siempre con casco!

Home Foros GENERAL siempre con casco!

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 10 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #336088

    Kafra
    Participante

    El caso es que hace poco, haciendo un «mini downhill» (no mas de 65km/h) que ya habrá echo 29493728 veces, tube un sustillo que me ha dejado bastante acojonado… a todo esto; despues de hacer esa bajada una y otra vez a lo larg de un año he terminado por no ponerme casco ya que conozco cada metro, giro y baches de esa carretera… la historia es que hace poco, bajando por ahí, pill? un bache mientras frenaba con el pie en el suelo y obviamente pasí, perd? el control de la tabla, tembl? y me escupi?, sin mas, justo cuando venían dos coche de frente, resultado a todas estas: el primer coche pisa el tail de la bhangra y ésta sale volando hacia arriba y yo, intentando no caer al suelo, me quedo frente a frente con el cap? del coche que venia por el carril de al lado, pff… quien diría que lo que al principio pintaba como un mini descencillo tranqui terminar?a con un paris un pelin doblado y los huevos como corvata…

    Ahora me paro a pensar en que hubiese pasado si aquel conductor no llega a frenar en el momento justo, y yo sin casco joder…

    Parece insignificante, pero por mucho que os sepais a la perfeccion cualquier tramo, cada cm del asfalto, lo primero es el casco…yo sin duda despues de ese susto, casco a toda costa!!

    #439716

    Caribbean
    Participante

    Me agrada leer estas experiencias que hacen que uno sea más prudente y consciente de posibles riesgos en la práctica de este deporte.

    #439717

    Francarm
    Participante

    Yo creo,que todos debemos estar convencidos,de llevar siempre el casco,hasta el paseo mas tonto con nuestra tabla,puede volverse un susto.

    #439718

    Anónimo

    ¿Me alegro de que estás bien!

    Hace algún tiempo podría haberme inclu?do en el grupo que no se pone el casco para actividades «suaves» en la tabla. Yo también me di cuenta de la necesidad permanente de casco tras sufrir una caída importante con quemaduras serias el año pasado. Ahora, aunque he de admitir que hay casos como los trucos en plano (sin coches por medio) en los que aún no lo llevo, sí que me considero muy «pro-casco»… aunque me vaya a buscar spots o a hacer ollies por ahí, me llevo mi tapasesos particular.

    Como bien dijo Francarm ya, cualquier paseo tonto en tabla puede ser terrible. Sea lo corto o simple que sea, no cuesta nada ponerse el casquito, que abriga, protege y da seguridad.

    #439719

    bigoldnoob
    Participante

    65km/h «de nada» + Bhangra – casco = ¿qué cacho de cojones!

    Pero es que aunque la masa de tus cojonazos te baje el centro de gravedad a los tobillos nunca está uno exento de caerse. El casco (y las protes en general) da una seguridad, incluso para ir al límite (de cada uno) sabiendo que uno no va vendido ante un imprevisto. Yo soy uno más de los que sin casco no valora siquiera subirse a la tabla. Piensa en tu familia ;-)

    #439720

    Skycstls
    Participante

    La verdad es que 65 km/h no es poco tio, ten cuidado.

    Yo para ponerme a hacer dancing o flat tricks no suelo ponermelo (menos cuando intento cosas nuevas) pero para moverme suelo llevarlo siempre.

    #439721

    kike dont panic
    Participante

    Hace años quizas!! Muy quizas la hubiera dejado de ir rapido….no tan rapido!

    Ya ni dopao me tiro a esa velocidad….pero a esa velocidad hablas de un casco de skate!!!????

    Si acaso, dame mucho «dope» un casco Integral y una armadura con la que no me mate!!!!

    Biggoldnood se nota que somos padres!!

    Saludos y cuidao kafra y todos!

    #439722

    campusrock
    Participante

    no esta de mas recordarlo cada cierto tiempo… ultimamente no me lo pongo, pero tras leer esto.. no fallare… siempre casco… gracias y saludotes

    #439723

    Kafra
    Participante

    Me hace mucha gracia el comentario de @bigoldnoob jajaja 65km/h para mi, comparado con otros tramos en los que llego casi a 80, no es practicamente nada, y tienes razon en eso, en la familia y mi novia fue en lo primero que pensó tras el susto, la verdad es que quedó muy acojonado!

    @kike si, el casco que tengo yo es un DC de skate, lo compr? junto a mi primer long, queria algo basico ya que «jamas» haría DH pero por ahora, que si me hace falta, no consigo un integral ni a tiros jajajajaja

    @campusrock si bro, parece insignificante, pero ese gesto de ponerte el casco puede lograr que cualquier caida se quede en un «susto» nada mas!

    Saludos desde tenerife a todos y gracias por tomaros un poco de vuestro tiempo para leerme!

    #439724

    Kafra
    Participante

    @beto hasta que no te metes una buena leche no eres conciente de lo importante que es el casco, no aprendemos eh…yo tambien me incluyo en ese grupo, para hacer freestyle, carving y dancing no muy bestia aun sigo sin ponermelo, pero bueno, creo que eso cambiar?

    #439725

    Nacho Nagra
    Participante

    Pensad que el airbag de un coche salta a partir de 40/50 km/h y las hostias más tontas son las que suelen tener peores lesiones.

    #439726

    yizo
    Participante

    Es verdad, hasta que no te metes un buen manporro no aprecias las protecciones, por suerte y menos mal que yo siempre llevo casco, porque cuando te levantas del suelo aturdido, y te quitas el casco y ves los raspones profundos que a dejado la caída, dices, que invento más genial!!!!! Jejeje. Enserio, hay que insistir en que la gente se lo ponga, te loagradecerán tarde o temprano. Porcierto nunca he medido la velocidad a la que bajo, como lo hacéis?

    #439727

    Kafra
    Participante

    @yizo No se como lo harán otros, pero en mi caso es simple, bajé junto a un amigo que iba en moto, a la par…luego tambien existen aplicaciones para android que mediante gps te puede dar una velocidad aproximada además de tiempo, velocidad media y demas historias

    #439728

    yizo
    Participante

    Gracias Kafra, lo de las app lo había pensado, todo es probar, alguien sabe si son fiablesí Si te dan una velocidad aproximada aceptable?

    #439729

    Kafra
    Participante

    De nada bro, no hace falta darlas! Depende de la aplicacion que sea te da un resultado mas fiable, si eres android, las dos que mas utilizo y que te puedo recomendar son Longboard SpeedMeter (una aplicacion bastante sencilla y con un error de unos 10km/h dependiendo pero normalmente da velocidades aproximadas con lad que hacerte una idea mas que nada) y Runtastic Mountain Bike (esta está mucho mas enfocada al ciclismo, es muchisimo mas completa que la anterior, esta te da velocidad punta, velovidad media, te cronometra, hasta te traza en el mapa por donde has pasado y a que velocidad, vaya, una autentica pijada de aplicacion bastante fiable la verdad)…ambas son gratis en el play store, saludos bro!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies