Silicona / Pegamento Zapatillas Skate

Home Foros MATERIAL Silicona / Pegamento Zapatillas Skate

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  thedaggersk8 hace 10 años, 8 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335431

    Bikens
    Participante

    ?Hola a tod@s!

    Buceando por Youtube vi que la gente arreglaba las zapatillas de skate con los tubos de silicona que venden en los 20duros. Compr? estas barritas y tras derretirlas con el mechero arreglaba las zapatillas.

    Hasta ahí todo bien, pero el problema es que al rascar la lija para hacer trucos me va dejando pegada la silicona. Llega un punto en que apenas tiene grip. Y no digo al cabo de mucho tiempo, en 2 o 3 patinadas está eso más suave que el culo de un bebé . Además no veo manera práctica de sacarla dela lija. Si rasco con algo punzante sale algo.. pero es un sin vivir.

    Ya se que puede sonar cutre, pero es que las zapatilla, sean buenas o malas en unas cuentas patinadas las tengo listas para sentencia.

    ¿Algún pegamento / silicona que no quite el grip a la lija y funcione bien?

    #435534

    yizo
    Participante

    Hablas de la parte de la suela? o de las partes de tela de arriba de la zapatilla?

    #435535

    Bikens
    Participante

    Hablo de la tela y parte de lateral de la suela. Es decir, la parte que se desgasta de hacer Ollies y otros Tricks (Kickflips). La suela es verdad que por debajo se hace más clara y al final sale agujero. Pero me preocupa más la parte que raspa en cada truco.

    He visto haciendo búsquedas en el foro que hay marcas como Shoe Goo y demás. Pero no conozco si harán el mismo resultado que la silicona caliente. Es decir, raspar y dejar linea de silicona tapando grip de la lija.

    Básicamente busco si hay versiones de pegamentos o siliconas que al raspar con la lija al hacer un truco no se quede pegada en la lija quitíndole grip. Al igual que pasa cuando raspas con una zapatilla sin arreglar, que por mucho que raspes no altera apenas el grip.

    ?Un saludo y Gracias! :)

    #435536

    Felipe
    Participante

    En los 80s han sacado protecciones laterales para las zapas, consistía en trozos de piel con agujeros que se fijaban en los cordones de las zapas.

    Las zapas de marca Vision venían con esa protección, pero de goma.

    #435537

    OleguerBDN
    Participante

    Prueba con el Shoe Goo, si lo venden en las tiendas de skate será por que funciona.

    Yo lo tengo y lo he usado, pero como no hago tricks de esos no te puedo decir…

    Un saludo.

    #435538

    Felipe
    Participante

    luego hay los pegamentos de contacto de toda la vida.

    #435539

    Bikens
    Participante

    Lo importante es que sea el pegamento que sea, que no se quede pegado a la lija de la tabla. Lo ideal sería que quedara polvillo como mucho. Vamos, lo que pasa cuando rascas con una zapatilla normal, que no se queda pegada a la lija… como mucho coge un poco de color de la suela.

    Intentar? conseguir el Shoe Goo o algo parecido, aunque veremos si no me comen los gastos de envío. De todas formas a ver si alguien que lo haya usado (u otro tipo de pegamento) nos puede despejar la duda.

    ?Un saludo y Gracias!

    #435540

    Jorge MA
    Participante

    que raro por que yo también las apaño con silicona y no me pasa eso, la lija no se resiente. Pero la mejor solucion es coger el lateral de unas zapatillas viejas, cortarlas y pegarlas con super glue a las «nuevas» si tienes muchas zapatillas viejas viene bien,

    #435541

    Bikens
    Participante

    Pues he probado la cola pattex de los zapatos y no me ha gustado nada. La típica cola de contacto. Es esa que al ponerla se queda amarilla con burbujitas y huele muy fuerte. Se queda muy esponjosa y blanda y no vale.

    Luego le pegu? un trozo de tela de zapatilla anterior (como tu comentas Jorge MA) y de momento ha funcionado bien. Por cierto, ya que comentas lo de la silicona. ¿Qué silicona has usado? Yo he usado la que viene en churritos finos (la t?rmica). La quemo con el mechero en vez de con la pistola y la pongo sobre la zapatilla.

    En tal caso, me toca cambiar la lija, porque tiene una capa de silicina en la parte del cóncavo por el kickflip que no veas xD.

    ?Un saludo y Gracias!

    #435542

    thedaggersk8
    Participante

    Yo reparo las zapas poniendo un parche de piel. Lo pego con un pegamento Patex que hay especial para tela, piel, etc. Es un pegamento flexible al secar y por lo tanto no se parte. Si no tienes piel, puedes recortar de alguna zapa que tengas para tirar. Espero que te sirva. Yo así, estiro unas semanas las zapas

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies