Etiquetado: Dervish Sama, setup
Este debate contiene 33 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó kike dont panic hace 11 años, 6 meses.
Al final me he decidido por la Dervish Sama, ahora viene elegir un buen setup.
Mi intención es carving y cruising; disfrutar de la ciudad y alguna cuestecilla. Por el momento no quiero derrapes ni cuestas pronunciadas.
Se adminten sugerencias:
Ejes: Paris v2 o Bear (cracle) Supongo que esto da un poco igual.
Ruedas: Mi intención es notar lo menos posible las imperfecciones la ciudad. He pensado en una dureza entre 78a y 80a
-Tunnel rock Tarantula 77a
-Orangatang 80a in heat, stimulus
Diámetro:
Mas ancho = Menos aceleraci?n + velocidad punta
Que me recomed?is 70mm o 75mm??
Rodamientos:
Ya que estamos metidos en gastos… unos cerámicos:
MOSAIC CER?MICOS?
Un juego de bushing con diferentes durezas para dar con el correcto a mi peso.
Me gustaría conocer cual sería vuestro setup perfecto, que marcas os gustan…
-Ejes: esos dos te irán bien….yo pillar?a Paris…con bushings nipples naranjas (los más blandos)
-Ruedas: menos de 80A…las Tarántula…altura 70mm, no más…
-Rodamientos: no malgastes el dinero…y menos para cruisings urbanos…skf, red bones…
Saludos,
P.D. para lo que dices que quieres la tabla yo no hubiera escogido una drop trough ni de lejos…y tampoco hubiera comprado Loaded, aunque para gustos los colores…
Clin, muchas gracias por la respuesta.
Respecto a: «P.D. para lo que dices que quieres la tabla yo no hubiera escogido una drop trough ni de lejos…y tampoco hubiera comprado Loaded, aunque para gustos los colores…»
La historia es ir evolucionando y veo que la Sama es muy polivalente ;)) Cambiando el setup puedo adentrarme en otras disciplinas (espero).
Las tarántula me gustan mucho por su aire Old School, dices que no mas de 70mm… me quedo con el dato.
Un abarazo tio!!!
Se admiten más sugerencias…
Asi el setup yo lo veo bien, pero si dices que has elegido esa tabla para ir evolucionando te recomendaria que cogieses los bear, ya que en cuanto le cojas el rollo vas a querer usar los kicks para tirar algun truquillo y los paris sufren mas que los bear. En cuanto a ruedas si en un futuro vas a querer hacer algun derrape o un poco de freeride te recomendaria unas abec11 flashbacks que las hay en 76A, 78A y 81A y a la hora de usarlas para freeride van muy bien.
Esto seria para tener un setup con el que poder darle un poco a mas cosas, pero el que has planteado no esta nada mal. En cuanto a los rodamientos haz caso a Clint, no compensa irse a ceramicos para el uso que le vas a dar, con las dos marcas que te ha recomendado el te sobra.
discrepando con gordon, creo que deberias pillarte los paris. Ya que la sama es de bambú, y pesa igual que la tan tien, lo mejor es que tengas una tabla ligerita. Si eres novatillo, para que te cargues unos paris pasará muuuucho tiempo. Los bear son mas robustos, duraráan mas, pero es tu elección.
Y con las ruedas tambien discrepo! Depende de como hagas el push, si haces push ligero, con unas de 70mm va bien. Pero si vas a patear fuerte coge unas de 76-77mm 78a. A la larga se agradece, la poca diferencia se nota al empujar, creeme. A parte, para baches y bordillos siempre es un «poquitin» mas seguro. (mira las zombies azules o blancas que van muy muy rapido, o unas abec freerides de 77mm 78a o81a)
Otra cosa, si pesas mas de 75kg los bushings de serie de los paris V2 no molan. Los veo demasiado blandos, para chicas diria yo…
Con unos nipples naranjas o un barrel/cono venom de 90a ir? bien (siempre y cuando peses unos 80kg…)
Respecto al tema de los rodamientos, o bones reds, o zealous (estos ultimos no se venden todavía en españa, mejor que te pilles 2 paquetes en sickboards que 1 de ceramicos).
Lo que yo pondria seria los bear, mas resistentes, diferente angulacion del hanger, y en principio con mi peso, no llego a 70 kilos no me pasa pero paris hacen tope limitando el giro mas que en los bear, esa es mi apreciacion.
Bushings, blanditos me gusta que giren porque mi cruising se convierte en pompeo para no empujar con el pie.
RUedas no mas 78a, mis ultimas unas flashback y son geniales como allaround tanto como para lo que les exijas!
Pero opciones hay tantas que si puedes ve probando todo lo que te dejen!!!
Suerte y ya contaras que decides!
Kike, unos paris con dobles conos 90a con cazoletas tiene un giro de ANIMAL.
Lo primero: gordon, rtratoo, kike dont panic y red… muchas gracias por vuestros consejos.
En la dureza de la ruedas todos coincid?s: 77a – 78a
Si me coment?is que puedo poner a la tabla unas ruedas de 77mm sin wheelbite, lo hago de cabeza; prefiero sacrificar velocidad en pro de la seguridad. Zombies o Abec11.
Rodamientos: Un?nime, Bones RED
Ejes: Creo que Paris, si pesan menos lo prefiero.
Bushing: unos más duros, peso 83 kg. La pregunta es si los pillo de cono, barrel… me he perdido. Busco máximo giro.
Gracias a todos, sois unos fieras!
Lo primero decirte que con ese material que dices… acertar?s fijo pongas lo que pongas.
Si pones paris yo pondr?a bushing orangatang nipples yo les tengo en la bhangra y va genial. Llevo el mas blando (naranja).
Yo tuve la primera dervish y estuve encantado con ella, muchos dicen que es cara, yo creo que no, esta en el precio de muchas muchas otras tablas y a mi personalmente me salio muy buena, muy polivalente y la sama con kicks y un poco mas ancha mas aun. La tuve con ruedas de 75mm y no había problemas de wheelbite, supongo que en la sama tampoco.
Ya te digo que pongas lo que pongas acertar?s y… a disfrutar.
Rtratoo! Sera no te lo niego y deberia ser asi!! Pero doble cono ni lo he probado aun ni en mis ejes!!ajaja…. no se paris me parece que llego al tope de giro, y tampoco seran configuracion para mi, no eran mis tablas tampoco, ni i he probado tantas…no se quizas estoy mal acostumbrado a bear o peor aun a unos baratos!! Jajajajaja!!!
Para mi……….
Ejes: bear
Ruedas: cuaquier marca en condiciones de 80a 83a… para mi las 4president de orangatang o unas abec11 zig zag …..son PERFECT!!!!
Rodamientos: no tires la pasta…..bones de no mas de 20 euros.
Bushings: esto es algo mas jodido……..primero tira con los que te vienen de serie con los ejes, y luego ves el rollo que te gusta mas y decides que poner. Yo personalmente soy de super giro……Doble cono……o barrels, pero muy muy blanditos siempre.
PD: si elijes los paris……..en bushings te recomiendo los nipples de orangatang.
No tendrás wheelbite!
No estoy seguro, pero creo que poniendo ruedas de 76-77mm, no sacrificas velocidad. Sacrificas aceleración.
Creo que ganas velocidad punta.
Las zig zags (big zigs en 75mm) y las 4president son mas anchas que las zombies/freerides/flashbacks.
Son ruedas para downhill, tienden menos a pegarte un patinazo repentino, pero sinceramente, cualquier rueda de 78a agarra mas que de sobra.
Sinceramente no sé que diferencia hay entre las abec flashbacks y las freerides, quizas las freerides sean mas estrechas.
El tema es que las flashbacks solo existen en 70mm, en 77mm solo hay freerides.
Si quieres un setup ligero, coge paris, pero recuerda que los nipples naranjas son 15€ mas (fundamentales con tu peso).
Y las ruedas mas ligeras, las anchas evidentemente pesar?n mas. Luego entre zombies y abec freerides ni idea del peso.
Si coges bear, no pongas nipples (primero porq creo que no encajan bien). Los de serie de los bear están muy bien. (te ahorrar?as los 15€).
Si…… Los nipples solo para los paris…….. Que para los bear no valen….. Eso si pedazo de bushings rebotones…..
Lo del wheelbite…… Importantisimo mirarlo antes de pillar ruedas….. Si no, puedes darte una buena ****tia y tendrias que poner elevadores….
creo que hay unas ruedas de abec de 74a,creo que unas zig zag,lo del wheelbite es raro en la sama.Mi setup en la sama es;
Loaded Sama Flex1.
Orangatang stimmulus 83a(las moradas).
Rodamientos Reds Bones.
Nipples de Orangatang naranjas.
La verdad es que los niples van muy bien en esa tabla,antes llevaba una combinacion de cono barrel pero la tabla torsiona tanto por el flex que se me hacia dificil bailarla bien,barrel barrel blando va muy genial ya que le da un buen giro y le quita tanta torsion.
yo le pienso poner lija vicius en algunas partes de la tabla porque cuando quiero tirar un stand up se me resbala el pie y me hostio.
Yo para hacer más lio te digo que antes usaba stimulus moradas pero cambió a Mini Zombies blancas(80a) y va de vicio, en bushing siempre la llevo blandita, antes con venom doble cono y más duro el de debajo, la semana pasada se revent? un cono y ahora llevo cono venom roadside y nipples naranjas boardside. Esto de todos modos depende de pesos y gustos así que prueba alguna si te la prestan.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR