Este debate contiene 12 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó rider87 hace 13 años, 11 meses.
hola, pues estoy probando configuraciones con cono invertido en mi bennett modificado con esf?rico, y me surgen bastantes dudas, las mas importantes:
?en un hanger con esf?rico(rotula), el cono invertido se apoya directamente sobre la esfera de la rotula(no toca en hanger, porque la esfera de la rotula sobresale un poco), o deberia de ir apoyado siempre en el hanger(habráa que hacerle agujero para la rotula)?
si solo se coloca un cono invertido, donde se coloca?boardside o roadside?
Un saludo y gracias
Yo lo pongo boardside, pero no lo pongo siempre, sólo si necesito mucho giro y muy rápido.
En los ejes de precisión la r?tula va embutida y queda «al ras» con la base del hanger, que es plana
Todo Lo que no te apoye sobre las base del hanger no vale para nada , vas a tener mucho hueco para que gire » libre » hasta que empiece a apoyar y quedará loco , barrel mecanizado para la bola o cono con la parte ancha al hanger mecanizado .
@rd lo del boardside me lo imaginaba, lo había visto porque se suele poner asi, pero esto seria porque los bushing mas blandos se suelen poner en el boardside no?aunque el porque de esto lo desconzco…
bueno os pongo unas fotos del setup que llevo montado, realmente lo estoy utilizando en una tabla LDP y simplemente apa?e lo que tenia por ahi para conseguir un setup lo mas blando posible(el bennett tiene una cuña de 24º)
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_787285020120726-17.jpg
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_787288720120726-17.jpg
en cuanto a lo que comentas de los ejes de precisión, los unicos que tengo son los virage y si por el roadside son como dices, pero por el boardside no… :(
@alberto, de hay surge mi duda, en principio uno pensar?a que si, pero en la practica ya tiene un bushing que apoya en el hanger y evita lo que comentas que gire libre, claro que lógicamente se siente mucho mas blando(sobre el bushing que esta apoyado se hace el doble de fuerza ya que no va a tener el otro bushing que lo ayude, seria algo asi como tener un setup normal pero con una dureza de la mitad) , es inestable de cojones, en los footbreak se pasa mal jejej, supongo que sera como la sensación que te da un cono invertido pero mas exagerada, pero por lo que me decis lo mejor es que entre en contacto con el hanger, supongo que eso lo haria razonablemente mas estable… claro que tambien se sentiría mas duro, lo que tambien veo es que los bushing mueren muy rapido…
en fin, demasiadas posibilidades y poco tiempo jejej
La mejor solución sí quieres más blando es meterlo allen rip tide :
62.5a Clear Blue
60a Clear Orange
67.5a Dark cherry
70a Purple
75a Green
80a Orange
85a Blue Gloss
90a Yellow Gloss
95a Red Gloss
65a Light Yellow
Más blando que 60 sería mierda de pavo XD
jajaj, lo siguiente que iba ha hacer era comentar las riptide, ya que no tengo claro si el sentido del cono invertido es obtener durezas extra blandas o cambiar el filing un giro muy blando al principio, y un tope/rebote al final, supongo que un poco de las dos cosas…
Un saludo
de hecho os iba a comentar que que os parecer?an los fatcones invertidos en durezas extra blandas, quizá obtendrías las ventajas de un barril mas estabilidad (mucha goma en contacto con el hanger) también mejor rebote y el filing que te pueda dar un cono invertido.
De.todas.formas 24 grados no es demasiado para el bennett ?
si, lo es pero, como digo es un setup para LDP en el que busco un bombeo que requiera el menor esfuerzo posible, y la verda que parece funcionar bastante bien, se «bombea solo», pero como digo es inestable y quizá no demasiado divertido, los estaba aprobando para hacer una marcha de muchos kilómetros.
Entonces alquien ha probado los riptide para slalom? yo lo uso para LDP pero solo he usado los WFB, que no llegan a duros super blandos, otra duda que tengo es acerca de la duracion del bushing supongo que si pones un barrel de 60a que te permita un giro de como un cono invertido refex de 74a, el barrel te va a durar dos asaltos, ?que tal duran los reflex puestos como cono invertido? es que dentro de poco haré un pedido de bushing….y como digo, demasiadas opciones…
Un saludo
Yo uso barrel y los mecanizo para que entre la rotula , se puede hacer también con un cono pero montando normal , también te digo que al quitarle material a un cono se queda con la sensación de ser más blando .
En los GOG no tengo problemas en el contacto bushing/r?tula.
El cono invertido boardside (con la punta hacia arriba) lo que te d? es más «dive» del eje y un comienzo de giro mas radical. No lo he probado en L DP pero me huele que no tiene que ir muy bien, ya que te interesa conducir mucho el giro del eje delantero.
24 grados es una pasada en mi opinión, aunque por la foto no parece tanta angulación. Si llevas 24, compra muchos pivot cups que los vas a petar muy a menudo :-)
Los rip tide no los he probado, pero cualquier cosa por debajo de 70a me cuesta imaginar que vaya bien para slalom o LDP, salvo para un peso pluma.
Para LDP me gustan delante los khiro, porque tienen poco rebote y se conducen bien. Ahora bien, los petas facil. Detrás suelo llevar reflex por todo lo contrario:rebote a saco. En slalom llevo normalmente reflex delante, salvo circuitos poco r?tmicos y muy técnico donde pongo khiro. Combinaciones de barrels y conos según necesidad. Detrás normalmente llevo venom y radikal, con rebote interrmedio y siempre barrels (no acabo de pillar el gusto a los eliminators)
Normalmente no llevo el bennett tan acuñado, lo llevo a 17 aproximadamente.
Pues para LDP la verda que yo tampoco lo había visto, pero una vez probado no estoy nada disgustado con el, no se a que te refieres con conducir el giro, quizá te refieres a que no te gusta que vaya votando de lado a lado?, como digo lo que buscaba con este setup, que he usado 5 dias, es que costase la menor cantidad de energia realizar el giro y por tanto el bombeo, en ese sentido ha funcionando bastante bien.
Lo ideal para ahorrar energía bombeando es que el bushing no solo te ayudase en el retorno al centro, si no también que te ayudase un poco a comenzar el siguiente giro,que entiendo que para eso son mejore los reflex?
Los riptide seguramente vendrán bien para lo que dices de los Khiro ya que retornan al centro muy rapido y se queda ahí, «tieso» en el sitio, sin oscilaci?n, pero para un LDP mas bien r?tmico, tirar kilómetros en linea recta, supongo que vendrán mejor los reflex?, quizá me gustasen mas que los riptide…
En cuanto a la trasera pienso lo mismo, para LDP cuanto mas revote mejor, pero por lo que he visto los reflex detras no son muy populares para LDP, creo que comenten que no funcionan tan bien en durezas altas como lo hacen en baja, de momento estoy usando venom, barrel/eliminator, pero estoy buscando algo con mas revote.
Por lo que me dices los reflex me darian mas revote, pero quiza diese aun mas unos venom eliminator SHR?
un saludo
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR