Yo tampoco le veo nada novedoso… pero si que está muy bien practicar para el desarrollo de nuestra lateralidad.
Lo del «switch» y el «fakie» trae cola… jeje.
A mi parecer no es q uno sustituya al otro, ya que son 2 cosas distintas. O al menos eso tengo entendido yo.
Me explico (y corrijanme si estoy equivocado), tanto en switch como en fakie iremos en nuestra posicion no-natural (pie delantero no habitual) pero si que se diferenciara nuestra actitud/posicion/postura encima de la tabla.
En SNOWBOARD no se suele diferenciar mucho ya que la unica diferencia esq si vamos en fakie nuestra actitud será como ir de espaldas hacia donde vamos (incluso mirando hacia atrás, Ejemplo: al hacer un 180 en un salto caer mirando al modulo).
En SKATE la historia se complica un poco más, ya que no solo cuenta nuestra actitud (a veces inexistente esta diferencia) sino también la posicion de nuestros pies encima de la tabla. Ejemplo (para un regular, y trasera y delantera determinadas por la direccion de avance)
SWITCH: pie izquierdo sobre la parte trasera de la tabla, pie derecho centro de la tabla. (mas o menos)
FAKIE: pie izquierdo centro de la tabla, pie derecho sobre la parte delantera de la tabla.
No he hablado de nose y tail porque llevaria aun mas a confusion.
Con esto tenemos 4 tipos de «ollie».(seguimos con el ejemplo para regular)
OLLIE: pie derecho parte trasera de la tabla q golpea el suelo para hacer «pop», pie izquierdo delante.
NOLLIE: Pie izquierdo parte delantera de la tabla q golpea el suelo para hacer «pop», pie derecho detras.
FAKIE OLLIE: pie derecho parte delantera de la tabla q golpea el suelo para hacer «pop», pie izquierdo detras.
SWITCH NOLLIE: pie izquierdo parte trasera de la tabla q golpea el suelo para hacer «pop», pie derecho delante.
Vaya toston y vaya liooooo… jeje. Pero estoy 99% seguro de que es asi.
SALUDOS!!