SLALOM, maña o fuerza?

Home Foros GENERAL SLALOM, maña o fuerza?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  mikel hace 13 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones

gromit
    Participante

Hola a todos, he intentado hacer slalom alguna vez en el WP y me ha resultado imposible, me como todos los conos y no me da el giro, cual es la tecnica?, maña para poder cambiar rapido de direccion sin perder el equilibrio o fuerza para hacer girar el patin como si bombearas?

Lo intente con esto:

Tabla de street con ejes convencionales, cuñas las dos hacia adelante y ruedas kripto impulse.

Saludos.

Anónimo

Después de estar toda la mañana del domingo probando sólo dir? que es mucho más difícil de Lo que parece y que como en casi todo más vale maña que fuerza . Sí no tienes giro yo creo que es imposible.

mikel
    Participante

yo creo que mas maña que fuerza. si tienes giro y movimiento de brazos las tablas de slalom pillan una velocidad muy buena, pero con mas maña que fuerza

Caribbean
    Participante

No te obsesiones al principio por pasar los conos sino por girar suavemente, sin romper el ritmo, presionando la tabla con las puntas de los pies y los talones de ambos pies. Hazlo en recto con giros cortos ayudandote con los brazos. Es cuestión de probar y probar.

RD
    Participante

Es un 75% ma?a, un 25% fuerza y un 150% entrenamiento y repetici?n.

No te obsesiones cuando empieces con los set up pros. El eje delantero te tiene que girar mucho y muy facil. El trasero no lo pongas ni excesivamente duro ni neutro al empezar: un poco de giro va bien al principio.

Luego, lo que te dice Caribbean + rodillas siempre flexionadas (error típico de principiante es estirarse como si fueras a esquivar los conos con el cuerpo)+ acompaña el giro punta-tal?n con el cuerpo y brazos (brazo incia giro, luego cadera, rodilla, pie) + intenta a la vez hacer un poco de fuerza con el pie delantero en el sentido del giro y con el trasero al revés (un poco como el wave board de los chavales), que es la base del bombeo. Los comienzos siempre son complicados…

asier
    Participante

para mi este video ha sido la gran receta para empezar a pasar los conos, luego ya es cuestión de coger tus propios movimientos ya que la técnica definitiva no existe ya que cada cuerpo es diferente

http://vimeo.com/1911114

Anónimo

Madre mia!!!, en el minuto 1:45 empieza a bombear y pilla una caña ke te cagas, ya no solo para pasar conos, simplemente para desplazarse de esa manera ya tiene ke ser super divertido.

A mi es slalom me parece dificilisimo, y veo a la peña en el wp ke lo hace con una facilidad pasmosa, debere practicar mas.

javichu
    Participante

Pero que dec?s si es facilisimo,te subes en la tabla zis-zas y ya esta ya eres slalomer…je je es broma gromit,la peña cree que es fácil pero no es así ,a base de entreno mucho entreno y constancia,y lo mas importante un apasionado de patinar.

PD si eres de Madrid date una sesión con algún master,se aprende mas…

RD
    Participante

El nota del video exagera el tema, pero te haces una buena idea de como va el asunto incluido como tiene que girar la tabla. Ahora bien; vaya pintas las del elemento

mikel
    Participante

cual es la posicion correcta de los pies en slalom,encima de los ejes?es que he visto en videos que el talon trasero se levanta y se hace fuerza con los dedos y yo creo que no levanto mucho (o casi nada)el talon…el pie trasero tiene que ir encima del eje trasero no?

RD
    Participante

yes

mikel
    Participante

ok thanks

igortxo
    Participante

yo tengo problema scon el eje trasero muy amenudo ,me derrapa de atras ya me he llegado a acostumbrar,un saludo

ivan
    Participante

no controlo mucho, pero a me tambien me pasa algo parecido, el otro dia probe a no inclinarme tanto y ir un poko mas recto y no me derrapa y pasaba los conos ben rapido

javichu
    Participante

pueden ser muchos factores,el eje demasiado neutro,no llevar peso en el eje trasero,el asfalto,el circuito…os recuerdo que hay que utilizar el contrapeso en los ejes al pasar los conos,conos de cara punta del pie trasero apretando la tabla y los conos de espalda con el tal?n del pie delantero esto así suena raro pero con entreno y pasando «conos de sal?n» se va cogiendo técnica y velocidad…

pd:este finde RD,Ruki,Dany,etc os aconsejaran en directo.

saludos

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies