Skate Park Arenys de Munt 1979

Home Foros MEDIA Skate Park Arenys de Munt 1979

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  carlos hace 10 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #340706

    kike dont panic
    Participante

    Comforme iba leyendo se me iban poniendo los pelos de punta!!!

    No se como explicar la sensacion, y no conoci arenys, pero me sigue siendo inexplicable el buen «feeling»!!!!!! Del foro en general y este topic en especial!

    Gracias carlos por lo iniciar este topic! Y gracias a todos por compartir!!!

    Saludos!

    #340707

    Caribbean
    Participante
    #340708

    Fernando V
    Participante

    Que imagenes entra?ables!

    lastima que desapareciera este skatepark, como el del parque sindical y otros…

    Pero bueno, ahra hay alguns que no estan mal aunque no tengan la dimension historica y el sabor de lo «clásico»

    Gracias por compartir estas piezas de la historia del skate!

    #340709

    Felipe
    Participante

    está bien el skatepark, a pesar de que ultimamente hayan domingueros que dejan toda la basura, una hora de estas va haber un incendio y van a prohibir la entrada. Es una pena.

    #340710

    Fernando V
    Participante

    despues de leer esto y recordar lo que se fue colgando en http://www.40sk8.com/el-desentierro-del-skate-park-arenys/

    y por supuesto el video Digging en VIMEO (http://vimeo.com/38145189), me queda la duda de como funciona ahora… hay algun dueño del terreno al que se le paga una cuota? se paga por patinar? como esta organizado el asunto?

    Se ve la currada que supuso desenterrarlo… patinar alli debe ser como dar una clase de arqueologia en el interior de una de la pir?mides de Egipto… es como una viaje al pasado, la verdad es que debe ser muy especial, sobre todo para los que lo vieron en los 80 y lo vuelven a ver ahora 30 años despues…

    #340711

    carlos
    Participante

    La maqueta esta me acuerdo que me comentaron en su día de su existencia pero nunca la llegue a ver en su día, gracias por volver a enlazarlas.

    La verdad es que visitar el Skatepark es una gran sensación, el lugar donde esta situado en medio de la montaña aún lo hace mas atractivo, si se vive en Cataluña y se es skater creo q debería ser casi una obligación visitarlo al menos aunque fuese una vez en la vida para conocerlo. …Desenterraron el bowl como se ve en el video que hicieron de homenaje, y en la pista de freestyle algunos skaters a?adieron algunos módulos, un poco adapt?ndolo a como se patina ahora, no se si lo han mejorado o debería haber permanecido como era, pero lo importante es que al menos así suben mas skaters y le dan vida al lugar, aunque quizás lo han sobrecargado un poco de «modulos» y ya no se puede patinar tan bien como antes al estilo Old School, creo que hubiera sido mucho mejor haber echo otras cosas, como elevar mucho la altura de la parte de abajo, cosa que ya han echo, pero solo un poco en un lateral. …No, no se paga nada. Yo ya he subido alguna vez, pero patinar el bowl me resulta difícil, uno de los motivos es que la tapa del desag?e no encaja perfectamente y sobresale un poco, esto hace que no consigo coger altura, últimamente se han encontrado que en el bowl habían tirado de todo, por lo que si alguien va que tenga en cuenta que a lo mejor le toca limpiar un poco el bowl.

    #340712

    Felipe
    Participante

    el año pasado baje a los contenedores de la gasolinera, dos bolsas de basura de las grandes llenas de latas y botellas de plastico. El caso es alrededor de la pista hay cientos de latas y botellas…

    Cambiando de tema, sino me equivoco, el año pasado marzo o abril, vino a través nike sb Lance Mountain para la reinaguración del bowl, hicieron barbacoa y un estreno del video en la antigua fabrica de la damm en Barcelona…

    #340713

    Felipe
    Participante

    el año pasado baje a los contenedores de la gasolinera, dos bolsas de basura de las grandes llenas de latas y botellas de plastico. El caso es alrededor de la pista hay cientos de latas y botellas…

    Cambiando de tema, sino me equivoco, el año pasado marzo o abril, vino a través nike sb Lance Mountain para la reinaguración del bowl, hicieron barbacoa y un estreno del video en la antigua fabrica de la damm en Barcelona…

    #340714

    Felipe
    Participante

    el año pasado baje a los contenedores de la gasolinera, dos bolsas de basura de las grandes llenas de latas y botellas de plastico. El caso es alrededor de la pista hay cientos de latas y botellas…

    Cambiando de tema, sino me equivoco, el año pasado marzo o abril, vino a través nike sb Lance Mountain para la reinaguración del bowl, hicieron barbacoa y un estreno del video en la antigua fabrica de la damm en Barcelona…

    #340715

    Felipe
    Participante

    el año pasado baje a los contenedores de la gasolinera, dos bolsas de basura de las grandes llenas de latas y botellas de plastico. El caso es alrededor de la pista hay cientos de latas y botellas…

    Cambiando de tema, sino me equivoco, el año pasado marzo o abril, vino a través nike sb Lance Mountain para la reinaguración del bowl, hicieron barbacoa y un estreno del video en la antigua fabrica de la damm en Barcelona…

    #340716

    csurfer
    Participante

    A día de hoy sabe alguien como esta?

    Igual me acerco el domingo.

    #340717

    carlos
    Participante

    ??????cientos de lata y basura???!!!, me temo que al menos parte debe de ser basura enterrada de la época cuando debieron enterrar todo aquello, digo yo, es una opinión. A dia de hoy «supongo» que debe estar bastante patinable, pues hace una semana subi? gente y lo limpio para patinar, habían tirado de todo al bowl grande pero ellos lo dejaron mas o menos en condiciones, según me a contado Sergi Arenas uno de los principales en desenterrar el bowl y que aparece en el video Diggin’ que habl?is de el y esta enlazado unos post mas arriba, es un video muy guapo, me encanta.

    #340718

    Felipe
    Participante

    Diggin está muy bien.

    Siempre que voy a Catalunya, hago el tour skateparks, empiezo en Pineda de Mar > Arenys de Munt > Mataró (Mossos d’Esquadra) > Badalona > Barcelona (Forum, Camp de la Bota), algunas veces Castelldefels (Renfe) y si no me mareo en el Mass?s del Garraf, acabo en el skatepark de Sitges.

    Hay diferencia entre en material de las latas de refresco y cerveza de desde hace 30 años, con las latas de ahora…

    #340719

    Felipe
    Participante

    Este video también es del 1979, es Angels Borrell que sale patinando.

    http://www.youtube.com/watch?v=lFMndah-nOk

    #340720

    carlos
    Participante

    Si, si, buenísimo como documento, ya lo vi por eso. Poco a poco se han rescatado mucho material de la escena skater catalana, sobretodo de Arenys de Munt y de el Skate Club Catalunya, pero aunque fue lo mas conocido y lo principal, también hubieron mas lugares donde también se concentraron skaters antes que en Arenys de Munt de los que no se tienen muchas imágenes ni videos y que me haría mucha ilusión si se rescatase algo, como diferentes puntos de Montjuic, Tibidabo o La Rabassada, lugares donde también se concentraron skaters, también sitios como el Skatepark de Segur, Av.Pearson, o la mítica Cortada… Ahora acabo de descubrir este otro video http://www.youtube.com/watch?v=uVw0DbrnagM (siento que este en catal?n) que hablan de como esta el tema de el desentierro en la actualidad, y hablan un poco de la historia del lugar, han cojido imágenes de otro video http://www.youtube.com/watch?v=1pz_rSctSn4 que ya aparecióhace algún tiempo, de unos franceses que visitaron el skatepark a principios de los 80’s. El video tiene unas cuantas meteduras de pata por eso; 1º el Skateboard no empezó en Arenys pues ya existía antes de la construcción del skatepark. 2º Un error que se ve mucho, es que se cree que los terrenos son de el canadiense John Mac Donalds, y el solo era un profesor de skateboard que estuvo trabajando dando clases y se hizo amigo de el verdadero dueño que es un catal?n que se llama Kim Roig. ….No se porque no le preguntaran al dueño de una vez por todas en que estado quedo todo aquello?, si se destruyo el snake run, si esta intacto porque solo lo enterr?, o si solo se cargaron parte de el, pues si se le pregunta y dice que no se destruyo o no se destruyo mucho, se podría mirar de restaurarlo, a habido gente que quiso seguir desenterrando el skatepark pero al desconocer el estado en que lo enterraron no han continuado, pero no hay mucha organización de como continuar para llevarlo a cabo.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies