Skaters de la vieja escuela

Home Foros GENERAL Skaters de la vieja escuela

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  sergiojungle hace 12 años, 5 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325529

    javi
    Participante
    #406775

    Anónimo

    jajajaja, ke bueno el pie de foto: «Los skaters veteranos descienden en slalom» es un pareado.

    #406776

    keko
    Participante

    Esta guapo.

    #406777

    sergiojungle
    Participante

    Está bien el reportaje, excepto por estas declaraciones que no ayudan nada.

    «Queremos acabar con la mala imagen de los skaters, los que destrozan el mobiliario urbano»

    Yo soy skater en varias modalidades entre ellas street y considero que el skate en calle no destroza el mobiliario urbano más que el fútbol, por ejemplo. Estoy más que harto que se nos considere culpables de la degradaci?n natural que tienen las plazas por falta de mantenimiento. Además los espacios públicos estan para usarlos todos.

    La plaza Santos de Humosa en el barrio de hortaleza de Madrid es una plaza que han recuperado los skaters para su practica y son ellos los que la reparan. También pasa lo mismo en los Castillos Alcorc?n y en muchas plazas recuperadas por skaters constructivos.

    No me gusta que se limpie la imagen de un colectivo manchando la de otro. Más cuando son colectivos afines como el longboard y skate.

    #406778

    javichu
    Participante

    Nuestro apoyo de los Viking-bros a todos esos skater construtivos que se lo curran por la causa, que lo facil es patinar lo dificil es currar,esa es la parte fea la que no se ve.Saludos Sergio

    #406779

    javichu
    Participante

    Muy autentico … Nacho,Borja vaya viejo mas debuten !!!je je

    #406780

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Hago una pequeña rectificaci?n sobre el artículo, Doc tiene 58 años no 55. Creo que en esto de patinar 3 años arriba hacen mucha diferencia.

    ?Dónde hay que firmar para patinar a esa edad?

    Siempre he dicho que Borja y yo somos dos afortunados por poder patinar los fines de semana con nuestro padre. Lo mejor es ir a las competis, Doc rejuvenece y no sabes si tiene 58 o 8 años. ??Un abrazo pater!!

    ??Hermandad!!

    #406781

    sergiojungle
    Participante

    Vickings un saludo hermanos del metal.

    Por fortuna somos cada vez más los SKATERS que nos preocupamos por mantener nuestro spot, barremos, tapamos agujeros, ponemos perfiles de metal en los bordillos, además de pagar como todos impuestos y multas.

    Un video de la plaza Santos de Humosa recuperada para el skate, fijaros el estado en el que está ahora, hace pocos años era un ruina.

    http://blip.tv/welcome-show/video-de-hortaleza-1387471

    En La Coruña pasó algo parecido en Maria Pita, prohibieron patinar el la plaza porque decían los «expertos» que las baldosas se estaban despegando por el skate, después de unos años sin patinar la plaza se descubrió que las causas eran otras, corrosión por el excremento de pájaros, vibración por el tunel y parking que pasa por debajo.

    MOSS se creó para apoyar a TODAS las modalidades, aunque ahora sea exclusivo de slalom no significa que se hable mal de unas modalidades en favor de otras solo por capricho y gustos personales.

    #406782

    Badabum
    Participante

    La verdad es que eso de que haya unos skaters «buenos» y otros «malos», simplemente por la modalidad que practiquen, es muy reduccionista, no? En fin, creo que este es uno más de los efectos perversos de que el longboard está tan de moda.

    #406783

    keko
    Participante

    Sergio saludos brodel, no creo que se halla hablado nunca mal de una modalidad en concreto o en favor de de otras, no hablo en nombre de MOSS por que no soy mas que socio y es una opinion personal.

    Lo que comentas del tema de MOSS y que se creo para eso es cierto 100%.

    Por cierto te pongo una foto del dia de la creación de MOSS ante notario hace ya tres años, esta un poco con mala calidad pero es una foto historica.

    De izq a dech. Jaime Road Rider, Javi Javiboards, Cristobal VK, David Dnothink, Miguel Angel Keko, Fco Javier Javichu, Ricardo RD, Pablo Ruki.

    http://www.flickr.com/photos/32216641@N03/5470634170/in/photostream

    Volviendo al tema, si se habla mal de algo son las actitudes negativas o contraproducentes para el skate, yo soy un admirador de todo tipo de modalidad de skate, siempre lo he sido y he paracticado casi de todo en el skate, Hay gente que da gusto verlos patinar pero les partiria la cara por como se comportan y la imagen que dan.

    Que haya gente que sean negativos y por su comportamiento o culpa lo pagamos todos es un hecho, independientemente de la modalidad que practiquen. Tambien es un hecho que en algunas modalidades se concentran mas gambas que en otras, es otro hecho. Ya sea por edad general, que sean algo mas jovenes, por masividad, por que lleven mas tiempo asentadas esas modalidades aqui que otras aun siendo mas antiguas,`por que haya alguna «norma» secreta o tendencia a creerse chungo y aparentarlo. Tambien hay skaters en algunas modalidades que por el mero hecho de ser skater de esa modalidad tiene que ser un poco «Daggers» o algo parecido, o como decimos los Vallekanos, crerse mierda y no llegar a peo.

    Tambien hay gente que se lo curra un monton y es para quitarse el sombrero, patinan y crean cosas productivas para el skate, esos son el ejemplo a seguir y ojala que se siga ese ejemplo cambie la historia y la herencia de lo que nos dejaron en su epoca esa gente en su mayoria «chunga» que practico esas modalidades.

    #406784

    RD
    Participante

    fot?n para la posteridad, keko

    #406785

    Ruki
    Participante

    Keko un saludo, buen texto y mejor foto.

    No pensaba contestar a este tipo de posts pero esto me suena un poco rancio ya, adoptar la mínima excusa para crear polémica en un foro público.

    Skaters somos todos, y como en la vi?a del señor, hay de todo.

    Aqui no se habla de colectivos buenos o malos, ni se habla mal de «unas modalidades» (en plural?) en «favor» de otras, y mucho menos por capricho o gustos personales, si alguien se da por aludido y quiere personalizarlo pues adelante es libre de gastar su tiempo en estas cosas, otros nos dedicaremos a construir, no a reparar lo que antes hemos da?ado.

    Sergio no te parece que sería muy torpe aprovechar una de las pocas oportunidades públicas para hablar y reivindicar el skate, para atacar a nada o a nadie?, la frase es un resumen de los t?picos prejuicios sociales a la figura del skater en general, rectifique sobre el original que envió la periodista que a mi tampoco me gustaba como sonaba en absoluto, pero lo ha publicado así, tienes el texto original y puedes comprobarlo.

    No se pq me recuerda algunos recientes posts en el que precisamente se «malinterpretaba» el «desprecio» públicamente a una modalidad concreta y no se pq la foto de Keko viene tb a colaci?n.

    MOSS no es exclusivo de slalom, ni mucho menos, centra sus esfuerzos y su tiempo en este deporte, pero eso no excluye ninguna modalidad ni colectivo, y la gran mayoría de sus socios son multidisciplinares, y a su vez centran su tiempo libre en la modalidad de slalom, pero se desplazan en long, van a los skateparks con skates, longs, etc etc..

    Os pego el texto como lo rectifique y como pretendía que saliera publicado.

    Tengo 41 años y soy skater

    Dos generaciones se re?nen cada fin de semana unidas por el skate

    Dos veteranos de 41 y 58 años subidos a una tabla de skate preparan los conos para practicar slalom. Suben a lo alto de la cuesta y tras una señal mutua se lanzan con una agilidad impensable, esquivando con agudeza cada obst?culo, intensificando la velocidad con destreza. Les siguen dos jóvenes de 26 y 28 años, son los hijos del mayor.

    José Antonio Mu?oz (58 años) es el propietario de Caribbean, la primera tienda de skate que hubo en España. Su pasión ha sido heredada por sus dos hijos, Nacho y Borja. “Aunque parezca raro, con 28 años sigo saliendo a hacer skate con mi padre. él es mi mayor rival” dice Borja que desde pequeño vive unido al skate.

    Dos y hasta tres generaciones de skaters se re?nen cada fin de semana por la mañana en el Parque Oeste de Moncloa. Muchos de ellos forman parte de MOSS (Madrid Old Skool Skaters), la primera y única asociación de longskate en la capital. La organización que lleva trabajando cuatro años cuenta ya con unos100 socios de 4 a 55 años. Su esencia reside en la nostalgia por el viejo skate. “Hace siete años se comenzaron a reeditar las tablas de los años 70 y 80, con las que aprendimos a patinar. Fue entonces cuando muchos retomamos nuestra pasión.” dice Pablo Ballester, de 41 años y presidente de la asociación. “Queremos acabar con la mala imagen de los skaters, esto es un deporte y un magnífico medio de transporte. Reivindicamos el longskate como un estilo de vida” afirma Pablo, quien ha convertido el slalom en su deporte habitual .

    Comentarios como “?Mira!Este es que no ha jugado lo suficiente cuando era pequeño…” parecen no amedrentar a este grupo de deportistas sin tapujos. Cuando apenas eran unos 15 solían reunirse en la cuesta del Ángel caido del Retiro. Cuando crecieron tuvieron que cambiar sus puntos de encuentro porque en muchas ocasiones eran amonestados por la policía. “El skate no puede circular libremente por los carriles bici, ni por las aceras, ni por carreteras. ¿Qué nos queda?”. Para Pablo, uno de los objetivos de esta vieja escuela es que el skate deje de ser una actividad individualista y se convierta en una practica de grupo. “Quizás si se transforma en una actividad familiar, los skates gozar?n de una mayor libertad”.

    adn@adn.es

    UN saludo a todos

    http://www.mossclub.es

    http://www.facebook.com/pages/MOSS/54869217998

    #406786

    sergiojungle
    Participante

    Perdona Ruki, pensaba que lo habías dicho tu y era la periodista quien lo puso en tu boca, ya le escrib? un comentario en la noticia para que rectifiquen, en momentos como este debemos ser pi?a. Esto debe valernos de lecci?n los periodistas buscan carnaza, por eso las declaraciones que hacemos siempre deben ser positivas y dentro de frases cortas.

    Estimada Gina Gulberti,

    Los skaters no destrozamos el mobiliario urbano, son los ultras del futbol y otros radicales libres. Nosotros lo usamos y muchas veces hasta lo mantenemos para seguir patinando.

    He hablado con Pablo Ballester y me ha enviado la entrevista que se iba a publicar y no aparece esa declaración tan desafortunada «skaters, los que destrozan el mobiliario urbano».

    Pido que se corrija y se haga una fe de erratas, todos somos humanos, algunos más que otros.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies