente…aprender el uso del footbrake, hacer ese ruido con la suela de la zapatilla…ver cómo alguno te mira con envidia, los niños te señalan y gritan a sus padres «quiero eso!», las abuelillas cómo agarran fuertemente sus bolsos a mi paso…
Esto no tiene precio. Bueno si lo tiene, y además caro.
Tuve un Sancheski, un Vision Street y algo más. Nunca fui de trucos, era un patín realmente, me gustaba moverme de un lado a otro, podríamos decir que soy un skater frustrado…quizá…pero esta sensación que tengo ahora al desplazarme con la tabla no me la quita nadie. No me ha costado nada montarme de nuevo, de hecho, lo hago mejor que antes, quizá sean esos ejes más anchos, esas ruedas más grandes, esa tabla más larga y mi experiencia en más aspectos de la vida, en saber adaptarte al medio.
Me da igual que me digan que me subo a la moda, a la tendencia, a ser «guay», si me lo permit?s…»me la pela». Es cierto que estoy viendo a gente que ahora van de surferos o de longboarders y cogen la tabla una vez cada 3 meses o han hecho surf (han intentado) 2 veces en su vida y no paran de subir fotos a sus blogs, twitter, facebook proclam?ndose surfers.
Yo tengo facebook y no he subido una sola foto del long ni de la nieve ni del mar, es algo que hago para m?, no para los demás…pero respeto esa forma de ser, cada uno es un mundo y hay quien tiene carencias que trata de suplir de esa manera.
Yo soy feliz actualmente subiendome a mi Landyachtz Switchblade, a mis 30 y muchos años…vosotros jovencitos, quizá os ri?is de nosotros los puretillas…pero ojo, que ya llegar?is y ya os gustaría llegar en mi estado físico…jejeje….
No soy de Skate or Die, soy de disfruta con lo que hagas, sea lo que sea, haciendo fotos, escalando, montando en bici, levantando pesas o creando programas de ordenador…ante todo, respeto! vive y deja vivir y give me five.
Hay mucho purismo en esto del skate, siempre ha habido, al igual que en la escalada, gente que se cree más auténtica y mejores por ser eso, más auténticos. Pero no se dan cuenta que en realidad son unos intransigentes y no son capaces de tan sólo disfrutar de lo que hacen como puedo hacer yo en mi caso, que es sacar la tabla y disfrutar del zigzag, de patera, de aprender…
Escribo este post porque llevo 1 semana con la tabla y me mola mucho. Mucho.
Espero hacer pronto derrapes de pie, o como veo que dec?s por aquí stand ups slides. Que tengo la suela de las zapatillas y las vert?bras tocadas de saltar de la tabla y mover los pies muy rápido para no caer (toco madera que todavía no he besado el suelo).
Saludos!!
Bien a gusto me he quedado con este rollo.
@atuedadunpatinete, bienvenido de nuevo a disfrutar como tu dices de esa libertad que es tan difícil sentir en una ciudad tan grande como Madrid. Realmente me ha gustado tu post de presentación pero hay una parte que me ha gustado más: «No soy de Skate or Die, soy de disfruta con lo que hagas, sea lo que sea, haciendo fotos, escalando, montando en bici, levantando pesas o creando programas de ordenador…ante todo, respeto! vive y deja vivir y give me five.» Encantado de que participes como ya lo haces, por cierto, la Landyachtz Switchblade es un «Pata Negra».
Bienvenido!
Y hay te van mis «fives»!!!!!!!
Saludos!!!
Bienvenido, me alegro un montón, el ocio no es pecado.
Yo trabajando el poco tiempo que me queda hago deporte y me amenazan con que tenga cuidado con las lesiones que se pagaba muy caro, sobre todo los Lunes porque suelo llegar K.O. Eso si el único que esta en forma y ni bebe ni fuma a que no adivin?is quien es. Los demás amargaos y te miran raro( Asi mil historias, hasta mi padre me mira raro cuando me ve con el monopatín)…..Yo muchas veces pienso que no vivo en la época o el lugar adecuado.
Skate Or Die.
@atuedadunpatinete: Welcome home!
Aquí encotrar?s a mucha gente que piensa como t?… cuando quieras quedamos para carvear, derrapar o lo que se tercie. Esa tabla que tienes tiene hambre de caña…
Saludos,
bienvenido!! Ver?s que por aquí muchos pensamos como t?!! Los findes en el parque de oeste está cortada la carretera y suele ir mucha gente, está bien ir a patinar y ver las maravillas que hacen algunos… Seguro que hay alguien encantado de enseñarte a hacer los derrapes que dices!! Que lo disfrutes !!
Como tu has dicho, disfruta de lo que hagas, muchos se olvidan de que un deporte es para disfrutarlo, no para cabrearte porque no te salga un truco o mierdas asi.
Y poca gente se reira de ti porque patines «a tu edad», ojala yo viese a mas gente como tu por mi ciudad.
Bienvenido «Atuedadunpatinete» pienso 100% como tu.
Yo soy de esos «skaters» que nunca se les dieron bien los trucos, pero que ahora a mis 37 tacos disfruta como un enano cada vez que se da un «paseillo» con el patín.
Bienvenido atuedad…. Un chavalito de 45 tacos te da la enhorabuena por tan rotunda y honesta presentación. Aunque no se trata de rivalizar en edad y estado físico pero también el long es una forma de mantenerse en buena forma y un simple recorrido por las calles de Madrid un domingo por la mañana, sin tráfico y con solete de acompañamiento puede ser una estupenda diversión.
Un compañero del foro escribio este articulo en su blog!
Y tambien encontrais un topic en el foro sobre el mismo!
http://dnothink.blogspot.nl/2013/02/no-lo-entenderian.html?m=1
Saludos!
a mi me pasó algo parecido, llevo dos meses y medio y estoy encantado… bienvenido y a disfrutar del patin, que de eso se trata… y no te preocupes por la edad.. yo oy a por los 45… jejej.. pero con el long me he quitado 10 de encima… Saludote!!!
Bienvenido @atuedadunpatinete!!!
Me ha llamado la atención que dijeras que aún no te has caído, y es que pienso que para aprender Long no hace falta caerse… T? te marcas tu ritmo, y creo que prestando mucha atención y pensando muy bien como puedes hacer cada paso aprender?s los slides sin tocar suelo. ánimo y disfruta muchooo!! Y siempre cascoooo!!!
@yizo: jejeje…considero imposible esto: «aprender?s los slides sin tocar suelo» y también esto «para aprender long no hace falta caerse».
Lógicamente yendo con cuidado las caídas son menos frecuentes y menos dolorosas…pero haberlas haylas…
En casi todos los deportes hay caídas y en los de deslizamiento más.
Lo importante no es no caerse, sino no lesionarse.
Creo que es mejor decir lo siguiente: » te caes, te sacudes el polvo y a seguir».
Saludos!
Si quieres evolucionar….. el osti?n no podras evitar…….
salu2!!!
Buenas tardes,
muchas gracias a todos por la acogida.
Me alegra saber que el comando pureta está presente por este foro y en este deporte…ya os había leído antes y me hacía una idea…genial!
Intentar? pasarme algún día por el Parque del Oeste, aunque serán pocos los fines de semana libres, esos días trato de pasarlos con la familia. Es entre semana cuando más puedo darle a esto. Hoy por ejemplo he estado en Madrid Río un par de horitas…
El tema de aprender los derrapes es porque ya me he visto en alguna situación de pillar velocidad (siempre he estado un poco «girado» para los deportes) y darme cuenta de repente que no sé cómo voy a frenar, porque el freno de pie, lo tengo controlado pero cuando hay poco espacio para frenar no es el método propicio…
De momento no llevo rodilleras ni coderas, grave error por mi parte, casco tengo el de escalar…pero al dar vueltecitas por las calles o en alguna urbanizaci?n vacía a la que he ido para estar más tranquilo, pues he ido a pelo…
Cuando empiece con los derrapes, parecer? un madelman…seguro, no puedo permitirme una lesión!
Lo que me está costando es manejar la tabla con la pierna mala, y creo que en el tipo de tabla que llevo es muy importante…es curioso porquelas veces que he hecho snow, he ido con la izquierda por delante, pero con la long parezco medio tonto, o tonto entero.
Me he leído el blog que me habéis facilitado…hay mucha gente que no lo entiende…esto y tantas cosas….
Como dice @jairo…creo que no pertenezco ni a este mundo ni a esta época…y cada día más…
Gracias compañeros de afición!!!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR