Separadores. C?ma van?

Home Foros MATERIAL Separadores. C?ma van?

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  joao hace 13 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #322544

    Nahum
    Participante

    Hola, ya sí que de este tema se han escrito mil post, pero no he encontrado el que me interesaba en concreto.

    ¿Cómo va el tema separadores?

    Si es más pequeño al apretar se frena la rueda y si es más grande el rodamiento no entra??? ¿cómo va la cosa que ya tengo un l?o?

    Ya se que a estas alturas estas preguntas, pero…

    Gracias y un abrazo.

    #383511

    hangover
    Participante

    Nahum, te refieres al ancho o al largo de los separadores?

    #383512

    RD
    Participante

    Yo tampoco entiendo bien la pregunta. Para ejes y ruedas «normales» son de +/- 8mm de diámetro y 10mm de longitud, que también son los que «normalmente» verás en las tiendas. Digo +/- porque la m?trica que usan las ruedas es la americana (0.3″ y 0.4″, que es +/- 8mm y 10mm respectivamente). También hay algunas ruedas (pocas) que llevan espaciadores de 8mm de longitud (p.ej unas Alva antig?as que tengo) y los «pros» de downhill suelen llevar ejes con 10mm de diametro, pero entiendo que ninguno de estos es tu caso.

    El tema de spacers no es balad?, sobre todo si llevas ejes de precisión (en los «normales» se nota menos), ya que muchos spacers tienen unas tolerancias bien amplias. Por ej. los spacers «super pro» que vienen con los Bones Ceramics son una M al ser mas cortos de lo normal, con lo que si aprietas la tuerca se bloquea un poco la rueda. Cambi? los spacers por otros «normalitos» y no sólo pude apretar la rueda a saco, sino que ganaba un huevo de velocidad: mano de santo.

    Además de spacers, conviene poner «speed rings» (arandelas) a ambos lados exteriores de los rodamientos, siempre con la parte redondeada/suave mirando al rodamiento.

    #383513

    Nahum
    Participante

    Perdón, no me he explicado bien.

    Yo me refiero a la longitud.

    ¿Cómo sí que he escogido el spacer correcto para mi rueda?

    Por ejemplo:

    Si pongo un spacer de tamaño X en una rueda y aprieto a tope la tuerca, y la rueda se queda frenada, eso es que el spacer es pequeño???

    Si la longitud es la correcta entiendo que podr? apretar la rueda a tope, tope y esta no se quedará frenada y girar? libre???

    Y si el spacer es más grande de longitud entiendo que los rodamientos no encajaran bien en la rueda???

    Esa es mi duda, el tema longitud. Lo de los speed rings ya lo sabía, pero esto otro no me termina de quedar claro.

    Gracias y un abrazo.

    #383514

    Amu
    Participante

    depende del spacer en varilla de 8mm lo normal es que sea de 10mm pera algunos como kripto usan de 8mm, normalmente cuando aprietas le das hasta que frena la rueda y luego deshaces un cuarto de vuelta y te queda libre y sin olguras(es la posicion OK).

    Pero casualmente en los de varilla de 10mm aprietas a fondo (sin pasarte) y la rueda queda 10ok

    Por cierto nahum a ver si te pasa por apatta alguna noche y catas los GUGA ;P

    #383515

    RD
    Participante

    que aprietes a saco y la rueda se bloquee muchas veces no es problema del spacer sino de tolerancias del eje y/o del «core» de las ruedas. Tu mide que tengan 10mm de longitud y esos son los buenos

    #383516

    Nahum
    Participante

    Siempre he creído que si apretabas una rueda con spacers y ésta se quedaba bloqueada es que los spacers no eran los correctos.

    En fin, te haré caso Rd pondré de 10mm y apretaré hasta el fondo y luego quitaré un cuarto de vuelta, como dice Amu.

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Un abrazo.

    #383517

    RD
    Participante

    Apretar bien, patinar unos minutos para que los rodamientos se ajusten bien a la rueda, desapretar, volver a apretar, desapretar y volver a apretar despacito justo hasta el punto en que empieza a hacer resistencia. Hay lo tienes

    #383518

    lacurva97
    Participante

    Yo creo que si no aprietas bien las tuercas es como no llevar separadores, precisamente los separadores lo que hacen es que se puedan apretar las ruedas sin que se deformen los nucleos.

    Lo que ocurre es que ni los separadores son precisos ni los núcleos de las ruedas.

    #383519

    lacurva97
    Participante

    Estais todos de acuerdo en que si se frenan las ruedas hay que aflojar las tuercas?? o habrá que plantearse buscar otros separadores??

    Hoy he estado comprobando mis ruedas y alguna (solo alguna no todas) se me frenan al apretar a tope, las he aflojado justo hasta el punto en que no se frenan y al rodar meten ruido los separadores ya que bailan.

    #383520

    RD
    Participante

    Si

    #383521

    joao
    Participante

    Para pool yo los llevo pero ultimamente dejo que la rueda tenga un pequeño juego (me han dicho que en pool no hay que buscar la «precisión» y estoy probando), empiezo a pensar que llevandolos así (poco ajustados y en rueda dura P.F.) los separadores suponen mas un freno que otra cosa ademas suenan, ?que opinais?

    #383522

    sergiojungle
    Participante

    Depende de la rueda, lo mejor es llevar la rueda a la tienda donde los vayas a comprar.

    Una tienda que tiene mucha variedad de medidas es Deportes Condor en Conde Peñalver (zona Goya) están especializados en roller, boxeo, halterofilia pero hay de todo como tienda deportiva de barrio.

    #383523

    Caribbean
    Participante

    Normalmente se está muy equivocado con el tema de los rodamientos ya que el conocimiento sobre los mismos, ajustes, tolerancias, materiales, tipos, etc, es algo coñazo pero si se investiga en sitios sobre aplicaciones industriales de los mismos es donde se puede ver como responde y se debe tratar un rodamiento para sacarle el máximo rendimiento.

    A ver si podemos aclarar algo sobre las distintas opiniones que se tiene de los roadamientos a utilizar en los skateboard, resumiendo.

    Los rodamientos que se utilizan son 608, estos tienen unas medidas: Diametro exterior 22mm. Diametro interior 8mm. Anchura 7mm. (Existen otras medidas pero las más usuales son estas).

    La composición de un rodamiento esta formada por dos cilindros, unas bolas (pueden ser 6 ? 7 bolas) y una corona que hace que esas bolas esten siempre a una distancia. Esta corona con las bolas pueden taparse por una cara ? por las dos y pueden ser de diferentes tipos: Metalicas, met?licas con goma. Estas tapas pueden ser fijas (sellados) ? desmontables (grupilla ? reten). Las bolas suelen ser de acero, titanio, cer?micas. Los cilindros donde se deslizan las bolas son de acero.

    Podemos decir que los rodamientos que se usan en skate son 608 – 608Z – 608ZZ (Sin blindar, blindado a una cara ? blindado a dos caras).

    Cuando hablamos del ABEC significa: Angular Beraing Code que significa que ese rodamiento tiene una exactitud en sus medidas. Puede ser ABEC 1 – 3 – 5 – 7 y 9 como máximo.

    Un rodamiento de ABEC más alto será de más calidad pero no quiere decir que sea mejor, depende de la tolerancia del mismo, solo apreciable en maquinaria y no en un skate normal.

    Marcas de prestigio como SKF, NACHI, NTN, BSB, etc. No suelen darle importancia a la denominación ABEC.

    Lo explicado no quiere decir que no existan otras medidas, tipos y materiales que se usen en ruedas de sk8, hemos comentado lo más com?n.

    Un rodamiento bien cuidado puede durar toda la vida.

    Joao si suenan es porque el rodamiento no encaja perfectamente en su espacio en la rueda y al apretarla el separado hace que el cilindro interior (pequeño) del rodamiento quede perfectamente ajustado y perpendicular al eje mientars que el cilindro exterior (grande) del rodamiento este forzado por el espacio exterior de la rueda, al ser dura, y por lo tanto no quede perpendicular al eje y no paralelo al cilindro interior, produciendo rozamiento y ruido.

    #383524

    lacurva97
    Participante

    Buen análisis Caribbean, pero en caso de que al apretar las tuercas se frenen las ruedas (yo entiendo que es poque el separador es más estrecho que la anchura interior de la rueda) que soloci?n crees que es la correcta?? sería mejor llevar las ruedas algo bloqueadas o mejor flojas??

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies