Home › Foros › QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS › Skatepark Tolosa
Etiquetado: Guipuzcoa, skateparks, Tolosa
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó Pantxo hace 13 años, 8 meses.
Aupa tios!!!
Lo primero pediros perdon porque hace la ***** de tiempo que no escribo en el foro. Lo segundo como no, pediros un pequeño favor:
Resulta que hay intencion de hacer un skatepark en Tolosa (Gipuzkoa). El Ayunta se ha comprometido y esta dispuesta ha destinar bastante pasta para tal fin. Hace cosa de un mes se hizo la primera reunion a tal efecto con la responsable del area de juventud y algun otro tecnico. La historia cojio fuerza por una pagina de Facebook que crearon unos skaters locales y estos presentaron un proyecto.
Este proyecto es bastante guarro en mi modesta opinion. Basicamente es un skatepark de street con una pequeña bowl. Viendo que hay bastante pasta, unos pocos sujerimos algo mas completo y moderno, pues lo que estan planteando estos tios (streeters como no…) es un skatepark como los que se construian hace 10 años…
Conoceis algun skatepark de nueva creación que nos pueda servir de referencia?
Estoy totalmente de acuedo de que tiene que tener posibilidad de hacer street, pero no os podeis imajinar el pollo que se monto cuando sujerismos que tubiera una snake. Que si un long no es para patinar un skatepark, que si el skate ha evolucionado… En fin que la cosa pinta chunga pues tratamos con «paletos» del skate…
Creo recordar que habia alguien en el foro ligado a una empresa que construia skateparks, quien era? Madsurfer quizas?
Os agradeceria que nos echarais un cable pues seria una pena habiendo pasta hacer una **** mierda de skatepark…
Que pena… ?no es posible unas unión de criterios y que longers y skaters disfruten del mismo skatepark? Claro que s?!!! Lo que dicen es una tontería enorme y se puede hacer algo con lo que todos disfruten y evolucionen en su forma de patinar. No hay que cerrarse a nada.
La persona de la que hablas es Javier Labad. Hecha un vistazo al skatepark de Miranda del Ebro.
http://www.inseguridad.org/skateparks_2009/burgos/miranda.jpg
Javier Labad es el aquitecto detrás de los mejores skateparks del estado. Y es de al lado de Tolosa: Getxo
Gracias tios!!!
Como bien dices Nacho es posible, pero nos hemos encontrado con una mezcla de egoismo e ignorancia. Aparte de todo eso, bastante prepotencia y malos modos por parte de algunos (no todos…)
Estuve el otro dia hablando con la encargada del area de juventud y me decia que estaba extrañada y desilusionada con la reaccion de estos elementos. Hay que decir que aunque hay bastantes longers en Tolosa desgraciadamente los streeters son mayoria. Lo que todos queremos es un park facil, patinable para todas las edades, nada pro como el de Leioa, pero nosotros a?adimos que puede ser completo y divertido. Ellos solo hablan de quarters, piramides y cajones. Y una pequeña bolw para los ramperos.
Ellos presentaron una especie de plano y nos achacaban que nosotros no presentaramos nada. Nosotros no somos diseñadores de parks, asi se hacen las chapuzas que se hacen…
El de Miranda me ha gustado mucho, tiene una pinta brutal y a mi me encantaria tenerlo al lado de casa, pero me imagino la cara de ellos si presentaramos algo asi: Y las piramidesí y los cuartersí
Estaria bien mezclar un poco las dos propuestas… Otro que me encanta es el de Bermeo con un poco de mas espacio para street, igual podrian darle el visto bueno…
Bueno, que me enrollo como las persianas, gracias de nuevo!!!
Seguiremos informando…
Echarle un vistazo al nuevo de Granada y al de Fuengirola que habia fotos por ahi y tenian una pinta bestial. Tambien hace poco hablaron por aqui del nuevo que van a construir en Malaga y solo con leerlo se te caian las babas!
El de Granada me parece muy equilibrado, tiene street, tiene bowls, parece jugueton…
Ya me gusta, Gracias Dee!!!
Aqui puedes ver unas imegenes del skatepark de Fuengirola en 3D
http://www.skateparkfuengirola.com/home/
y un par de videos
http://www.youtube.com/watch?v=-xbWCCIfjDQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=9UJiSiuIa8E&feature=related
A mi este me parece muuuy jugoso, imprescindible para este verano!
Echale un vistazo tambien a este, en UK
http://www.concretedisciples.com/skateparksdb/skateparks_display.php?id=2931
Veo que sigues activo, tendrás alguna llamada mia este invierno, no muchas debido a galletones e inclemencias del tiempo, pero alguna para ir a Apatta tienes… que te perdono por tu paternidad pero ahora con el buen tiempo estaría bien algún Arditurri a no ser que quieras catar un poco de downhill (JEJEJE) que me tiene atrapado. Tambien esta el tema del slalom en Hedaya en un spot majo y con los conos ya marcados. Tu dirás, pero me haría ilusión patinar otra vez contigo.
Suerte con el park!!!
Algo he oido que le estais dando fuerte!!!
Un Arditurri o un slalom en Sagues o Hendaia de toda la banda hay que organizar…
Yo estoy dandole mas que nada a la miniramp y al callejeo extremo (tu ya me entiendes…)
Este finde estoy bastante acupau, a caballo en entre Zarautz y Tolosa…
El proximo?
Ahora me voy a Zarautz, jormada skate-playera con la family!!!
?Aupa Pantxo!
El de Miranda es de Zut Skateparks (Txus Dominguez, Javi Labad,.. de Getxo)
Esta es la web: http://www.zutskateparks.com/
Javi Labad, por lo que me coment?, ha tenido que lidiar con situaciones muy parecidas a la que te encuentras tu. En la página de Zut, hay un menú que es arquitecto y es un enlace a su estudio. Sino igual podrías hablar ambi?n con Txus.
Muchas suerte, ya nos contarás.
Eskerrik asko Red!!
De momento no quiero meter demasiado el morro en el tema. Bastante mal rollo hay, ya he tenido que oir que si yo no soy de Tolosa… (vivo a 6km)
Estoy simplemente echando un cable… Tengo clarisimo que en Tolosa se hara el skatepark que quieran los locales, pero si puedo poner mi granito de arena para que no sea una guarrada, lo hare.
Estoy intentando que desde el ayuntamiento me den un poco de informacion sobre cuanta pasta hay, m2 construibles…
Ya os contare…
Este post que rescato despues de 9 meses es para hacer una aclaracion. Me han comentau que hay gente molesta por las opiniones vertidas por mi parte en ella.
Quiero aclarar para que no haya malos entendidos mi primera intervencion y mas concretamente lo de «paletos del skate».
Admito que es una muy desafortunada afirmacion por mi parte, decir y sin que valga de disculpa, llevaba con el tema un calenton importante por la manera en que me trataron algunos durante y despues de la primera reunion en el Kultur-*etxe. No pretendia herir sensibilidades ni faltar el respeto ha nadie, si alguien se ha podido sentir aludido, que sirvan estas lineas a modo de disculpa. El apelativo va entecomillado y lo que queria dar a entender es que percibi una actitud parcial de ver el Skateboarding bajo mi punto de vista. No pretendo ir de guay ni darmelas de entendido, simplemente responde a mi manera de ver el skate.
Es una cagada importante por mi parte el haber generalizado con este tema, cada persona es un mundo y cada skater tambien. Hay gente que ha trabajado durante mucho tiempo para que este proyecto, el cual ha visto la luz este sabado, salga adelante; mis diculpas van dirigidas principalmente ha esa gente.
Sin mas, y con la esperanza de haber aclarado malos entendidos o mosqueos termino, nos vemos patinando!!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR